Rosas azules

Tema en 'Rosas azules' comenzado por bluemoon, 30/12/07.

  1. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos!
    soy nueva en el foro, lo descubrí hace unos días y he decidido registrarme...
    Me gustaría saber dónde puedo conseguir rosas azules o de la variedad blue moon en Alicante.
    Muchas gracias.;)
     
  2. Hola!

    Bienvenida al foro bluemoon :happy:

    Lo primero es que las rosas azules no existen, y para encontrar la variedad que quieres, puedes mirar en los viveros que haya cerca de donde vives o comprar por internet. No sé si ahora venden aún rosales a raíz desnuda; de todos modos puedes esperarte a la primavera y los podrás comprar enmacetados.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchas gracias por la información Ana María. Ya había leído que las rosas azules no existían, que tienen ese color porque le echan colorante al agua... pero es que he visto fotos y parecen tan naturales... que tenía dudas.:icon_rolleyes:
    De todas formas las bluemoon sí que existen, que son de un color malva-lila, pero por aquí nunca las he visto. Será mejor que me espere a la primavera, sí, a ver si encuentro algún rosal grandecito. Por cierto, yo tengo cuatro rosales en mi jardín, pero ya me queda muy poco espacio con tierra y quisiera tener alguno en maceta, cual me romiendas?
    Saludos. :beso:
     
  4. Hola!

    Mis rosales también están en maceta; las macetas son de unos 35 cm de diámetro por unos 40 de alto y los rosales son muy jóvenes, apenas tienen dos años y pico, por lo que no puedo aconsejarte respecto a macetas ya que no sé cuánto tiempo me aguantarán los rosales con un buen crecimiento en ese espacio; imagino que cuanto más grande sea la maceta mejor, pero también depende de la variedad que quieras cultivar (si es trepador, arbustivo...). Para esto puedes mirar la Inforosaleda, un tema arriba de Rosas.

    ¿Qué cultivares tienes en el jardín?

    Besos ;)
     
  5. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola Ana María, gracias otra vez. Mi jardín es bastante pequeñito, unos 20 metros o menos. Los rosales ya estaban aquí cuando compré la casa, hace unos 5 años. Tuve que poner suelo en la mayor parte porque salían muchas malas hierbas que además crecían muy rápido y apenas tenía tiempo para ocuparme. Pero como no quería quitar los rosales dejé con tierra la zona donde están plantados y bueno, la verdad es que no sé decirte de qué tipo son...porque no los encuentro cuando busco información sobre tipos de rosas :(:icon_redface: . Los antiguos propietarios eran ingleses, pero supongo que los compraron aquí. Unos son de color rosa clarito, con las rosas bastante grandes y otros son de un color granate intenso, que se abren bastante y huelen muy bien, pero duran poquito. No soy muy experta en el tema, que digamos... :desconsolado: pero que conste que quiero iniciarme!
    Ah, también salió solo un geranio muy bonito de color lila, un cactus... aquí crece de todo! y ahora he plantado unos aloes, que están teniendo hijuelos.
    Bueno, un besito.
     
  6. Hola!

    Para identificar los rosales puedes pasarte por el tema de Identificación que también está arriba en Rosas, ahí puedes poner tus fotos y describir los rosales, supongo que habrá quien pueda identificártelos :happy: yo sólamente conozco los que tengo, y son tres, y alguno más pero porque me gustan, no porque los tenga.

    Besos ;)
     
  7. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    He estado mirando en Inforosaleda y creo que los rojos son Roundelay trepador, aunque las hojas de los míos son más grandes. Y los de color rosa clarito son de tipo inglés, St. Swithun tal vez?? Madre mía, que ganas tengo de saber diferenciarlos...:icon_redface:
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Hola, bienvenida :razz:

    Pon fotos en el post de identificación y podremos ayudarte mejor.

    Respecto a viveros, mira este enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=411143&highlight=viveros+Alicante#post411143

    Te comento lo que vi en aquellos que visité:

    Viveros Ferpas: poca variedad en rosales, etiquetados sólo el color, alguno indicaba variedad, en violeta sólo Lady X. (Mira el enlace).
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3723

    Viveros Mari: a raíz desnuda sólo rojo, blanco, rosa y amarillo, sin etiquetar, sólo algunos trepadores identificados. No tenían malvas. Entrada la primavera llevan enmacetados, pero yo ya no volví.

    Viveros Orts: trepadores y standars identificados (algunos), aunque poca variedad. Lo bueno es que tenían a raíz desnuda bastantes de esos que vienen en caja con las raíces con poquita tierra en una bolsa. De esos en malva sólo tenían Tarde Gris, es un rosal muy bonito, de Pere Dot, un cultivador catalán, te dejo otro enlace para que lo veas:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=21199

    Me imagino que la variedad que lleven de estos a raíz desnuda cambiará cada temporada, todo es acercarse (creo recordar que hasta febrero no los llevaron, pero no me acuerdo bien, deberás pasarte y ver lo que tienen).

