Bletia purpurea

Tema en 'Bletia' comenzado por Juanba, 30/12/06.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos. Soy nuevo y superinexperto en esto de las orquideas. Hace unos días recibí en un intercambio unos cormos de la orquídea Bletia purpurea, y no se nada acerca de sus cuidados. A ver si alguien puede ayudarme. Muchísimas gracias.
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    bienvenido al estilo colombiano
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenido! No sé nada de bletias, pero seguro que alguien te ayuda.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo tengo desde hace unos 4 años que Jordiet me regaló. Plántalos en una maceta que quepan justos con tierra de jardín y un poco de tierra de castaño y los dejas en el exterior en un lugar que reciba luz pero no sol directo. No entierres todo el bulbo deja la parte superior que sobresalga un poco en el sustrato.Es una planta muy fácil de florecer.

    Saludos


    Lourdes
     
  5. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    sino escribele a Rupestris un mensaje privado para que te de mas insturcciones

    Eli
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    pues lourdes ya te dijo como cuidarlos, yo los riego una vez a la semana, y vaya ke les h a ce falta de repente el sol. da gusto ver ke pregunten por plantas distintas, bienvenido al foro:smile:
    son plantas ke estan a costumbradas a cuidados minimos en condiciones naturales, de hecho ccrecen al lado de carreteras (para ke te hagas a la idea de lo ke sufren, pero a hi estan felices)