Lagartijas estoy criando

Tema en 'Lagartija como mascota' comenzado por mychan, 20/8/07.

  1. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Buenas!:5-okey: Me dedico a criar lagartijas porque un dia me encontré una en mi terraza (ya haze unos 6 meses) y se le habia roto la cola, asi que la alimenté en buenas condiciones (insectos variados, y gusanitos de los que venden en las tiendas de mascotas) ahora ya le ha crecido la cola, y bueno, crio lagartijas (les doy de comer las cuido...) tengo una web por si quereis entrar http://www.lagartijasdomesticas.8m.com puse todos los cuidados que se les puede hacer i todo eso... bueno que si teneis dudas sobre estos animalillos o quereis hablar sobre ellos i todo eso... estoy encantada de deciros todo en quanto se ok?:5-okey: Chao! ya os pondre alguna foto de mi lagartija en su "terrario"!;)
     
  2. Re: Crio Lagartijas!

    En mi jardin viven unas cuantas, siempre las veo en los mismos sitios, tomando el sol cada mañana, la verdad que no se donde pasaron el invierno, pero desde que se instalaron en mi parcela hay menos bichos pululando sobre todo en su zona. ¿Cuántoa años viven?¿puedo hacer algo para que quieran seguir viviendo con nosotros?.
    También viven en algún lugar media docena de salamanquesas, a estas las veo sólo por las noches ¿ son de como las lagartijas?
     
  3. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Buenas Vito13:5-okey: respondere a tus preguntas alli van las respuestas:

    - ¿Cuantos años viven? Pueden vivir muchisimo tiempo alrededor de unos 5-6 añitos mas o menos eso si! si les das todo los suficiente para que vivan vien!
    - ¿ Puedo hacer algo para que quieran seguir viviendo con nosotros? Claro que si! dales gusanitos (o cualquier otro bicho) para comer y humedeceles un poquito el suelo con agua (si es cesped o hierbas) ya veras como al final se acostumbran a ti, y creeme! no, se irán y mucho menos si les das de comer!
    -También viven en algún lugar media docena de salamanquesas, a estas las veo sólo por las noches ¿ son de como las lagartijas? Bueno yo no se mucho sobre Salamanquesas, pero ya que son reptiles como las lagartijas y tienen "casi" las mismas caracteristicas "casi" pues yo diria que si que son como las lagartijas, pero bueno ya te he dicho que yo solo crio lagartijas :5-okey: espero aberte ayudado!:5-okey: Chao! Besicos!:beso:
     
  4. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crio Lagartijas!

    wenas!!
    yo hace ya 1 o 2 como mucho... subi una lagartija que me encontre... unos chavales la arrancaron el rabo casi entero... asique la subi pero no sabia que hacer con ella y la deje en una caja de carton... SIN TAPA!! xD... soy medio tonto... pues se escapo... y me la encontre sobre a las 6 de la tarde en mi ventana... que debia de estar toda calentita... la fui a cojer y se metio en un hueco de mi ventana... yo creia que abria muerto... pero como tengo mosquiera y se quedan enganchado los bichos... se sube a la mosquitera y se come los mosquitos de la ventana... jaja desde que esta hay no me ha picado ni uno!! xD y ya tiene rabo.. y ya os digo que lleva como un año y no se va... se pone en el contrachapado que como se calienta por la mañana... se pasa todo el dia xD
     
  5. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Pues que suerte tienes Cristian_sb! no te ha picado ni un mosquito xD:meparto: la verdad esque tienes mucha suerte:52aleluya: tienes un antimosquitos que es varato, esficaz y encima no afecta al medio ambiente! lo buelbo a decir otra y otra vez... que suerte tienes! xD esque es verdad es una suerte tener estos animalillos tan monos y encima tan economicos xD! :5-okey: Chao! besitos!:beso:
     
  6. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Crio Lagartijas!

    En mi casa a veces veo, un amigo mio tiene una llamada Bombi pero lo que la da es banano y no insectos.:icon_rolleyes: Yo una ves vi una y pense en criarla , pero no tenia un terrario o algo donde meterla...
     
  7. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    ummm... pues ese amigo tuyo hace mal en darle banana = Plàtano... las lagartijas cuando son libres en la naturaleza comen todo tipo de insectos, no comen ni fruta ni nada de todo eso... aunque si a la lagartija le gusta se lo comera, eso tenlo mas que seguro:5-okey: espero aberte ayudado!:5-okey: por cierto... ME ACABAN DE NACER 2 LAGARTIJITAS MAS!!:sirena: Que monas que son! :52aleluya: las vi salir del huevo y todo, tengo algunas fotitos suyas pero no tengo fotos de cuando salieron del huevo... :icon_rolleyes: es una pena, lo se, pero almenos ya he vuelto a tener crias, y prevengo que de aqui unas 4-5 semanitas tendre unas 4 mas si todo sale bien!:eyey: me encantan estos résptiles... simplemente los cuido y ellos se reproducen:happy: bueno me marcho a observarlas un pokitin... Chao! Besos!:beso:
     
  8. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crio Lagartijas!

    wenas!!
    y que haces con las crias las sueltas o te las quedas??
     
