Tomates verdes: ¿dónde los pongo una vez arrancados para que maduren?

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por Deli, 21/12/06.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos,quiero quitar ya las tomateras, porque tardan mucho en madurar los tomates , que quiero plantar mas habas, o guisantes en ese sitio, pero que hago, quedan muchos todabia, ¿donde los pongo para que maduren una vez arrancados,?

    Espero vuestra ayuda


    Un saludo a todos
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    hola Deli, yo soy nuevo en esto, pero los he arrancado de las matas y los he puesto en unas cajas de carton dentro de casa y van madurando poco a poco, no son tan sabrosos como los de la mata pero estan mucho mejor que los comprados. un fuerte abrazo y suerte.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    Hola Deli, yo hago lo mismo que yuba, pongo los más grandes y pintones sobre una estantería, van madurando poco a poco, los medianos los meto entre paja o envueltos en papel de periódico, de vez en cuando les echo un vistazo y cuando empiezan a pintar los coloco en la estantería y los más pequeños los pongo en vinagre, están buenísimos con los potajes, parecidos a los pepinillos.
    También se puede hacer mermelada.
    saludos
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    Destripaterrones, me cuentas algo más de los tomates en vinagre?
    los metes en un bote y vinagre por encima? los hierves, los rehogas, los espechurras, van enteros....? Me explicas algo más?
    (acabo de ver tus fotos...............iiiiiiiiiiiihhhhhhhh, qué envidia!)
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    Hola. Yo con los tomates verdes más pequeños he hecho lo que Destri, puesto en vinagre. Simplemente lo he limpiado con un paño y los he metido en los frasco de cristal con vinagre, los he tapado muy bien, y hasta hoy estan estupendos, además el año pasado lo hice igual y no se estropeó ningún frasco. De todas formas haber que te dicen por aquí algún experto de los muchos que hay.

    [​IMG]
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    También se pueden ir comiendo fritos estando verdes. Sobre todo si son de los macizos, con huecos interiores pequeños.

    Tomates verdes fritos: Cuando comienzan a cambiar muy ligeramente de color verde a más claro con indicios de rosa o similar, se cortan en rodajas de 1 cm de gruesas, se rebozan con huevo y harina (y una pizca de sal) y se frien en aceite caliente.

    Saludos
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    Hola Candín, yo los meto en botes igual que hace Aguazul, lleno de vinagre hasta el borde, tapo fuerte y a guardar, ahhh, una cucharadita de sal antes de cerrar.
    Saludos
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    hola, algunas variedades se les puede, si se corta con rabo, atar y dejarlos colgados en un lugar sombrio y seco, yo planto una variedad que aqui le llamamos tomacó y es exclusivamente para eso, se cosechan y cuelgan cuando empiezan a cojer algo de color y me duran todo el invierno, en mi galeria podeis ver la cosecha de este año
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    Había pensado en plantar 3 ó 4 plantas de tomate. ahora estoy pensando en plantar 30 ó 40.
    Muchas gracias a todos.
    Biruji, ya había visto tus tomacó colgaos, pero yo creía que era para que se secaran; ahora quiero entender que no es asi.
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    hola, candin no se secan como dije se cuelgan casi verdes y van madurando y para hacer pan con tomate o para rallar son ideales se queda la piel, que es muy fina, monda y lironda
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    <Tomates verdes fritos: Cuando comienzan a cambiar muy ligeramente de color verde a más claro con indicios de rosa o similar, se cortan en rodajas de 1 cm de gruesas, se rebozan con huevo y harina (y una pizca de sal) y se frien en aceite caliente.>


    Jalon, yo tambien he visto la película ;)



    Saludos.


    .
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    Hola Llangosto :happy:
    Después de ver la película, me informé de como los preparaban, y los he preparado y comido de vez en cuando (hace tres noches la última vez).
    La verdad es que para aprovechar algunos no está mal, pero -en mi opinión- no te resuelven el problema si tienes bastante cantidad. Y, para mi gusto, no es una comida para tomar todos los días, mientras que los tomates de verano los como un día si y otro también y no me cansan en absoluto. :69comiendo:

    ¡Feliz Navidad a todos!
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    Yo tambien he visto la pelicula y soy un gran amante del cine,acabo de comprar dos libros sobre las 1001 peliculas y libros que hay que ver o leer antes de morir,os la recomiendo.
    Perdona Deli y resto pero se me ha ido la olla con eso de las peliculas.

    Saludos
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    Yo este año experimenté con diversas variedades de clima frio, para ver si tenía tomates maduros en otoño. Pero son de tipo 'determinado', o sea de los que dan toda la producción de golpe, en poco tiempo, y luego ya no producen.
    Y pequé de novato. Puse los semilleros demasiado pronto y -como son tomates de clima frio- me crecieron muy rapidamente y me dieron la cosecha muy pronto, con lo que me quedé como otros años. Este año, con las variedades que me han parecido mejores, probaré a ver si tengo tomates tempranos, antes que los normales. Y haré semilleros al final del verano, para ver si me producen en otoño. Probando :martillo: se aprende.

    Os lo comento, porque es otra alternativa que estoy buscando, para tener tomates durante más tiempo.

    Saludos y ¡Feliz Navidad!
     
  15. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: QUE HACER CON LOS TOMATES VERDES

    Hola a todos

    Cuando he visto el enunciado del mensaje, me ha venido a la cabeza la película de la que habláis. (Veo que hay mucho peliculero aquí. :razz: )
    Me dejaron el libro hace años, pero como soy buena chica lo devolví, así que ahora no lo puedo mirar.
    Me parece recordar que se freían en el aceite donde previamente se había frito panceta o pollo. Yo lo hice en alguna ocasión y estaba buenísimo, aunque llenaba mucho.
    La idea de meterlos en vinagre me parece buena. Yo no tengo la suerte de tener tomates de sobra. Son tan pocos los que consigo, que antes de llegar a la cocina ya me los he comido :11risotada:

    Un saludo a todos ;)