Riego: ¿cuánto y cada cuánto tiempo hay que regar un poto?

Tema en 'Potos' comenzado por Decker, 20/8/07.

  1. Decker

    Decker

    Mensajes:
    3
    Hola, he encontrado esta web buscando sobre potos. Me gustaría saber cuanto hay que regar un poto más o menos y cuando se le cortan hojas hay que enterrarlas en la maceta o pasarlas primero a agua.
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CUANTO SE RIEGA UN POTO

    :happy: Decker, el riego del Pothos como de todas las plantas depende de muchos factores y no se puede generalizar...(iluminación, si está en exterior o interior, humedad, tamaño de la maceta y de la parte aérea...etc)
    Dinos dónde vives para saber el clima y pon una foto de la planta entera.
    Como norma general te diré que esperes a que se seque el sustrato entre riego y riego, las plantas mueren más por exceso que por defecto.
    Con la particularidad de que al Pothos, si le falta agua se ponen las hojas mustias.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: CUANTO SE RIEGA UN POTO

    Decker asi como te lo dice Lur depende de varios factores el riego pero yo diria que el mas importante es que tu veas al introducir tu dedo u otro objeto en la tierra y este sale seco entonces necesita un poco de agua, de lo contrario tienes que esperar un poco mas.
    Saludos
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: CUANTO SE RIEGA UN POTO

    Hola y bienvenido Decker , lo que conviene es mantener la humedad ambiental , rociarlo si está expuesto a un ambiente seco.
    Coloca en tu perfil de dónde eres asi sabremos tu clima:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Decker

    Decker

    Mensajes:
    3
    Re: CUANTO SE RIEGA UN POTO

    Muchas Gracias, vivo en Aranda de Duero (Burgos, España). El Poto tiene un tamaño bastante decente, pero me preocupa que la maceta donde lo tengo puesto no tiene drenaje...y he leido algo en este foro de que eso puede ser perjudicial. ¿Es cierto? Yo la verdad es que lo riego muy de tarde en tarde y aguanta muy bien. La última mudanza (dentro de la misma zona) ha provocado que algunas hojas se pongan un poquito mustias. ¿Debería cambiarlo de maceta? Me lo regalaron hace ya dos y medio y le tengo mucho cariño
    Muchas Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CUANTO SE RIEGA UN POTO

    :happy: Decker, lo tienes bellísimo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Realmente el problema de la falta de drenaje a la larga nos va a provocar podredumbre de raices...
    Por lo visto controlas perfectamente el agua:5-okey:sigue así...
    Yo volcaría la maceta e intentaría hacer varios agujeros con el taladro...
    :beso: :beso:
     
  7. Decker

    Decker

    Mensajes:
    3
    Re: CUANTO SE RIEGA UN POTO

    Gracias Lur. Esta tarde me he ido a comprar un granplato para ponerle debajo y había pensado en hacerle un par de agujeros...seguramente el problema esá siendo que se pudren las raices. Muhas gracias, en serio!!!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CUANTO SE RIEGA UN POTO

    :happy: Si te pones a hacer agujeros, hazle más de dos, varios en la periferia y otros tantos en el centro.:meparto:
    Pero realmente por ahora tu pothos está estupendo, no veo el problema..
    .
    Eso es normal , y en los pothos del tamaño del tuyo, también es normal que pierdan algunas hojas viejas ...:5-okey:
    No abuses del abrillantador porque realmente no es conveniente.
    :beso: :beso: