Espina de Cristo (Euphorbia milii var. splendens): multiplicación

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por soynoe1, 13/9/08.

  1. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Corona de espinas, Espina de Cristo, Espinas de Cristo
    Euphorbia milii var. splendens

    Multiplicación:

    En primavera y por esquejes terminales.¿son los de la punta?

    Se utilizan los brotes más viejos y se meten en agua templada.¿por cuanto tiempo?

    Se dejan secar el corte varios días (pierden savia lechosa)¿esto es despues de sacarlos del agua templada? y se plantan luego en una mezcla de turba y arena.¿se tapan? ¿hay q resguardarlos del sol?

    Ya se q son muchas preguntas pero soy media lela y no entiendo bien!!:tirarlospelos:
    Porfis ayuda!!!!!!Gracias de antemano!!!!!!
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Multiplicacion de espina de cristo ayuda!!!

    Hola, Aqui en Costa Rica hacemos un corte dejamos que se seca la parte donde se hizo el corte y luego se siembra.
     
  3. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Multiplicacion de espina de cristo ayuda!!!

    Ya q sos la unica q me respondiste :icon_redface: te voy hacer caso!! y creo q es mas sencillo asi :5-okey: Gracias :beso:
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Multiplicacion de espina de cristo ayuda!!!

    soynoe1

    Yo las planto según corto los esquejes. Y hasta ahora me han pegado todos...Eso sí, hasta que agarran no dejo que les de el sol directo sino que las tengo bajo un toldo en mi azotea (hace mucho calor y hay mucha luz pero no luz solar directa) y dejo secar la tierra entre riegos. Una vez veo que le empiezan a salir hojas nuevas, las pongo a pleno sol. Los esquejes que cojo son los hijos (es decir, los brotes nuevos que salen del tronco principal).
    En cuanto a lo de la calidad de la tierra yo la tengo en tierra corriente de jardín. Nada del otro mundo.

    Suerte con ellas.
     
  5. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Multiplicacion de espina de cristo ayuda!!!

    Regal muchas gracias lo voy a poner en practica sobre todo eso de dejar secar la tierra entre riegos:sorprendido: !! Me dices para q haces esto , es para q la tierra no se seque? yo creia q siempre tenia q estar humeda.:susto:
     
  6. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Multiplicacion de espina de cristo ayuda!!!

    Hola soynoe 1

    Tienes que dejar que la tierra se seque entre riegos. No debes de olvidar que las espinas de cristo son familia de los cactus. De hecho, se dan muy bien en zonas casi desérticas. Al igual que sucede con los cactus, si los riegas en exceso se pudren...
     
  7. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Multiplicacion de espina de cristo ayuda!!!

    Como siempre muy clara!! :64palmadas: He visto espina de cristo con flores roja(las q he conseguido) y con flores amarillas Sabes si vienen de otros coleres mas??:todooidos: Muchas gracias
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Multiplicacion de espina de cristo ayuda!!!

    Hola, yo corto y siembro en arena de rio, lo hago cuando al cortar sale muchisima savia, no fallas, todas nacen, yo tengo 7 variedades y es asi como las reproduzco. Saludos.