Nepentes: ¿tiene salvación?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por CarmenBC, 19/6/06.

  1. Hola amigos;) , he recogido una nepentes de la basura, la habían tirado y me dio pena, lo que no sé es si se puede salvar, la planta en general no se ve mal...pero los jarritos los tiene todos quemados...puede sobrevivir o ya no hay nada que hacer??...sólo deciros que no tengo ni ida de carnívoras, pero sentí lástima y la recogí a ver si se puede recuperar...:(

    Decirme lo que he de hacer con ella si tiene salvación y lo haré todo con tal de que viva!!!!:beso:

    Muy agradecida!!
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: nepentes, tiene salvación??

    Hola!

    Lo mejor seria que pusieras una foto de planta, pero por lo que comentas tienen pinta de salvarse.

    El principal punto para que sea satisfatoria la recuperacion es una buena humedad (por el 80%). Tener el sustrato siempre huemedo, regandolo con agua destilada, no abonar, y buena iluminacion sin sol directo. Los cuidados podrian ser parecidos a los que les das a las orquideas :5-okey:
     
  3. Re: nepentes, tiene salvación??

    Muchas gracias Troniman;) , ahí van, se las acabo de hacer..., ¿qué te parece??, la humedad no es más del 50% ahora mismo, las orquídeas están igual...:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nepentes, tiene salvación??

    yo la veo bastante bien, lo rojo parece quemado por el sol.

    Ponla en un sitio con humedad y mucha luz y "resucitara"
     
  5. Re: nepentes, tiene salvación??

    Ilex, muchas gracias...es que ya te dije que estaba tirada en la basura..y claro, estaba al sol de Dios :smile: ...pero la rescaté...y si la salvo me deberá la vida :11risotada: ...y ya me lo estará agradeciendo sacando nuevos jarritos, que me encantan:razz: ...además hay muchos mosquitos donde la he puesto...lo que creo es que estaba colgada porque tiene de haber estado enganchada en algo...

    :beso:
     
  6. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: nepentes, tiene salvación??

    Hola CarmenBC
    Oye te la encontraste con todo y maceta con sustrato?
     
  7. Re: nepentes, tiene salvación??

    sí...así tal cual la ves:happy: , sólo que los jarritos todos churruscados(yo se los he quitado) y por eso la tirarían, digo yo...pero me dio tanta pena ...y como no tengo ninguna,...pues la adopté :smile: :ojoscorazon: ...hace tiempo que quería una carnívora...así que mira por donde...ya tengo una!!!!!!!!:52aleluya:
     
  8. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: nepentes, tiene salvación??

    pos suerte...no se kien seria el indeseable uqe la tiro...pero tiene buena pinta dentro de lo que cabe:5-okey: ... cuando se recupere podras hacer esquejes, ya que es muy grande!;) y asi tendas muchas mas.
     
  9. Re: nepentes, tiene salvación??

    bahh y con la mano q tiene CARMENBC seguro q revive....tu dale tiempo
    un saludo.
     
  10. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: nepentes, tiene salvación??

    Se ve bastante bien ;)

    Pulverizala a menudo :5-okey:

    Suerte!
     
  11. Re: nepentes, tiene salvación??

    4ANDRO1DE....Esquejes?????????:smile: ...cómo se hacen????????:razz:

    Gracias mariola_suarez_25 , a ver si puedo sacarla adelante ;)

    Troniman la pulverizaré lo mismo que las orquídeas, la he puesto junto con ellas para que tenga las mismas condiciones , gracias!!!!

    :beso:
     
  12. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
  13. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: nepentes, tiene salvación??

    pos cuando este en optimas condiciones, y si te ves capaz, se trata de cortar un trozo de tallo, ( de buen tamaño) y plantarlo en una maceta nueva, proporcionandole mucha humedad, y las mejores condiciones, en unas semanas crecerá una nueva planta de la primera!! no es genial? pero,eso si, cuando lleves un poko mas con la planta...
     
  14. Re: nepentes, tiene salvación??

    Muchas gracias amigos...en cuanto que la recupere un poco meto esquejes en agua :smile: porque está un poco zancuda...creo que debo colgarla ...qué os parece??

    :beso:
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: nepentes, tiene salvación??

    huy tienes para sacar mas de 4 macetas de esa planta!.

    Como ilex, yo la veo muy bien, que no tenga jarros no importa luego los va a dar. a cuidarla que se ve muy bien.