¿Cómo pegar césped artificial en el suelo de un ático?

Tema en 'Césped artificial' comenzado por toshy, 18/5/08.

  1. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    :desconsolado: hola a todos, soy novata y tengo un monton de dudas. Les agradecería me ayudaran en relacion a los pasos a dar para poner cesped artificial en el suelo de un atico. Lo he comprado en leroy merlin y me han vendido tambien un pegamento de contacto polivalente NOVO PREN. Quisiera saber si tengo que poner debajo del cesped algo, piedrecitas, algun plastico o algo para ayudar al drenaje o pego directamente el cesped al suelo de la terraza y ya está :todooidos: . Un amigo me dijo que no lo pegara al suelo, sino que lo subiera unos centimetros por la pared y luego lo disimulara con macetas. En mi caso no será pegarlo a la pared porque tengo deslizaaguas que está forrado con las mismas losas del suelo de la terraza. A ver si se subir las fotos par aque las vean y me digan.
    Les he oido hablar de las piedrecitas drenantes pero siempre ha sido personas que han instalado cesped artificial sobre tierra, no sobre pavimento. Yo vivo en un cuarto piso y me da terror provocar filtraciones al vecino. En mi caso no compré tiras sino les dije que me lo hiceran al corte. Lo que tengo que instalar es un paño de 4 metros de ancho por 8 metros de largo, o sea, 32 m2. Ya lo tengo comprado pero no lo he instalado. Alguien que me diga ademas del cesped y el pegamento ¿qué otras cosas necesito?. En unas fotos que vi en este mismo foro, vi una especie de papel blanco o algo parecido.

    Quiero instalarlo correctamente para evitar problemas de filtración, asi que les agradecería me ayudaran en la medida de lo posible. Aqui hay muchos foreros con ideas muy buenas y cuando no sabes hacer algo:confused: , bien que se agradece la ayuda.
    La otra duda que tengo es que luego de instalarlo quiero hacer un caminito con piedrecitas triutaradas, que venden tambien en leroy merlin y me da miedo ponerlas sobre el cesped y que el peso de las piedras no deje drenar el agua hacia el desague cuando llueva. ¿alguien sabe si tiene alguna consecuencia negativa? En ese mismo caminito quiero poner piedras grandes, de esas que le llaman paso japonés, creo, y el resto rellenado con las piedrecitas trituaradas que les digo. A ver si pongo una foto para que me entiendan. Como soy nueva hay un monton de cosas que no se hacer:icon_redface: espero lograr subir las fotos, al acabar el mensaje lo intentaré.
    bueno, por ahora esas son mis dudas, a ver si logro poner chula mi terrazita y armo un bailoteo :bailoteo: y me tomo una cervecitas con los amigos:41amigosbebiendo:
    besos a todos :beso:
    Besos a todos y muchas gracias de antemano

    creo que he logrado poner las fotos.
    La primera es el bordillo que les comento al que me han dicho que es mejor pegar el cesped. A mi particularmente no me gusta, pero si me dicen que es mejor pagarlo ahi que pegarlo al suelo, pues lo haré y luego trataré de disimularlo con macetas o con lo que sea.
    La otra foto es de los pasos y las piedrecitas que les digo. Esas losas color crema pesan unas 10 u 11 kg y las piedrecitas tambien pesarían lo suyo. ¿Ese caminito cortaria la salida del agua del cesped que está debajo de las piedras?. ¿Es mejor no poner cesped debajo del camino y poner las piedras directamente sobre el suelo? Creo que esa foto es de la pagina de leroy. espero que eso se pueda hacer. como soy nueva, no se muy bien lo que está autorizado o lo que no.

    ahora si me despido,

    muchos besos y gracias por escucharme
     
  2. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: ¿como pegar cesped artificial en el suelo de un atico?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    creo que ahor si se verán las fotos, perdonen, pero soy novata en esto.

    encontré el papel que vi que ponian debajo del cesped, es de un miembro de este foro, espero que no le importe que haya cogido prestada su foto. Mil perdones si esto no se puede hacer.

    saludos y echenme una manito,

    gracias
     
  3. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: ¿como pegar cesped artificial en el suelo de un atico?

    Si es césped artificial del que lleva sílice por dentro solo tienes que pegar las juntas tal como pones en la segunda imagen con el peso del sílice ya se aguanta.
    Si es del que no lleva sílice puedes acerlo igual si es mucho trozo y si no tienes que jugar a futbol y si no pegarlo con cola al suelo. Te recomiendo el que lleva sílice
     
  4. Arturf

    Arturf

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿como pegar cesped artificial en el suelo de un atico?

    Hola el cesped no se deberia pegar al suelo,te en cuenta que por debajo tambien circula el agua, se une con la cinta de unión y cola de Poliuretano,
    Un saludo
     
  5. lucielena

    lucielena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VILLAHERMOSA,TABASCO MEXICO
    Re: ¿como pegar cesped artificial en el suelo de un atico?

    Hola ya somos 2 novatas,y con la misma duda PEEEERO creo q como tienes la pieza de pasto a medida exacta,no tienes q aplicar pegamento,solo se usa cuando se unen dos piezas. solo necesitas unapiezadelamisma medida de algo q se llana "geotextil" o algo asi que es para q el pasto no quede directo al piso al piso,no siempre se usa. YO estoy en las mismas, pero eso es lo que he visto en internet,que para una sola pieza de pasto no usan pegamento.:5-okey: SALUDOS Y SUERTE,,YO NO SE SUBIR FOTOS.ESTA ES MI 1ra.DIA AKI EN EL FORO.
     
  6. Fustaval

    Fustaval

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (Picassent) España
    Re: ¿como pegar cesped artificial en el suelo de un atico?

    Hola, yo he puesto suelo de madera de ipe en la terraza y en el centro cesped, lo he puesto sobre rastreles de madera mas juntos dejando un espacio de un centimetro entre ellos, el agua tiene que pasar por debajo como por el suelo de madera para que no se pudra el agua y el cesped por debajo, no lo he pegado por que debajo tengo un desagüe y tiene que estar accesible. Sobre todo el cesped tiene que ser de calidad no del malo, tiene que estar perforado para que drene bien el agua de la lluvia.
     
  7. Fustaval

    Fustaval

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (Picassent) España
    Re: ¿como pegar cesped artificial en el suelo de un atico?

    Hola mando una foto de como queda terminado el cesped a la misma altura que el suelo de madera.[​IMG]
     
  8. 1Marchi

    1Marchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿como pegar cesped artificial en el suelo de un atico?

    Una pregunta el cespez donde lo comprasteis y alguna recomendación de alguna marca que sea bastante parecido al real.

    Y que altura el la mejor para que sea mas realista.