Pepinos en maceta quiero plantar: variedad, tamaña maceta, cultivo, tratamientos, etc

Tema en 'Pepino' comenzado por al_sa, 20/2/09.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos, bueno se que es pronto pero lo pregunto, jeje. Me gustaria plantar unos pepinos en macetas y bueno el año pasado mi la experiencia fue bastante mala y me gustaria saber que variedad me recomendais, el tamaño de las macetas, la forma de cultivo encañados o rastreros, emfermedades comunes y tratamientos preventivos y un largo etc... en fin todo lo que se necesita saber para plantar pepinos en maceta. Saludos y gracias. :smile: :smile:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Pepinos en maceta

    Hola paisana ,mirate este enlace y si te queda alguna duda sigue preguntando .Es muy pronto todabia ,en zaragoza como muy pronto primera mitad de mayo .Un saludico .
     
  3. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Re: Pepinos en maceta

    que bueno que lo comentas, yo estoy probando por primera vez y ya puse mis semilleros y apenas estan dando la plantita lo que me llamo mucho la atencion es que tardo mas tiempo de lo normal en salir la plantita.. tambien me gustaria ver la opinion de alguien que ya los alla plantado.. y si se animan a poner una fotos nos ilustrarian mucho

    saludos.. :5-okey:
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Pepinos en maceta

    hola yo tengo unos pepinos en maceta y se dan bstante bien lo unico k se debe tener cuidado es con las orugas y mantenerlos humedos , bueno yo solo e hecho eso y estan bastante bien ... saludos y buenas cosechas

    ay se ven las macetas que son pailas de pintura de 19 litros

    DSC02378.jpg

    y aki se ven los pepinos

    DSC02379.jpg

    estas fotos son de hace dos o tres dias atras y a estan bastante mas grandes no les debe faltar sol y si no andan abejas los dben polinizar manualmente es lo k yo hago... saludos
     
  5. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Pepinos en maceta

    Yo tambien tengo pensado poner pepinos por primera vez en maceta.
    Sobre cuando se pueden hacer los semilleros y trasplantarlos al aire libre por mi zona ??? Los pepinos exigen mucho abono o no hace falta abonarlos ?
    Sembré unas semillitas de pepino y tomates cherrys hace ya 20 días y todavia no me han germinado, saqé una semillita de pepino hará como una semana y se veia una peqeña raicilla qe salia de un extremo, pero enana como de medio cm..... vuelvo a sembrar ???? gracias!!
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Pepinos en maceta

    a lo ejor le falta mas calor por es se demoran , aki en tres o cuatro dias estan germinados , yo nunca les pongo abono , sobre los semilleros no lo se en tu zona pero aki los siembro todo el año ... saludos y buenas cosechas
     
  7. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Pepinos en maceta

    seguramente sera por eso... porque los tengo en un ivernadero casero y por la noche baja la temperatura a veces asta 1 ó 2 grados...
    graciasS !
     
  8. wift

    wift

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LA paz bolivia a 3600 msnm
    Re: Pepinos en maceta

    ola a todos ,yo soy nuevo en esto de aprender a sembrar o germinar semillas pero me encanta asi que quisiera saber como hacer germinar algunas espesies frutales y algunas verduras por se aca vivo a 3200 metros sobre el nivel del mar el clima es en verano llueve y ase calor y en invierno es seco pero dispongo de un pequeño invernadero casero que alcanza 25ºC de dia y 12ºC de noche enseñenme algo por fa (lo unico que se es la papa arbeja ,haba y lechuga y palta ) perdon si no fui muy claro es mi primera vez gracias:-?
     
  9. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Pepinos en maceta

    yo estaba con depresión luego que se me quemaran las poquitas que logré germinar, con mucho esfuerzo.

    Pero puse de nuevo... y en apenas unos días, ya salieron!!! :52aleluya:

    Las tendré en maceta, creo; porque el espacio que tengo en la huerta es al lado de unos zapallitos italianos... lo otro, sería sacar unas lechugas.

    :eyey: