¿Cómo quitar los caracoles sin utilizar químicos?

Tema en 'Caracoles' comenzado por Magdalena., 7/12/07.

  1. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo una plaga de caracoles, y se que venden productos para eliminarlos pero tengo perros y en el frasco pone que no se utilice si se tienen animales domésticos.
    Alguien conoce algún truco?
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Como quitar los caracoles sin utilizar quimica

    * Hic * Seerrrrveeezzzzaaaaa!!! salucita!!!


    Dicen que hay un truco, no lo he probado, no tengo plaga de caracoles, pero que en una tapa de algun recipiente (como los de mayonesa y esos) lo entierras al raz, y le hechas cerveza, los caracoles seran atraidos... y se mueren bien contentotes de borrachotes!!! :meparto:
     
  3. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Como quitar los caracoles sin utilizar quimica

    Una manera que no hace daño a nadie,es que si tienes un huerto cerrado ,si compras un pato o una oca,se los comen de que manera .En Francia hay personas que tienen ocas y las llevan en camiones,a quien se las pide,las sueltan en los huertos grandes y así eliminan los caracoles de manera ecológica,me lo contó una amiga,no creo que fuera de broma,tambien dicen que si pones en una bandeja cerveza,se ahogan,pero si los coges y se los regalas a alguien que le gusten te quedará muy agradecido. En Logroño los venden en las fruterias y están como a 6 , 7 €. Así que si te interesa regalárselos a alguien....... A mí personalmente me encantan ,lástima que estemos lejos.
     
  4. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Como quitar los caracoles sin utilizar quimica

    Ira ira... este documento alguien lo puso por aqui... checalo... son como su nombre lo dice Tratamientos ecologicos contra insectos y plagas... :5-okey:
     
  5. zsyo

    zsyo

    Mensajes:
    18
    Re: Como quitar los caracoles sin utilizar quimica

    es sencillo mantener los caracoles guera de tu huerto o de tu jardin....

    hay dos maneras:

    .- utlizando ceniza, si en tu casa hay una chimenea o en casa de algun conocido...rodea el jardin o el huerto con ceniza o echala en el suelo entre las plantas, los caracoles odian verse pringados de ceniza, esto funcionará por tanto como barrera que impide la presencia de babosas y caracoles, ademas la ceniza es un buen fertilizante

    .- utilizando cartones entre las plantas del huerto, los caracoles siente más atracción por el carton humedo que por la vegetación , después de unos dias veras como bajo el carton se han metido los caracoles, solamente tendras que retirar los cartones con los caracoles y destruirlos
     
  6. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como quitar los caracoles sin utilizar quimica

    Muchas gracias por las respuestas.

    La verdad es que lo de la cerveza no lo pruebo, tengo cuatro perras y seguro que no duraría en los cacharros ni 5 minutos. Por otro lado, pensareis que soy tonta pero no me apetece matarlos, solo quiero quitarlos de mi casa. Me ha parecido buena idea lo de los cartones, ya que así los puedo recoger y llevarlos al campo.