¿Cuándo se podan los cerezos?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por ......., 2/12/09.

  1. .......

    ....... MMMM

    Mensajes:
    170
    HOLA BUENAS TARDES, POR FAVOR A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR:happy: NECESITO QUE ME DIGAN CUANDO SE DEBEN PODAR LOS CEREZOS Y COMO? MUCHAS GRACIAS, AH!! LA UBICACION ES ESPAÑA / ATALUNYA
    GRACIAS:happy:
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: CUANDO SE PODAN LOS CEREZOS??

    Hola amigo. No grites, por mucho que lo hagas, tu Azteca no te va a oir.
    Sobre los cerezos, si son jóvenes puedes podarlos (con cuidado) ya que no aguantan muy bien la poda, pudiéndoles causar gomosis. Si son mayores, más de 8 años, puedes podar las guías más altas de las 4-5 ramas principales a la mitad de la longitud que tengan estas. El resto de las ramas, puedes pinzarlas en sus extremos. Al siguiente año, procede con el resto de las ramas, que sobrepasen las del año anterior. Todo esto, deberás hacerlo después de que hayan dado el fruto y antes de que pierdan las hojas.

    El cerezo como te digo, no soporta muy bien la poda, por eso hay que hacerlo en varios años.

    Saludos, Caminante.
     
  3. .......

    ....... MMMM

    Mensajes:
    170
    Re: CUANDO SE PODAN LOS CEREZOS??

    HOLA !!!! :happy: CAMINANTE GRACIAS POR TU INFORMACION LOS CEREZOS A PODAR SON 2 UNO TIENE 2 AÑOS Y EL OTRO 10 AUN LES QUEDA ALGUNA HOJA ESTAMOS A TIEMPO DE PODAR AUN?


    UN SALUDO ZARA ;)
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: CUANDO SE PODAN LOS CEREZOS??

    el comentario de lo de gritar es por lo de escribir en mayúsculas, que por estos lares de internet se traduce como GRITO; para evitar problemas, procura escribir en minúsculas...
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: CUANDO SE PODAN LOS CEREZOS??

    Gracias por la aclaración Hermeyer. En cuanto a la poda de los cerezos, si en tu zona no hiela, si podrías podarlos ahora -yo no te lo aconsejo- si acaso, poda solo el jóven. El viejo déjalo para el próximo año.

    Perdona por lo de gritar, pero no te parece mejor el utilizar los dos cuerpos. ( se dice así en composición; cuerpo, medida o estilo, minúscula o mayúscula, también, tamaño del tipo)

    Un saludo, Caminante.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CUANDO SE PODAN LOS CEREZOS??

    Yo tengo entendido que deben podarse a finales del verano por septiembre aproximadamente si no lo has hecho en esa epoca tambien va bien al principio de la vegetacion cuando veas que empieza a brotar el arbol en primavera,lo de las mayusculas no tiene mayor importancia,creo que no debemos ser tan susceptibles ,algunos como yo que por cuestiones de edad ya la vista no nos ayuda mucho la letra mayuscula aunque de igual tamaño nos ayuda mucho facilitandonos una lectuta mas comoda,comprendiendo las criticas,pediria venevolencia,algunos como algunos frutales ya vamos en decadencia jeje