¿Cómo reproducir árbol de granada?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Lmafalda5, 16/8/08.

  1. Hola, una amiga me regalo un esqueje de granado, lo puse en agua un par de dias y despues en tierra fértil en una maceta con sol de mañana y sombra de tarde

    no funciono, esta seca la rama, por favor si alguien puede ayudarme con la tecnica, fechas cuidados etc..

    el te o infusion de hojas de granado, incluso infusion de la fruta es un antioxidante excelente, tomarlo con regularidad eleva las defensas del cuerpo y elimina las enfermedades respiratorias.

    Me encantaria tenerlo en casa, ya que la granada solo se consigue en noviembre (tijuana, mexico)

    Espero sus comentarios y sugerencias... abrazos
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Ayuda para reproducir un arbol de Granada

    Hola, es muy facil y funciona, yo lo reproducco por semillas, cuando el fruto ya esta maduro, saco sus semillas y las pongo a secar. Suele tardar un poco, 1 mes o cosa asi. Las siembro sobre Febrero, en turba para semilleros a poca profundidad, normalmente las semillas se entierran al doble de su tamaño. Las riego y les mantengo un cierto grado de humedad.
    [​IMG]
    Granatum punica, sembrados a principios de 2008.
     
  3. Re: Ayuda para reproducir un arbol de Granada

    Gracias se ven lindas

    la rama que sembre tiene un fruto, pondre a secar las semillas,
    una duda: el grano rojo de la fruta es la semilla??
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Ayuda para reproducir un arbol de Granada

    Exactamente,los granos rojos son las semillas.
    [​IMG]
     
  5. Re: Ayuda para reproducir un arbol de Granada

    Gracias, perdon por la ignorancia!! pero prefiero preguntar que no hacerlo bien

    Gracias, me encanta el Foro, gracias por su paciencia y sus conocimientos

    Saludos

    Lourdes
     
  6. snrp40

    snrp40

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    Re: Ayuda para reproducir un arbol de Granada

    hola gente, yo soy de xalapa, veracruz, y mis tios tienen 1 arbol de estafruta (granada), la mera vdd sabe riquisima con chiles rellenos :icon_biggrin:, por desgracia los arboles ya estan algo grandes y no tardando van a desaparecer, mi intencion es sembrar unos arboles para poder tener de vez en cuando, ahora bien dice mi papa si la granada, si su semilla fuera la misma fruta, porque no se da en su arrededor, no tengo una granada en este momento, y kiero saber si con esa granada puedo hacer q germine una mata?, o tengo que hacer un ingerto de los arboles q tenemos en mi familia?, gracias por su ayuda saludos