Fertilizante a echar para acelerar el crecimiento de grama bahiana y San Agustín

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por francocordoba, 13/11/10.

  1. hola gente les hago una consulta tengo dos variedades de césped en mi casa uno es grama bahiana y el otro es el llamado césped san agustín y les querría pregunta que fertilizantes cantidad y periodicidad tengo que usar para acelerar al max su crecimiento mas de todo para su expansión y no tanto de altura, ya que lo que encontré en Internet en cuanto a riego, tipo de suelo, cantidad de luz fertilización, abono, etc es lo típico (que lo vengo haciendo) y si bien esta lindo no crece con esa velocidad que uno ve en lugares que son atendidos por profesionales y que obvio no quiere revelar que usan, digamos lo así quiero unos super esteroides para el césped para acelerar su crecimiento a todo lo que de si es posible

    saludos!!!
     
  2. Re: CÉSPED VELOZ!!

    No creo que haya ningum misterio por revelar la triada perfecta para el fin que tu persigues es :
    abono triple 15 todo los meses
    riegos copiosos y espaciados
    y un corte semanal

    Todo esto durante el periodo de crecimiento activo.

    Esto vale para San agustin, respecto a la grama bahiana no tengo experiencia pero creo que es similar.
     
  3. Re: CÉSPED VELOZ!!

    con copioso te refieres a abundantes? y con espaciados a regar dia por medio o cada tres dias etc? aun con dias de extenuante calor?
     
  4. Re: CÉSPED VELOZ!!

    El san agustin con 2 riegos a la semana va bien y lo riegas abundamente.
    Acuerdate de regar despues de abonar
     
  5. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: CÉSPED VELOZ!!

    La regla general del riego en un cesped adulto, es en verano una vez al dia a 1ª hora de la mañana, copioso (abundante, pero sin hacer piscinitas) y no volver a regar hasta que la tierra este seca. En dias de altas temperaturas, se puede repetir atardeciendo. Eso te lo dice la tierra, inca un gancho y veras como sale. Si sale reseco, puedes regar, si no mejor esperas al dia siguiente

    Saludos
     
  6. Re: CÉSPED VELOZ!!

    entiendo pero el césped recién se esta estableciendo y lo que quiero hacer es con generar las condiciones mas que ideales para acelerar el proceso lo mas posible para que me cubra las zonas de tierra "pelada" y tengo entendido que es mejor regar durante la noche para que el agua descienda y al otro día cuando el césped requiera del agua deberá echar raíces mas profundas para obtener el agua del riego que ya descendió a capas inferiores logrando un césped mejor enrraizado y establecido, mas allá de esto lo que quiero es que me cubra lo mas rápido posible asiq si le puedo meter ayuda extra con algún abono especifico mejor (sumemosle a esto que en algunos lugares tiene sombra de un nogal asiq de sesgar ni hablar necesito la mayor cantidad de hojas para mayor absorción lumínica)