¿Cómo y cuando se poda planta de mora?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Jorge_, 19/4/07.

  1. Hola
    tengo una planta de moras muy grande pro no sé cuando ni cómo podarla pues ya vienen unos hijos a los lados pero las ramas secas se ven un tanto feas. La cosa es que, en algunas ramas seas, vienen pequeños retoños...
    bueno, cualquier info les agradeceria
    saludos
    JH
     
  2. Re: ¿Como y cuando se poda un planta de mora?

    Ayuda :( :desconsolado: :(
     
  3. Re: ¿Como y cuando se poda un planta de mora?

    POr que nadie me ayuda???
     
  4. Sabuco

    Sabuco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Fines, Almería
    Re: ¿Como y cuando se poda un planta de mora?

    ¿Cómo "planta de moras"? ¿Te refieres a la zarzamora (rubus ulmifolius9?
     
  5. Re: ¿Como y cuando se poda un planta de mora?

    En ingles le dicen blackberries... (no se como se dirá en otros paises hispanohablantes)
    Gracias y no es que hable spanglish pero de verdad no sé de que otra forma le dicen
    Gracias
     
  6. Sabuco

    Sabuco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Fines, Almería
    Re: ¿Como y cuando se poda un planta de mora?

    Entonces sí, te refieres a la zarzamora, rubus ulmifolius.

    Las zarzamoras yo tengo entendido que hay que tener mucho cuidado de ir podándolas, y de hecho he visto cómo a base de sacar retoños a porrillo y enrollarse sobre sí mismas y todo lo que pillan a su alrededor (árboles, por ejemplo) se hacen una maraña impenetrable que luego es imposible de erradicar. Conozco un huerto abandonado que cuando fueron a echar mano, se había comido la zarzamora 7 almendros, 5 sabucos y una noguera, y no vieron otra que prenderle fuego a todo a lo bestia. Es especialmente problemática si es con pinchos.

    No sé si tienes la tuya emparrada o entutorada de alguna forma, pero lo que yo haría -y lo que recomiendan varios libros que se haga- es ir atándola sobre una valla, e ir cortando las partes que hayan fructificado (o algo de eso). Vamos, lo importante es que no se te desmadre. Yo iría controlándola, quitando las ramas secas y los retoños, y, si lo prefieres, guiándola y dejándola parecida a una frambuesera, pero entutorada. Espero haberte ayudado.
     
  7. Re: ¿Como y cuando se poda un planta de mora?

    Hola
    bueno, la verdad, es que si me ayudó un poco lo que me dices pues la he dejado crecer y mas parece una monstruosidad que una planta. Esta toda seca y con un monton de espinas pero le vienen retoños en la base. Voy a quitarle las ramas secas y las ya floreadas y frutadas y te cuento
    gracias
    JH