Fotos de flores de Ipomea, Don Diego de día...

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Pepiii, 27/3/08.

  1. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola! :5-okey:

    Tengo varias ipomeas en jardineras. Las sembré hace poco y estan creciendo sin problemas enrollandose en las rejas de mi balcon. Hasta ahora solo aparecian hojas pero antes de ayer salio la primera flor... :rosa: un color lila muy suave, muy bonito.

    Al atardecer vi como se iba cerrando (normal)...pero hoy me acerco y veo que la flor se habia caido del tallo. Eso es normal? Las flores se abren solamente una vez o es que mi ipomea esta mal??

    Ayer hizo sol, se abrieron dos mas de otra jardinera pero la primera :rosa: no hizo su aparicion.
    Es un ciclo normal?

    Aprovecho para preguntar si hay un truco (poda, despunte...) para conseguir una floracion espectacular porque los tallos no hacen mas que crecer :sorprendido:

    Ciao :eyey:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Hola: de las que tengo todas (menos la dama de noche) abren espléndidas en la mañana y cierran por la tardecita .
    Te parece al principio que da poca flor , algunas escondidas , después se larga y es de maravillas.:beso:
     
  3. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Gracias Mirta Ana!:5-okey:
    Pero es normal que las flores se caigan del tallo?? Es que la flor tuvo dos dias de vida y hoy me la encontré cerrada en la tierra...

    No creo que sea muy normal porque se sacan las semillas de las flores secas, no? Y la mia con tan poco tiempo no entiendo por qué se "descolgo".

    Ademas el tiempo de esos dias es muy bueno, soleado, sin mucha aire...la planta en si tiene un buen aspecto entonces no sé.

    No tendras fotos Mirta Ana de las tuyas? Es que dentro de poco voy a reformar mi balcon y si sigue asi, la quito de las jardineras y pongo otra cosa.

    Fotos de vuestras ipomeas por favor:52aleluya: :52aleluya:

    ;)
     
  4. annitta-rs

    annitta-rs

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    SORIA
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Este año toca experimrntar con las ipomeas. En un catálogo francés he pedido cinco variedades distintas, entre ellas las japonesas que creo que algunas dan flores espectaculares de hasta 15 cm. de diámetro (impresionantes en fotos). Estas variedaes son:
    GRANDPA OTT : Grandes flores violetas, con estrias púrpura y corazón claro.
    MILKY WAY: Grandes flores blanco puro con estrías violetas.
    BLUE STAR: Grandes flores blanco con marcas azules.
    MONT FUJI : (IMPERIAL JAPONESA) Flores gigantescas de hasta 15 cm. de diámetro durante todo el verano, colores azules violetas, púrpuras, rosa, bordeados de color blanco con un bonito follaje verde claro salpicado de blanco.
    SUNRISE SERENADE: (IMPERIAL JAPONESA) Flores dobles rojo rubí con garganta blanca.

    La casa de semillas es : www. baumaux.com
    Seriedad y profesionalidad absoluta. Tardaron 12 días en servir el producto con la Semana Santa de por medio. 12 Euros de porte. Recomendable totalmente.


    Un saludo.
     
  5. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    hola pepii:

    Creo que a tu don diego no le pasa nada,aqui ni han germinado aun.Al principio crecen y dan pocas flores y van creciendo hasta junio,despues se llena de flores que duran un dia,pero como tiene tantas siempre se ve con flores,hay muchas que no se fertilizan y caen sin mas.Suelen fertilizarse mas las ultimas del año.Despuntarla al principio no va mal para quede un poco mas tupida,aunque con tu clima ,te puede vivir de un año a otro y hecerse muy grande,paciencia que te gustara...

    Hola Annitta,me han encantado las que compraste.la 1ª que diferencia tiene con la normal? las fotos de internet las veo muy iguales,si al final del año te acordases de mi,me encantaria unas semillitas de esa sunrise serenade,me ha enamorado.

    saludos.
     
  6. Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Hola Pepiii,como te contó ya Mirta Ana, las flores son espectaculares pero duran muy poco; yo este año planté una Morning Glory y ni bien el sol empieza a apretar las flores se cierran, por ahí duran más a semisombra, pero no se. Yo la tengo a pleno sol y si bien en principio da poquitas flores, un día te sorprenden con un montón.
    Te dejo unas fotitos de la mía, que tomé hace unos días.
    Saludos y suerte!!!!
    :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Hola Pepii las que mas crecieron no son la graaan cosa , lo que pasa que como taparon un feo rincón y están llenas de flores me gustan.Las mas lindas serian las dobles y las puse en el cedrón no lucen nada y ahi ando a la caza de semillas .La de la dama de noche ¡claro! abre de noche y al llevarla mas a la sombra porque se quemaron todos los pimpollos , solo yo la vi ayer.
    A ver que te pongo una foto individual y tempranito le saco a la planta general y te la subo.De la caida de flores ya Carlos lo dijo.
    [​IMG]
    Mariand me encantan las tuyas ¿son grandes las flores?
    Las otras variedades no las busqué aún para ver como son. Ya de pensar que son violetas , rojas o azules me imagino que son bellas.:beso:
     
  8. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Hola Mirta Ana que flores mas preciosas. El color azul en flores es mi favorito:52aleluya:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Buenos dias : bien madrugadora fui a tomar unas fotitos para Pepii , para que veas estas que grandes se han hecho, al principio eran puras hojas y ahora ya se disfrutan las flores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la dama de noche con su unico pimpollito sobreviviente , para darse idea del crecimiento, Maruguerra en Pasando lista a los argentinos , en intercambio ,puso una que está espectacular.
    [​IMG]

    Roxana si que son bonitas las flores azules , aunque a mi me deslumbran los rojos y es de risa casi no he tenido flores rojas este año.:beso:
     
  10. Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Hola Mirta Ana, te pongo una foto para que veas el tamaño de las flores!!!!, yo tuve de las tuyas me encantaron pero me parece que tiene flores mas pequeñas. Un beso:beso:

    [​IMG]
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Hola Mariand : si es preciosa esa de flores grandes.¿Conseguiste las semillas de sobre? ¿Que marca si no es mucho abusar ?
    La verdad que estas chiquititas son un monstruito , yo quería algo que tapara esos lugares feos y creciera rápido jajaja y ¡cómo crecieron!! Me vienen bárbaro porque no quiero que duren por siempre .
    De la lista de Annitta-Rs no encontré las fotos , me encantaria ver las rojas .:beso:
     
  12. Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Hola Mirta Ana, si las semillas las conseguí de sobre pero me la trajo mi suegra cuando viajó a EEUU
    Saludos
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Hola: Perdida estoy,no pienso viajar por ahora :11risotada: Gracias Mariand.
     
  14. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    WOOOOAH!:envidia2:
    Flores preciosas...ya me habeis convencido. Las dejo donde estan y mas adelante os las enseño.

    :eyey:
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flores de Ipomea, don Diego de dia...DE UN DIA!

    Muy bien Pepii !! Que salgan bien lindas esas ipomeas y te llenen de color :beso: