Cuidados de cola de caballo

Tema en 'Cola de caballo (Equisetum arvense)' comenzado por Aurorar, 8/6/07.

  1. Aurorar

    Aurorar

    Mensajes:
    9
    Hace mes y medio sembre un par de colas de caballo en mi jardin, y se me estan secando, necesito saber como cuidarlas o que necesitaran para que no se me mueran. Les da el sol toda la mañana, pero ya en la tarde no les da, las riego todos los dias o bien temprano o en la noche, la tierra de mi jardin tiene bastante piedra pomez, puede que eso influya.....AYUDA PORFAVOR
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    hola bienvenida aurorar pon una foto de tu planta o describe como es yo con ese nombre conozco a una planta medicinal.
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    cola de caballo le llamas al equisetum giganteum o euisetum cola de caballo? porque precisamente los equisetum en general SEGUN TENGO ENTENDIDO necesitan que el terreno se encharque y no drene o sea que lo de piedra pimez entiendo no les gustaria, de hecho los miso son equisetum hyemale y estan vieviendo en zona muy anegada esplendidamente bien! saludos
     
  4. Aurorar

    Aurorar

    Mensajes:
    9
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Les agradesco sus comentarios!
    Ardisia tratare de poner pronto una foto para que veas la planta y el estado en que se encuentran, efectivamente tiene algunas funciones medicinales......
    Y si Jackie la cola de caballo es equisetum gigantesco, dejame ver si te entendi bien, es decir que tiene que estar con muchisima agua, y justo ahorita aqui en mi pais (El Salvador) hay un temporal, hace unos 10 dias aprox. llueve todos los dias, humedad total y no veo ninguna mejoria en ellas. NO se que mas podria ser.
    Pronto pondre fotos para que puedan seguir ayudandome, no soy muy experta en esto de las plantas.
    Les agradesco su ayuda
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Aurorar: siempre referido al equisetum hyemale (que es el que tengo, pero me comentaron que todos tienen requerimientos parecidos) viven muy bien con agua y con bastante sol, lamentablemente los mios no tienen demasiado sol y no se crian tan rectos, ni tan gruesos y se bifurcan bastante , siempre buscando el sol, pero no se secan ni sufren. Tengo entendido que no los afecta demasiado el frio ni el calor (al menos los mios no sufren en verano ni e invierno, que a veces aqui hace bastante calor en verano y frio con heladas en invierno, aunque todo con mucha humedad) Tal vez la piedra pomez haga que drenen muy rapido, es de esas plantas que viven bien en terreno arcilloso. Seria bueno que en tu perfil o cada vez que inicies un tema preguntando algo, pongas la zona donde te encontras para saber el tipo de clima. Ahora que leo que estas en el salvador, habria que averiguar si viven bien en calor permanente (que es lo que estimo tienen por ahi), cosa que yo no te puedo decir. un saludo!
     
  6. Aurorar

    Aurorar

    Mensajes:
    9
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Gracias jachie por tus comentarios.
    Espero poder poner en esta semana una fotito para que tambien sirva para nuevos consejos, si bien es cierto aqui la mayoria del tiempo es verano, tampoco te imagines un calos inferrnal, un calor rico, con sus temporadas frescas (no Heladas)
    saludos
     
  7. Aurorar

    Aurorar

    Mensajes:
    9
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    hasta que al fin.... esta son las fotos de mis colas de caballo
     

    Archivos adjuntos:

    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,6 KB
      Visitas:
      2.377
    • h2.jpg
      h2.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,9 KB
      Visitas:
      2.247
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,3 KB
      Visitas:
      3.451
  8. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Hola,

    tal vez necesite tierra acida... ¿ te has informado que ph le conviene ? En tu zona crece bien ???
     
  9. Aurorar

    Aurorar

    Mensajes:
    9
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Pues la verdad no se que ph es el que le conviene, en mi pais yo he visto afuera de varias residencias muchas colas de caballo muy hermosas, por lo que pienso que aqui se puede dar
     
  10. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Hola me sumo a la consulta ya que el mio esta pero aun..porque esta todo caido y tiene las puntas blancas...:( si alguien sabe...ayuda!
     
  11. Aurorar

    Aurorar

    Mensajes:
    9
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Hola Lucatia: en definitiva a la cola de caballo le encanta el agua en grandes cantidades, eso me a funcionado enormememte, espero te sirva
     
  12. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Hola. En mi humilde opinión, creo que el problema es fundamentalmente la estructura del suelo y la cantidad de agua. Yo a los míos, los tengo casi encharcados en un suelo arcilloso y ahí andan, aguantando como campeones.

    Saludos.
     
  13. Juankrack

    Juankrack

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Logroño. La Rioja. España.
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Hola MâGiKø. Me interesa mucho plantar equisetums. Como los tuyos te salen bien te agradecería mucho que me dijeras cómo los plantaste porque yo he probado a dejar en agua segmentos de las plantas como me indicaron hace tiempo y no me salen. Muchas gracias anticipadas.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Hola Juan : el forero al que te refieres dejó de escribir hace mucho.
    Si te sirve te cuento que si es el equisetum que menciona Jackie en el jardin , si hace raices en agua .De otro no conozco.

    El mio me sorprendió después de un tiempo en que no daba señales de adelanto, sacando unos brotes gruesotes desde la base. Lo tengo en una maceta, que puse dentro de una olla vieja con agua .

    Es mas una punta que se cortó la dejé en un vaso y sacó raiz, la usé para experimentar un sistema de un amigo de USA que pone macetas sin drenaje con piedritas y agua y alli pone sus plantas aptas para este tipo de cultivo. En este caso no se como irá.

    Si aun tenes , ponelo como dicen y esperá , el mio tardó en manifestar esos brotes gordotes desde la base .Hay que ver que las raices sacadas en agua son mas debiles y deben adaptarse.

    Espero que si no te ayudo , el tema suba y alguien se atreva a dar indicaciones mas precisas y nos sirva a todos Saludos.
     
  15. Juankrack

    Juankrack

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Logroño. La Rioja. España.
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Muchas gracias Mirta Ana por responder. Ahora tengo trozos colocados en tierra con mucha agua. Hace tiempo troceé una planta y dejé los trozos en agua una semana y no salió nada. Probaré como dices con una vara más larga. Muchas gracias por tu respuesta. Me has ayudado mucho. Saludos.