Gallinas ponedoras: ¿cuántos años ponen huevos?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arabedes, 16/3/09.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    HOla
    como sabeis ando recopilando información para ver qué gallinas poner en mi gallinero.

    Tengo una duda muy concreta, a ver si los entendidos me podeis decir. La gallinas roja ponedora (la híbrida) pone muchos huevos durante un par de años. ¿Es igual en otras gallinas de raza como la Rhode Island?. Aunque pongan un poco menos ponen durante más años o también durante un par de años nada más.

    Os cuento porqué lo pregunto y así a ver si me podeis echar una mano. Resulta que somos totalmente incapaces de matar a una gallina (y a ningún animal, salvo algún insecto indeseable que ataque el huerto...) y como me han dicho que viven unos 8 años...pienso y digo....¿tendré que mantener una gallina durante 8 años para sacarle rendimiento solo durante 2 años?

    Es que si es así no merece mucho la pena....
     
  2. Daniya

    Daniya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Dénia , Alicante
    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Pues todos son animalitos con los mismos derechos. Ánimo y a la cazuela.
    A partir de los 2 años, quizás bajen el ritmo; pero seguirán poniendo unos años más.
    Y recuerda: Gallina vieja hace buen caldo :11risotada:

    Entra aquí http://www.granjaonline.es/web/fichas-6-47.htm
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Daniya: que no, que no, que soy incapaz de matarla y mucho menos de limpiarla y comerla...

    El problema es que también me va a dar pena regalársela a alguien que sepa que se la va a trapiñar!!!

    ¿a alguien le pasa lo mismo?

    ¿Qué puedo hacer?

    ¿No hay ninguna gallina que ponga huevos durante bastantes años?
     
  4. Daniya

    Daniya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Dénia , Alicante
    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Aunque ya lo dije en otro hilo; salvo que seas vegetarian@ si no eres asesino, eres cómplice.
    Y yo prefiero ser asesino de mis animales que cómplice de las fábricas de pollos comerciales donde la muerte sólo llega al final de una larga tortura.

    Aún así, me parece muy bien tu punto de vista. Quie conste :5-okey:
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Daniya, muy bueno tu enlace. Me ha aclarado mucho de la vida de la gallina. Así que hasta los 3-4 años puedo esperar que pongan habitualmente y luego hasta los 6 escasamente.

    Bueno, en ese caso cuando las gallinas que compre ahora tengan 3-4 años puedo comprar algunas nuevas y entre todas tendré la producción aceptable.

    Mi duda ahora es. ¿Aceptan las gallinas viejas que metas gallinas nuevas en el gallinero?.
     
  6. Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    No sabria aconsejarte porque conozco poco y nada de gallinas.
    Las nuestras las elegimos por bonitas nomas.;) .
    Yo tampoco se si sere capaz algun dia de comermelas, sobre todo porque los chicos las tienen como mascotas, les pusieron nombres, van a a cada rato a visitarlas y eso.
    Me parece buena idea lo de ir renovando el plantel a medida que envejecen.
    Saludos
    Julieta
     
  7. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Hola a todos

    Arabedes ya veo que tenemos el mismo problema con las gallinas,
    ahora tengo cuatro que ponen cada dia, y tienen mas o menos
    un año y medio. Hasta aqui todo bien, pero el problemas sera
    cuando ya no pongan huevos:sorprendido:
    Te dire que las ultimas que tube se murieron de viejas porque
    no encontre a nadie que las matara:(
     
  8. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    arabedes ...yo puedo decirle que las ponedoras que se logran de cruzas de
    la denominada "raza para riña" con la Rhode Island.
    Rompen postura a los 6 meses, al año están ya en pleno apogeo de postura
    y comienzan a decaer en esta a los 3 años.
    A los 5 ya mmm debería renovarlas...

