¿De qué son estas heces? Ratón, murciélago...

Tema en 'Varios animales' comenzado por DeVeSt, 3/8/09.

  1. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    En el poyete de una de mis ventanas aparecen una pequeñas cacas que no se de que pueden ser. Aparecen a veces incluso en la barandilla de mi terraza. Podrían ser de algún reptil o ave?
    Bueno, mientras escribía esto he ido a echar alguna foto más y me he dado cuenta que una de las paredes del edificio está repleta de estas caquitas, osea, hay cientos y cientos. Al lado de esa pared hay unas grietas donde he visto colarse de vez en cuando algún murciélago. Podrían ser las heces de estos pequeños mamíferos??

    https://img530.***/img530/6529/dsc0075r.jpg


    https://img14.***/img14/1493/dsc0077nsc.jpg


    https://img207.***/img207/6820/dsc0078mcx.jpg


    https://img268.***/img268/941/dsc0079rbs.jpg
     
  2. Re: ¿De qué son estas heces?

    :sorprendido: de ratas :asco: cuidado que entren en la casa :5-okey:






    196089
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: ¿De qué son estas heces?

    Nunca he visto heces de murciélago. Esas son idénticas a las de un ratón, pero quizás alguien pueda decirte si son de murciélago.

    De ave o reptíl puedes descartarlo.

    Un saludo.
     
  4. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿De qué son estas heces?

    Cuando las vi me recordaron mucho a las de los hamsters que he tenido. Peeero es que vivo en un cuarto piso y nunca he visto un ratón cerca de la casa. En el jardín de abajo si que los había, pero desde que se alojaron un buen número de gatos no los he vuelto a ver.

    Los ratones pueden escalar paredes de ladrillos? Es que me resulta extrañisimo eso, también he visto las heces en cristales.

    gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo!
     
  5. Re: ¿De qué son estas heces?

    Pueden hacer lo inimaginable, hasta entrar por los baños, donde se supone que moririan ahogados :twisted: pero lo hacen. Y si ves tantas heces, debe haber unos cuantos :-?


    196105
     
  6. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿De qué son estas heces?

    He estado buscando por internet y he encontrado una foto del guano de los murciélagos y es exactamente igual. Ratones te puedo asegurar que no lo son y las cientos de cacas que digo, están justo en la grieta donde se meten los murciélagos. Lo único que me extraña que me he llegado a encontrar estas caquitas dentro de mi terraza y barandilla, imagino que alguna que otra vez se habrán sentado por la noche en mi terraza a tomar el fresco :smile:

    Aquí os pongo la foto que he encontrado:

    https://img523.***/img523/2181/img4t.jpg
     
  7. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: ¿De qué son estas heces?

    Pues será muy probable que sean de murciélago, pero por la altura del edificio no debes extrañarte de que lleguen ratas y ratones.

    En pleno centro de Málaga, donde vivía hace unos años en un quinto piso (como veo que eres de Málaga, seguro que conoces el paseo de Reding), pues una noche salí al lavadero porque había excrementos de rata frescos cada mañana y quería pillar al intruso por sorpresa, el lavadero daba a un patio de otro edificio, pues salió una rata echando ostias de detrás de la lavadora y saltó la barandilla hacia afuera... no me lo podía creer, me asomé rápidamente y la rata iba corriendo por una micro-cornisa que tiene el edificio de unos 4 o 5 centímetros, siguió unos 20 metros y se metió en otra casa de la misma forma que había salido de la mía.

    No me sorprende ya casi nada sobre ratas y ratones, aunque en tu caso parece claro que son de murciélago ;)

    Un saludo.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿De qué son estas heces?

    Yo tb pienso que son de murciélago, son poco distinguibles de las de ratón. Recogelas para las macetas, el guano de murciélago se paga a precio de oro por ser uno de los abonos más ricos y equilibrados.

    Eso sí, no te lleves la mano a la boca cuando uses ese mechero.:smile:
     
  9. Re: ¿De qué son estas heces?

    Sin ninguna duda de muerciélago... en el hueco de mi persiana pasan algunos días y me las encuentro, en las juntas de dilatación de edificios se meten mucho no son de roedor... son de algún quiróptero.
    En la primera foto, ¿no te da la impresión de que han caido de lo alto? de una criatura pegada a la pared. Aunque puedan desagradar a a algunos, son animales limpiadores de insectos beneficiosos cual golondrinas, anda que ver con las ratas.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿De qué son estas heces?

    Yo las he encontrado en mis ladrillos verticales también. Lo que aquí abundan son los gekkos. Murciélagos nunca he visto por aquí.

    ¿De verdad hay que descartar los reptiles?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  11. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: ¿De qué son estas heces?

    Esa sí podría ser de una Tarentola, de todas formas es común que también tengan una parte blanca (orina sólida), aunque no siempre es así.

    Salu2.
     
  12. arabagan

    arabagan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿De qué son estas heces?

    esas parecen de unas lagartijas que aca en mexico les decimos besuconas son unas lagartijas asi como transparentes y se la pasan dentro de las casas, son inofensivas pero muy cagonas, a por cirto son de climas calidos un abrazo.
     
  13. Lamika

    Lamika

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿De qué son estas heces?

    Yo tngo esas mismas heces justo en el suelo d mi piso donde tengo colocado el aire acondicionado... Es un aparato antiguo,x lo q tengo un agujero en la pared y medio aparato da a la calle y el otro medio dentro del piso... Desde hace un tiempo,siempre x estas fechas, algunas noches escucho ruidos q me despiertan y no me dejan dormir xq es insoportable. Siempre al caer la noche o de madrugada... Son ruidos como si alguien chillara dentro del aire... Trminaba djando la luz encendida y los ruidos se cayaban al poco... Llevo desde hace poco observando pequeñas heces q aparecen y al barrer he encontrado un par de gusanos microscópicos... Entre el aparato de aire y los ladrillos,hay ranuras x las q se ve la calle... Yo tb creo q son murciélagos, vivo en un 4º piso y veo a los murcielagos sobrevolando las calles alrededor de las ventanas, ya q parece q van a chocarse conn ellas. Y de vez en cuando del aire acondicionado sale un olor extraño y desagradable... Heterminado precitando el aparato con cartones y cinta de embalar y tappando todas las ranuras x dnd me pueda entrar lo q sea. Yo pienso eso,q son murcielagos. Si alguien da una solucio fiable con la q pueda dormir tranquila y sin ruidos,por favor,se la agradeceré eternamente
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿De qué son estas heces?

    Lamika,este post es del año pasado,mira la fecha ;)

    La única solución que se me ocurres es la que tú has hecho,cerrar todas las ranuras para que no entren,aunque debes hacerlo por la noche,cuando estén fuera,ya que si no,los dejarías atrapados dentro.

    En las ferreterías venden una especie de espuma en spray,que cuando se solidifica se pone dura(ahora no recuerdo el nombre),puedes usarla para tapar todas las grietas y junturas que veas en el muro.No quedará muy estético,pero al menos podrás dormir tranquila :5-okey:
     
  15. escrio

    escrio

    Mensajes:
    1
    Re: ¿De qué son estas heces?

    Hola, esas cacas son de murcielago son parecidas a las de las ratan pero son mas alargadas en mi jardin tengo de esas cacas de los murcielagos que van por la noche a las farola de la luz a comer insectos y aqui en España estan protegidos y son inofensivos ademas son en esta epoca en la que salen a comer por la noche en otras epocas no se ven asi que no te preocupes porque tan solo las cacas son incomodas porque hay que quitarlas pero no hay ningun peligro los murcielagos no atacan si no se les molesta.

    Un saludo.