Cattleyas en bolivia

Tema en 'Cattleya' comenzado por orquideas_de_bolivia, 3/12/06.

  1. orquideas_de_bolivia

    orquideas_de_bolivia orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Tarija(valle)
    hooa foreros aqui quisiera aprovechar para decir a todos lo que tienen cattleya nobilior,luteola y violacea que por favor las cuiden muchisimo porya aqui en bolivia estan entrando en peligro de extinciono mejor dicho ya estan en peligro gracias a los campesinos y deforestadores de su habitad por suerte el gobierno ya ah construido una orquideario con mas de 5 mil platas ,en bolivia solo contamos con 3 especies de cattleya y una de laelia que es la laelia lundii pero con tamops muchas especies mas . a nosotyros los bolivia aunque seamos pobres en dinero somos myu ricos en biodibersidad .bueno espero que por favor me colaboren y traten de cuidar no solos las orquideas sino traten de proteger su habitad para que no pasen esto lo que estan pasando los pobladores de concepcion.
     

    Archivos adjuntos:

  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    QUE TRAGEDIA...ORQUIDEAS DE BOLIVIA...ESE PROBLEMA ES EN TODA LATINOAMERICA....POR LA FALTA DE CONCIENCIA POR PARTE DE LA GENTE, Y LA FALTA DE POLITICAS VERDADERAMENTE PROTECCIONISTAS DEL AMBIENTE POR PARTE DE LOS GOBIERNOS...:999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:


    TENEMOS QUE CAMBIAR ESO, ORGANIZANDO LAS COMUNIDADES, PARA QUE EL PROPIO PUEBLO PROMUEVA LA PROTECCION DE SU FLORA Y SU FAUNA :9999991persecucion:
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    ESTOY CON TIGO MARLIS:smile:
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    NO PUEDO CREER QUE A NADIE MAS LE IMPORTE ESTE HILO!!!!......SOBRE TODO A LOS SURAMERICANOS....

    TODOS SOMOS CULPABLES...Y LA ACTITUD PASIVA POR PARTE DE LOS QUE CONCURREN EN ESTE FORO....LO DEMUESTRA....:(
     
  5. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Y como dicen, nosotros tenemos gran parte de culpa porque si nos ofrecen una la compramos.
    Besos
    Inés:(
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    me confieso culpable...linchenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :meparto:
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    eso es una especie de indirecta?:-?
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Me entregaré a las autoridades de mi localidad...pero que estoy haciendo:meparto: no tengo perdón......
     
  9. orquideas_de_bolivia

    orquideas_de_bolivia orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Tarija(valle)
    miren yo cunado salgo por el centro y veo gente vendiendo orquideas ilegalmente me pongo furioso me dan ganas de lincharlos por lo que hacen por que gracias a ellosya tenemos varias especies de orquideas extintas de su habitad natural como ser la oncidium stacyii garay,bulbophyllum morenoi y otra especie de bulbophyllum.que no se cual es .yo me arripiento de haber comprado orquideas ilegales por que asi fomente mas a que las sigan extrayendo de su habiad natural pero el gobierno ya inicializo un programa de reintroduccion de la oncidium stacyii garay. bueno publicare otro post .
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    TANTO PICANTE EN LA COMIDA LES BRINDA A LOS MEXICANOS UN SENTIDO DEL HUMOR QUE SOLO ELLOS ENTIENDEN:icon_rolleyes:
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :rosa: :rosa: :rosa: NO TE ENOJES,MARILYS:En Sudamerica es muy dificil darle educación a la gente ,muchos ,la gran mayoria ( de los que arrancan orquideas de la selva) no sabe leer ni escribir,¿¿ como les podemos inculcar ,la protección ecológica de la flora,y de la fauna ) para ellos es un medio de vida,si no venden no comen ,en la India (me consta) pasa lo mismo ,y si no las salvamos ,comprandolas se mueren irremediablemente ,o la compran los viveristas para revenderlas. si a esta gente se le diera un trabajo digno,como para comer ,¿¿¿ tu crees que se hiban a internar en la selva ???,...yo probé y no es nada fácil)

    YA SE QUE ME VAN A PEGAR FUERTE ,(Y NO ESTOY HACIENDO APOLOGIA DEL DELITO) PREDICO QUE NO COMPREN,..... PERO.....ESTO ES LO QUE PIENSO:beso: :beso:
     
  12. orquideas_de_bolivia

    orquideas_de_bolivia orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Tarija(valle)
    estoy contigo varicosumbaldim por que aqui en bolivia la spobres cattleyas nobilior,catasetum fimbriatum,oncidium morenoi,ionopsis utriculariodes,cattleya luteola y demas orquideas nativas de bolivia son presas faciles para los pobladores en otra cuidad de bolivia (santa cruz de la sierra y por la zona de villatunari)hay un feria exclusivamente de orquideas por son orquideas arrancadas de las selvas donde los precios son sumamente baratos que no pasan de 10$ .
     
  13. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola a todos, tenia tiempo que no entraba al foro, quiero felicitarte por tan hermosa Violacea, se ve muy buena planta, cuidala. Felicidades.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS

    GRACIAS POR EL APOYO...ME RELAJAS UN POCO....

    PERO ES QUE ME ENERVA VER QUE LA GENTE REALMENTE NO ENTIENDE, QUE EL SER HUMANO NO PUEDE SEGUIR DEPREDANDO LA NATURALEZA COMO SI SUS RECURSOS FUERAN INFINITOS????????:icon_evil:

    Y MAS ME INDIGANA VER QUE LA GENTE HAGA MOFA DE UN PROBLEMA TAAAANNNN GRAVE:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    :flores: :besogrande:
     
  15. orquideas_de_bolivia

    orquideas_de_bolivia orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Tarija(valle)
    estoy contigo marilys