    En el vivero de Agost tienen poquitos, pero identificados, no vi ninguno malva, aunque imagino que también cambiarán cada año.

    Sólo insistirte en que si ves algún malva sólo identificado por color, con mucha probabilidad será Lady X, yo no he visto nunca Blue moon por aquí, me imagino que es porque todos estos viveros se surten en general de viveros Francisco Ferrer, en Valencia, que tiene la licencia de distribución de Meilland en España.

    Suerte y ya nos cuentas :razz:
     
  9. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola, yo estoy en Murcia y por aqui tampoco es facil encotrar rosales buenos. Lo mas cercano que tenemos son los Viveros de Francisco Ferrer en Valencia (carretera de Madrid). Tienen en catalogo, que lo puedes ver en la Web que tienen en Internet, Charle Degaulle que es color malva. Yo no lo he visto nunca pero en las fotos no pinta mal y esta perfumado. No te los envian por transporte pero puedes ir tu directamente a comprarlo. En la web pone dirección y telefono. Los rosales que tienes plantados de los antiguos propietarios, posiblemente sean como la mayoria que hay en todos sitios, o sea hibridos de te sin apenas aroma. Yo los quite todos los que tenia y me estoy haciendo poco a poco con marcas buenas (Austin etc.), claro esta que comprando por internet y arrascandome el bolsillo. Saludos
     
  10. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchas gracias Alba y rafamarin por facilitarme direcciones y enlaces!
    Esta mañana he estado en un vivero cerca de la playa y tenían bastantes rosales a raiz desnuda. He encontrado la variedad Tarde Gris :happy: , pero me han dicho que el Blue Moon no lo suelen tener :( , que me vaya pasando a ver...
    También me han dicho que lo plante ya, pero no sé si será un poquito pronto porque lo quiero poner en maceta...
    De paso me he comprado una macetita de rosal miniatura blanco y lo he dejado en el jardín. A este último debe darle tanto el sol como a los otros o lo paso mejor a otro sitio con algo de sombra?
    Gracias y :beso:
     
  11. Hola!

    bluemoon, el mini es un rosal como otro, debe tener los mismos cuidados y atenciones, excepto en la poda, que no se deben podar drásticamente. Hay algunos temas que tratan los minis, por lo que puedes investigar :happy:

    Alba, acabo de ver Tarde gris y en las fotos aparece precioso :ojoscorazon: otro más para cuando tenga sitio... :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  12. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Y para volver un rosal azul hay colorantes especiales que se puedan adquirir en tiendas? ¿Y sirve cualquier rosal o tiene que ser uno blanco? :3-interrogantes:
     
  13. Respecto de Tarde Gris, más que ser el típico color "azul" o malva pálido típico de las rosas azules, es un blanco sucio, a mi me recuerda al color de una mortaja. A mi es un color que me gusta, pero quizás, si buscas una rosa más "azul" puedan convenirte otras.
    Entre las opciones de Simó Dot, sin duda tiene un color bastante más intenso Mística, que en principio tendría que ser igual de fácil que encontrar que Tarde Gris. Hay una diferencia cualitativa en cuanto a la riqueza cromática de Mística.

    Mística:

    [​IMG]


    Tarde Gris:

    [​IMG]

    Dejando al lado el color, son rosas con formas bastante agradables. Con otro color, esas rosas serían una delicia, porque ambas vienen sutilmente perfumadas. Pero como hay que tener de todo en los jardines, no dudé ni un momento a la hora de incorporarlas a la colección, si bien, personalmente, considero que son colores bastante tétricos.

    Saludos!
     
  14. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos. ;)
    Vaya Josep, pues el Tarde Gris si que es más bien blanco...en la foto de la caja que compré se ve mucho más malva, ya veremos lo que sale. Trataré de conseguir el Mística.

    He encontrado estos artículos en Internet. Dicen que se trató de conseguir la rosa azul mediante manipulación genética, pero no me queda muy claro si al final consiguieron un color propiamente azul o se quedaron en el malva...
    http://www.maikelnai.es/2007/03/29/¿existen-las-rosas-azules/
    http://www.periodismocientifico.com/articulo/2005/05/24/rosa-azul

    Respecto a conseguir el color azul con colorante he leído que ponen rosas blancas en un jarrón, le echan pigmento y las rosas van adquiriendo el azul.
    :beso:
     
  15. Hola!

    Rozen Maiden Traümend, creo que no se puede hacer un rosal de color azul echándole colorante (o lo que sea) en la tierra, sólamente pueden teñirse las flores cortadas.

    Josep, gracias por poner las fotos, son preciosas las dos :ojoscorazon:

    Besos ;)