¿Cuánto cuesta una planta carnívora?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por amapola29, 16/3/09.

  1. A mi sobrino le gustan las plantas y estoy pensando en regalarle una por su cumple, pero a que precio salen?? Gracias
     
  2. carnivoroo

    carnivoroo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    yo soy nuevo pero
    ahi muchos tipos de platnas carnivoras algunos tipos soy muy dificiles de cultivar o necesitan hivernar en hivierno
    y hacer que hivernen es algo complicado



    yo te recomendaria plantas que no necesiten hivernar y sean faciles de cultivar

    una drosera ; que peude salir por 4 euros o mas dependiendo de la tienda y el tamaño de la planta

    es asi
    http://www.rarexoticseeds.com/Drosera/Drosera_Capensis_Broad_Leaves

    o una nephentes que son mas caras
    desde 8 euros hasta 25 si son adultas
    http://toptropicals.com/pics/garden/m1/raznozw/nepenthes_alata048.jpg


    luego pues buscas por aki o por google como se cuidan mas o menos y no sabria decirte donde comprarlas
     
  3. jblcg

    jblcg plant o luego existo

    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    yo tambien te recomendaria droseras y sarracenias purpureas
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    jblcg, las sarras ygual son un poco mas complicadas que pruebe con drosras, nepenthes, pinguicula wesser y un poco mas adelante la dionaea pero ya tiene que aprender a hacerl hibernar
     
  5. jblcg

    jblcg plant o luego existo

    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    smbov stoy de acuardo contigo rectifico
     
  6. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    Bueno solo decir que yo he empezado en el mundo de las carnivoras con las vennus y poniendole un poquito de interes a su cuidado no da problemas ningunos (tambien depende de los años de tu sobrino) pero sinceramente, las que de verdad impresionan a lo primero son las vennus atrapamoscas.

    Un saludo !!!!
     
  7. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    las pequeñas del otro dia en el LIDL valian 2,99 aunque las que suelo encontrar en el vivieros de tamañao medio-grande valen 5-6€

    saludos
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    Atendiendo a las condiciones meteorologicas de la zona donde vives.... con 35 en verano y 0 en invierno.... son las condiciones idoneas para cualquier planta que hiverne, entre ellas la dionaea muscipula o venus atrapamoscas... la de las trampas que parecen bocas que se cierran al tocarles dentro....

    Esa le hará mucha gracia y puede que por la movilidad que tiene que le atraiga el mundo de las carnivoras... eso si, no puede andar jugando con ella..
    es la mas comun de encontrar en floristerias y en viveros, junto con otras varias, pero para empezar yo te recomiendo esa....
    El precio, desde los 3 euros en el lidl cuando las hay, que no han tardar mucho en volver a aparecer... a los 5 o 6 en floristerias o viveros...

    esa planta te agradece mucho el sol directo todo el año, y en invierno tiene un descanso coincidiendo con las bajadas de temperaturas y la disminucion de las horas de luz. Se pone que parece que se marchita y se muere, pero solo está descansando para resurgir con fuerzas en primavera....

    Yo te recomiendo la Venus Atrapamoscas.
     
  9. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    Buenas.

    Dices que vives en el centro de España.

    La más espectacular (no por tamaño sino por su actividad) es la venus atrapamoscas (Dionanea Muscípula), pero el problema principal de esta planta es que es tan espectacular el cierre de sus cepos que, como se emocione, siendo un crío, no va a parar de meterle el dedo en las trampas para ver como se cierran y con eso la planta se debilita y palma.

    POr los cuidados no sería complicado: sol directo de finales de febrero a finales de octubre, riego por estancamiento (bandeja), poniendo 2 dedos de AGUA DESTILADA en cada riego (el contenedor puede ser, por ejemplo, un tubo de plástico traslúcido de los CD, que sea de la altura de la macetilla). Una vez consumida el agua, 2 días de descanso y al 3º vuelta a regar.

    De nociembre a finales de febrero: hibernación. Se pone en semi-sombra (que le dé luz pero no sol) y ahora los riegos serán: un dedo de agua destilada y cuando absorva ésta, una semana sin agua. A la semana siguiente: nuevo riego con un dedo de agua. (Tendrás que vigilar que no se seque demasiado la tierra, pero que esté mucho menos húmeda que en el período de actividad.

    Situación: Exterior.
    Temperatura deseable: En período de actividad:
    25 grados (hasta 35, aguanta).
    En período de hibernación: entre 3 y 8º. Cuidado con las heladas nocturnas!!

    Precio: de 4 a 6 euros.

    Por espectacularidad: Nepenthes o Sarracenia.

    Por facilidad: Drosera Capensis o Aliciae.

    Pero en esas ya, que colaboren otros compañeros...

    Besos.
     
  10. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    Enfer_mero:

    Te colaste mientras estaba escribiendo mi "discurso" ;)

    No te plagio, pues no he visto tu intervención hasta que he publicado la mía; pero weno, tenemos el mismo criterio.

    Saludos.
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    no hay problema, ya te vi justo despues y por la hora de publicacion de cada mensaje me imaginé que lo estabas escribiendo cuando el mio.......
    Saludos.
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    Las plantas carnivoras, no tienen precio. https://img18.***/img18/3906/masterz.jpg

    Ja ja ja, solo es una broma. :55burla:
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    jeje, pues en eso tiene algo de razon, muchos tratan de comprarme mi pinguicula moctezumae y la verdad es q no la vendo por nada, a ningun precio ofrecido jeje
     
  14. Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    pues ya lo tengo claro....
    me voy a comprar yo una atrapamoscas de esas... me gusta eso de tener que estar pendiente y sobre todo eso de que cierre las hojas cuando la toco, jeje, no, tranquilos que no lo haré... :smile:
    y para mi sobri le voy a comprar la misma y comom vive justo a mi lado, le preguntaré todos los días si hace lo que yo...
    perfecto! pues muchas gracias a todos, me habeis ayudado de maravilla!
    guardaré todos vuestros consejos!
    NEO777 gracias por decirme todos los cuidados y darme la idea de los cd's!
    ya os mostraré fotos de mis plantitas!
     
  15. Re: cuanto cuesta una planta carnívora??

    otra cosa... le teng que echar hormiguitas o bichitos en las hojas esas que se abren y se cierran???? o que se apañe ella...??