    Yo tengo esa cruza y todos los santos días ponen, solo decaen en postura
    un mes durante el replume que bajan paulatinamente a la mitad...
    Y bueno yo ya se que haré cuando las renueve, las regalaré, ni a hí pensar
    en matarlas yo las crié de BB:( ..
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    HOla,
    Totalmente de acuerdo con tu razonamiento. No te creas que no puedo matar las gallinas por alguna convicción rara, simplemente es que soy incapaz de matar ningún ser vivo (salvo como digo algun insecto). Realmente me gustaría ser capaz de matar a mis propias gallinas. Sería lo lógico tener gallinas mientras ponen huevos y luego comerlas.

    Pero veo que no soy la única...:11risotada: que tenemos ese impedimento psicológico...quizá vimos de pequeños "Bambi" y eso nos ha marcado...:11risotada: no puedo evitar ver a los animales casi como personas. El pollo que compro, como viene ya partido...no me da la impresión de ser un pollo. Con decirte que estuve varios años sin comer mejillones porque diseccionamos uno en clase de ciencia...Y otra vez que vi en tv cómo hacían la matanza del cerdo estuve varios meses sin poder comer cerdo...

    Trenky: estoy segura que somos unos cuantos.

    Maia: gracias por tu respuesta, me sirve de mucho pues he visto las fotos de tu huerto y vi que tenías por allí muchas gallinitas. Sé que te dan buen abono para el huerto...esa es también mi intención.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Aravedes, es muy logica tu postura, pero si no quieres perder dinero cedeselas a alguien que sepas que hara algo de probecho de ellas, ya se te pasara con unas nuevas la morriña. si quieres una gallina que te ponga mas tiempo busca la rhode island red o la leghorn son menos ponedoras pero te sacaran las castañas al menos 5 añitos incluso la pita pinta asturiana, esta si que es una todo terreno. o si no quieres tantos huevos pero de excelente sabor, busca la parda de leon, lo mejor en sabor, tambien esta muy bien de sabor el combatiente español pero este se lo da que las tres cuartas partes del huevo son yema, y ademas en cuanto quieras tendras las gallinas incubando su huevos.

    un saludo
     
  11. Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Hola!!

    Yo tambien tengo esa idea de respetar a los animalitos por que nos dan de comer a fin de cuentas y en muchas ocasiones ellos se encariñan con nosotros y que decir, nosotros de ellos.

    Es muy buena idea de donar una gallina a alguien que realmente lo necesite o bien, puedes venderla y de ahi traer mas pollitas al corral.

    Las mias aun no llegan al año y aunque les falta mucho no quiero pensar cuando ya esten por jubilarse, las quiero mucho porque son muy tiernas y cuando estaban en el patio de atras de mi casa salian a recibirme cada vez que llegaba. Si estaba en el colegio me buscaban por todos lados y cuando miraba television se subian en mis piernas para que las acariciara mientras se dormian.

    LAS GALLINAS SON LO MEJOR:happy: :52aleluya:
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Muchas gracias,

    Bueno, de momento la Rhode Island es una gallina que me encanta. Y pienso que se adapta perfectamente a lo que necesitamos. Lo único que me echa para atrás es que cuestan unos 25 € cada una, y ahora mismo estamos sufriendo la crisis en nuestras carnes...así que no sé si me decidiré por la Rhode Island o por una roja ponedora normal de las hibridas, que son más baratas.

    Y creo que teneis razón. Primero pondrán huevos durante unos años y luego podré buscar alguien que las quiera. Me dará pena dárlas pensando que se las van a comer...pero bueno, ya veremos, igual tampoco me viven tanto.

    Gracias.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Se lo he dicho a otro compañero en el foro, no hagas esperimentos con las razas, pilla unas ponedoras y cuando salgamos de esta puñetera situacion compras otras razas.

    un saludo
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: sobre gallinas ponedoras rojas

    Gracias Arrast, a ver si salimos de la crisis pronto. Igual de aquí a que las gallinas tengan 4 o5 años no me queda más remedio que comérmelas...y a la fuerza ahorcan...