Pozo de agua hecho a mano (vídeo)

Tema en 'Pozos' comenzado por javihak, 17/10/09.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    la esplicacion de como e podido hacer un pozo de riego totalmente a mano os dejo el link son 7 partes buscar por mantenimientospapaseit parte 1 luego parte 2 y asin os pongo la parte 1 vale saludosss.



    http://www.youtube.com/watch?v=0nGW7QJNJgg parte 1

    http://www.youtube.com/watch?v=IRPeCa_3zsU parte 2

    http://www.youtube.com/watch?v=_9DDFY-eL60 parte 3

    http://www.youtube.com/watch?v=UrZCUsOCUSk parte 4

    http://www.youtube.com/watch?v=Oo05YpqjR_o parte 5

    http://www.youtube.com/watch?v=k00q8oN9xgw parte 6

    http://www.youtube.com/watch?v=7PxDUCQWEcg parte 7


    ya no hay mas ejejejejejejej saludossssssss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    JAVI: Te pogo aquí lo mismo que te pongo en el hilo monográfico del maravilloso huerto que teneis tu padre y tu.



    Te cuento a priori, y para evitar malos entendidos, que me encanta tu huerto, tu producción, tus fotos y tu naturalidad.

    Referente al POZO te digo que como documento técnico me parace MUY BUENO..........

    ¿¿Pero a nivel LEGAL?? ................... ¡¡¡ ya está el NUBLO rompiendo las pelotas !!! pensarán algunos, y tu mismo JAVI.

    Desconozco por completo como está el tema legal en tu Comunidad, que veo que es la Catalana.

    En la mía......... si te lias la manta a la cabeza y te dedicas a perforar en busca de agua por tu propia cuenta, y sin los permisos necesarios TE EMPAPELAN directamente.......... y toda esa técnica la has de desarrollar en PRISIÓN para hacer un túnel para salir.

    Por MUY NUESTRO que sea el terreno. Sabemos que si encontramos petróleo tampoco sería nuestro. Algo pillaríamos........... pero la riqueza del subsuelo en cuanto a AGUA (Ni de Uranio ni Plutonio) no es Propiedad privada......... entre otras cosas porque afectamos al nivel ( creo que se llama Freático ) de las fincas colindantes, y eso se considera BIEN PÚBLICO.
    ES ECOLOGÍA también.


    Por todo ello te pregunto: ¿Que trámites legales se necesitan en tu Comunidad para abrir un pozo de agua? y ¿Cuanto cuestan los permisos? ¿Hay quien controle el volúmen de extracción?

    La pregunta es MUY interesada... y te cuento el motivo..... tengo alguna tierrilla en alguna isla que no tiene agua propia...... pero Sí alguna de al lado por perforaciones casi históricas.
    Hacerlo en lo mio me costaría una milada grande de €, no en la obra que también, sino con los trámites ( estudios, tasas y demás ) Y sin la garantía de que me concedan el permiso, OJO.

    Espero no haberme explicado mal.

    Recibe mi enhorabuena por tu huerto, y un cordial saludo.

    NUBLO
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    hola

    joer nublo aqui no se trata de como hay q pedir los papeles para optener un permiso de perforacion, si no de como se hace un pozo,a lo mejor q tambien sera ilegal cazar lagartos, ;)
    ole tu eggss javi de lo mejor q he visto en infojardin , y por eso te he puesto las 5 estrellitas

    saludos
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    NIC.......... que quiero informarme. NADA Más.

    ADEMÁs he empezado diciendo que técnicamente me parece el video superinteresante. ¿Se me ha borrado eso?

    Mira que en el texto ya me había vacunado de las posibles malas interpretaciones.
    INFO, solo he pedido INFO.
    Y se trata de que cada uno pregunta lo que NO SABE. Y yo esto no lo sé.

    De como se torea, ni lo pregunto aun sin saber.......... porque tengo claro que en Canarias es ILEGAL una corrida de toros.

    Saludos Nicanor.

    .
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    hola
    jaja nublo eres un artista, pero creo q hay cosas q no se preguntan, por ya sospechar la respuesta,
    saludos
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Joeerrrrrrrr NIC que no, que no lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Espero me creas.

