Tacca chantrieri: la flor del diablo u orquidea negra

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por Foty, 6/9/07.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola foreros! He querido compartir con todos vosotros esta planta que llevaba un año detras de ella y gracias a Jordi y Carmen de Orquideas Girona estoy disfrutando. Aunque es monocotiledonea, no es orquidea sino Taccacea pero sus requerimientos son similares, humedad alta , no exponer al sol directo y sustrato constantemente humedo. Os pongo unas foticos..Ah la especie es Tacca chantrieri y hay muchas leyendas en torno a ella en la zona de Thailandia de donde procede.Le llaman tambien la flor murcielago, o flor del diablo pues alberga en la inflorescencia unas pequeñas flores que se asemejan a los ojos del diablo( a echarle imaginacion...). Espero que os guste..

    Imagen(954).jpg Imagen(953).jpg Imagen(951).jpg
     
  2. linset4-bcn

    linset4-bcn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sabadell bcn
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Realmente original.FelicidadesFOTY:ojoscorazon:
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Nose si me gusta o me acojona
    Es broma,me encanta yo estube a punto de conseguirla hace dos o tres meses por ebay pero al final me la quitaron.
    Enhora buena por esa planta tan bonita
     
  4. Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Fotyyyyyyy,:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si un dia de estos desaparece, Habre sido yo.

    :topsecret: :topsecret: may.
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Y que clase de bicho tiene el valor de polinizar eso? :11risotada:
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Que rara, y es bastante grande... aun no se si me gusta, de pronto es el color, por que me gustan los bigotes...
     
  7. Re: La flor del diablo u orquidea negra

    No la conocia, pero siendo tan bella, que como seudonimo tenga que llamarse asi, es una lastima. Deberiamos rebautizarla, es muy bonita.
     
  8. Re: La flor del diablo u orquidea negra

    no se pero creo que es una flor de plastico o artificial en la maceta de un espatifilum
     
  9. Re: La flor del diablo u orquidea negra

    u ortra planta
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    sea lo ke sea, es impresionante y vaya ojos de diablo... se ve muy sabio y sereno lucifer.
     
  11. Tonita

    Tonita shushu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D. F.
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    De donde rayos la sacaste??? Esta increible!!!:sorprendido: Va con mi personalidad y espero que en México tengamos pronto maravillas así por que ya quiero unas para mi...
     
  12. Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Sí que es rara la florecita en cuestión :sorprendido: :sorprendido: , huyyyyyyyy...:13mellado: pero creo que a mí me daría hasta miedo tenerla en casa y mirarla de noche :11risotada: :11risotada:, creo que iba a tener pesadillas :meparto:

    ¡¡¡¡¡Enhorabuena por semejante joya Foty!!!!!!!! :5-okey:
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Yo la conocía de Thailandia, fué allí donde ví por primera vez esa belleza tan exótica, pero tenía otros colores, esta, la verdad es que es incluso aún más bella que las que conocía. Disfrutala, que sé lo difícil que es conseguirla!:happy:
     
  14. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Esa orquidea es falsa no aparece por ningun lado creemelo. ademas esta muy fea la verdad me da hasta miedo.
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Oh... no siguen los comentarios....

    Bueno yo estuve a tris de comprármela en la tienda de al lado....pero me pudo la avaricia..... 56€ me pedían!!!..... cierto es que es preciosa (para gusto muy particulares)....porque mi mujer igual me echa de casa a mí y a la planta.....

    también he visto semillasa la venta en internet y no pasaban de unos 3€ las más caras.... y desconociendo totalmente el tema a saber cuando dan flor.

    lo que es la planta en sí me recuerda más un anthurium o un spatofilum que a una orquidea.... pero de orquideas tampoco puedo vanagloriarme de entender demasiado (me sobrevive alguna).

    Felicidades. disfrútala que te lo mereces......