Rosales con brotes están: ¿es normal en esta época?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por angies, 15/6/06.

  1. Mis rosales rosas estan todos con brotes, aca estamos en otoño y creo que esto no deberia estar pasando.
    Estoy en lo cierto?, que hago?
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosales con brotes

    Angies,

    Es normal: la actividad de las rosas no para hasta el invierno. Y los tuyos se ve que andna muy contentos y activos.

    Hay autores que dicen que este crecimiento otoñal puede ser débil y que corre el riesgo de helarse con el invierno próximo :sorprendido:, mientras que otros opinan que es natural, que se debe alentar y que la Naturaleza ya seguirá su curso.

    En conclusión, en cualquier momento los rosales irán ralentizando su crecimiento y perderán las hojas. Pero hasta entonces habrán crecido, se habrán hecho más fuertes y tú tendrás rosales más adultos para empezar la próxima temporada. :happy:
     
  3. Re: Rosales con brotes

    Celalba gracias tu siempre enseñamdome:beso:
    Los rosales que estan brotados son los rosados que no tenian ni una hoja.
    Que hago ¿ los podo igual?
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosales con brotes

    Sí, los podas igual, pero al final del invierno.
    (Y enseñando nada: yo estoy aquí aprendiendo todo el rato :13mellado: Es lo que me gusta de este foro)
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Re: Rosales con brotes

    angies coincido con Celalba, incluso se da casos (dependiendo de la variedad) que incluso en invierno estan floreando.
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Re: Rosales con brotes

    angies que suerte tienes con tu rosal que te esta brotando, hazle caso a celada y a pacha
     
  7. Re: Rosales con brotes

    Gracias chic@s por contestarme.
    Yo siempre lo pode en junio o sea a principios de invierno , asi que ahora lo dejare para principios de setiembre, pero no me florecera tarde si podo tarde?
    Hay que lio es esto, quiero tener rosas tan lindas como las de ustedes:eyey:
    :beso:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosales con brotes

    Lo ideal sería podar cuando no haya riesgo de heladas nocturnas fuertes. Eso puede ser en algunas zonas a mediados del invierno y en otras a finales... Yo creo que en Solymar te puedes arriesgar a podar en la segunda quincena de agosto o cuando tengas las primeras yemitas abultadas sobre los troncos.

    Septiembre sería el equivalente de marzo aquí... con un clima benigno sería un poco tarde...;)
     
  9. Re: Rosales con brotes

    Pero yemas tiene ahora, ya estan llenitos!
    Siguiendo tu consejo entonces podare a mediados de agosto.
    Y ya que estoy hago otra pregunta ¿ Tiene algo que ver en que luna se pode?
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosales con brotes

    angies,

    Parece que sí, pero yo no sé nada de la luna. Creo recordar que en el Manual de Rosas NiLo había dado de alta un tema sobre las fases de la luna... Habrá que preguntarle o buscarlo en el índice, que ya ella ya lo ha mudado para acá.

    Saludos!
     
  11. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Re: Rosales con brotes

    angies se dice que para podar se debe hacer en luna llena.

    Saludos :happy: :happy:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosales con brotes

    Pues ya está claro: una luna llena, pero de final del invierno!!! :11risotada:
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Rosales con brotes

    Hola a todos. Que bueno encontrarnos de nuevo. :razz:

    Que bien que he mirado antes de preguntar, porque yo estoy en el mismo caso. Ahora como hay menos mensajes, es más fácil buscar.

    !Tengo un lío con los rosales! Unos están con capullos abriendo, otros empezando a dar capullos, algunos con flores y escaramujos, otros que ya he podado porque empezaban a tener nuevos brotes, y los últimos que les tengo que podar pero hace un frío que pela para jardinear, así que esperaré un día soleado.

    Tenía dudas en lo que hacer con los que tienen capullos. Son los rosales que moví de sitio en verano, que están con buena pinta, pero eso, que están dando rosas ahora que ya es invierno.

    ¿Los podo todos entonces? Yo no es por las flores, que en realidad serán cuatro o cinco las que tienen, es mas por el rosal, a ver si le voy a dar un shock (aunque ahora que lo pienso, no le pasa nada cuando les podamos mientras tiene flores en primavera-verano).

    Bueno, les haré una foticos antes de podarles :smile:
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosales con brotes

    María Luisa,

    A comienzos del invierno es muy prematuro podar. Hay que hacerlo a finales, en tu caso hacia agosto. Así que ¡a disfrutar de tus últimas rosas!

    Por cierto, ¿los rosales que tienen escaramujos se podan? Es que nunca tuve ninguno...
     
  15. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Rosales con brotes

    yo supongo ke se podan...a menos ke kieras ke te dekoren en otoño...yo supongo ke te puedes esperar a primavera....y ya los podas...pero en otra estacion pss...a menos ke los kieras para semillas o algo asi..