    ¿TE imaginabas tú lo de las corridas de toros aquí? casi que me juego el cuello que hasta te he sorprendido

    .
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    hola

    nublo te pido disculpas,se q te ha sentado mal la contestacion. pero q no hiba con ninguna mala intencion solo es lo q pensaba,

    mañana intentare editar la repuesta y si puedo y se la quitare.

    nublete saludos
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Como edites te llamaré nenazasssssss.... :meparto: :meparto: :meparto:

    NIC.......... sabes que no hay problema

    .
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    jejejejej buena pregunta mira como decimos aqui hacer el pozo y que no te bea nadien y aqui nadien sabe nada jejejejejejje te puedo asegurar que entre los vecino aqui por donde estan mis campos no hay ni una sola persona que tenga papeles de nada jejejeje eso si es berdad que si te pillan te hacen poner un contador y todo es una pasada la verdad que por aqui esta to tranquilo porque todos los agricultores tenemos pozo y no pasa nada perooo nunca se sabeee jejejeje yo por lo pronto tengo agua limpita y fresquita un monton es una pasada jejejeej si la pregunta es si es legal pues nooo jejeje pero donde esta la lei esta la trampa y aber es pa regar hortalizas si bienen y me dicen algo le dire venga hombre coja unos cuantos tomates y no se emparanolle con el pozo jajajajajaj yo doy un consejillo ni ballais al alluntamiento a preguntar contri mas remobais el asunto peor hacer el pozo directamente y ya esta pero eso si los vecinos de los lados que sean simpaticos y que os yebeis bien sino se ban a chibatar a la minima que bean el caño de agua cristalina jejejejeej saludosss a todosssss :11risotada:
     
  10. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Javier, magnífico trabajo.

    La pena es cuando, para encontrar agua, hay que perforar sobre cien metros y en la mayoría se encuentra zona de roca.

    Saludos
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Javi.... ya lo entendí. PUNTO.
    Es que imaginaba que la historia por ahí era diferente. Aunque te digo que aquí..... ( bueno, no exactamente aqui... sino en la isla en la que tengo esas tierrillas el primero que canta es el vecino.............. OJO a veces con razón)
    ¿¿Razón por que??........ porque este territorio geológicamente es DIFERENTE.... y MUCHO.
    Me explico....... tienes un pozo y el de al lado abre otro...... no es difícil que el tuyo se seque............ o que se SALINICE ( No es ninguna coña)

    Os digo más........... en la Isla a la que me refiero......... te lo planteas en plan pirata..... contratas una empresa.... le pagas sus adelantos (UN HUEVO por cada metro perforado porque no es de tierra)........ te hace la obra....... pagas el último céntimo de lo pactado............ y te denuncia el que te hizo la obra.
    ¿BROMA? NOOOOOOOOOO ni de coña.

    Así que JAvi, gracias por tu franqueza..... aunque no se si en este caso has hecho bien en identificarte. ......
    ...... Aqui viene el del Ayuntamiento o la Comunidad y tu te lo intentas "llevar al huerto" con tus hortalizas o € .......... y ya te imaginarás donde te las meten aparte del MULTAZO.

    OJO......... que aquí lo del contador es lo de menos. Yo estoy hablando de un güevo de miles de Euros para que te permitan perforar ( si procediese). Aparte el consumo que es lo de menos.


    Un saludo cordial

    .
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Y se me quedó atrás, como si no fuera de importancia............... Donde yo digo, hablamos de algunos cientos de metros........ no a 6 ú 8 como habla nuestro JAVI.
    Así que imaginaros el coste.
    ¿Contadores? ......... que me pongan todos los que deseen....... el TEMA es tener agua.

    Como anécdota contar, que mi suegro tiene algún pozo de mas de 65 años, abierto por él, su padre y sus hermanos a base de sangre en las manos del pico y la pala....... y muchos cartuchos de dinamita ( eran otros tiempos ) de más de 70 metros de profundidad el nivel del agua. OJITOOOO.

    Hasta sin contador......... ¿Imaginais lo que cuesta llevar el agua un pelín por encima de la superficie de la tierra??

    Broma ahora: es que en Canarias tenemos clausurados los rios y arroyos. Los que recordais de clases de Geografía en la escuela son todos los que existen en las islas. ¡¡Nombradme uno !!! jaajajajaja
    Creo que me he explicado ¿nooo?

    .

    .
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Javi En hora buena por el curro tan bien hecho

    Un saludo

    Alvaro
     
  14. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Hloa compañer@s: Felicidades javihak estupendos tus videos para informarnos de como hacer un pozo aunque algunos no tengamos la posibilidad de hacerlos por falta de huerto pero si de aprender.Aprender siempre es positivo muy diferente es como utilicemos lo aprendido.Si no fuera por informaciones como estas muchas de nuestras experiencias estarian ya (ENTERRADAS).De lo que uno save otros aprenden.Gracias por tu informacion y SUERTE http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  15. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Con perdón por entrometer, pero me hiciste recordar una vieja anécdota, los turistas que vienen en invierno, con una buena lluvia se quedan preguntando por el nombre de tantos rios que ven....:meparto: :meparto: :meparto: .....pobrecillos para explicarles que solo son barrancos.

    javihak

    Si fuera tan facil por estos lares cada vecino tendria 2 pozos...una pena que en ves de tierra se encuentre lava y roca dura...snif snif snif..envidia sanota me das...


    salu2