  9. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    de momento dejare que esten un pokito con sus papas y despues las adoptare y liberare a sus papas, ademas de no tener mucho espacio yo creo que los papas ya hab echo bastante trayendo estas preciosas lagartijas al mundo no?:5-okey: de momento disfrutare de ellas y de sus papas y cuando llegue el momento ellas/ellos serna los nuevos papis:happy: bueno! cualquier duda! me lo consultais por aqui!:52aleluya: Chao! Besitos!:5-okey:
     
  10. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crio Lagartijas!

    wenas!!
    puedes poner fotikos?:icon_redface:
     
  11. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    wenass! esque solo he hecho 1nas fotos de las lagartijas pekes :11risotada: y todavia no las he pasado al PC (Ordenador) :icon_rolleyes: pero trankis que las paso en cuanto pueda, esque ultimamente estoy muy ocupada con las lagartijitas porque les he tenido que comprar un nuevo terrario, piedras, una piedra calefactora... bamos todo lo que necesitan!:5-okey: pero como tan con sus papas pues se me hace mas dificil cogerlas, porque cada vez que intento coger una cria los papas salen disparados fuera de su pequeña "Cueva" (Una roca que les compre para que se refugiaran) y ya ves que hasta que crezcan unos dias mas supongo que no las podre sacar...:11risotada: Ah! claro y tambien tengo que cuidar bien de los huevecillos que dentro de nada como os dige tendre mas lagartijitas:smile: bueno me voy a ver como estan esas peques y aber si las puedo sacar del terrario de sus papas! :meparto: chao!:5-okey: Besitosss!:beso:
     
  12. FlordeLis22

    FlordeLis22 No seas vag@ y sonríe.

    Mensajes:
    16
    Re: Crio Lagartijas!

    Lagartijas???:sorprendido: Pues suena entretenido!Aunque..¿No te dan un poco de pena tenerlas ahi encerradas? Por otro lado,quien sabe,a lo mejor,las estes beneficiando y todo;)
    Saludos
     
  13. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Bueno tienes razon quizas las estoy beneficiando XDDD :smile: ombre yo creo que si porque tienen un caxo terrario que parece un acuario!xDD :meparto: bueno, se les ve felizes y la verdad esque cuidarlas y hacerlas criar es muy entretenido, se que es raro criar lagartijas, pero ay gente que cria bichos! :11risotada: cucarachas, arañas, insectos palo... bamos los bichitos que se comen mis lagartijas! :5-okey: :mrgreen: ademas! las lagartijas son beneficiosas! ya que te limpian la casa de mosquitos, arañas y todo tipo de insectos, aunque las mias estan muy mimadas! porque solo se comen los gusanos (Tenebrios) que les compro y dejan la mitad de la caja!! ya que en la caja basn mas de 150 tenebrios, y al final tengo que tirar media caja, con la pasta que cuesta!! (6€ la caja!!) menos mal que hazían un 2 por 1 ( pagas 6€ por 2 cajas) la verdad esque ahora ya no tiro tantos tenebrios a la basura, ya que hay mas boquitas para alimentar! :11risotada: :smile: bueno! ya me preguntareis algo!! asi yo contesto! que estos seres son especiales para mi!!! Chao!! Besitos! :beso:
     
  14. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crio Lagartijas!

    wenas!!
    y porque los tiras?? un amigo mio tnia un lagarto que se encontro..y le compraba grillos, saltamontes, tenebrios... y los alimentaba.... hasta que se les acababan ya que solo le hechaba por ejemplo 5 saltamontes al dia... ya que en la naturaleza tmp cazan tanto...
     
  15. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Wenass!! :happy: Hey no te pienses que tiro a los tenebrios porque si!!!! :desconsolado: Que cuestan una pasta!! :11risotada: los tiro porque mi lagartija solo llega a comerse ni media caja y los gusanos se mueren (I mira que le hecho pan y de todo pa que coman :-? ) y cuando se mueren huelen asquerosamente mal! por eso los tengo que tirar a la basura...:icon_rolleyes: es una pena que tenga que desperdiciar media caja pero estoy segura de que ahora ya no tirare tantos ya que tengo 4 lagartijas en total (padre, madre, lagartijita, lagartijita) y, claro, dentro de poco tendre 4 mas!! :sorprendido: asi que habra mas boquitas para alimentar! :52aleluya: bueno, me voy a hecharles unos 6 gusanos, aber si se los comen... EggGggSSss!! :desconsolado: que ascooo!!! xDDDD:meparto: bueno chao!! besitoss!!:beso: