¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por mizzzar, 1/2/08.

  1. mizzzar

    mizzzar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Hola, tengo esta planat que me regalaron y quisiera comprarme otra ya que florece muy bonita, esta flor es una pequeña muestra, sabeis como se llama?
    gracias
    [​IMG]
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¿ como se llama esta planta?

    hola aqui les llamamos teresitas no creo que sea el nombre cientifico pero es el que le decimos aca perdon por no ser de gran ayuda.:icon_redface:
     
  3. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: ¿ como se llama esta planta?

    Vinca Minor es el nombre botanico ¡OJO VENENO!Saludos
     
  4. Re: ¿ como se llama esta planta?

    Hola.

    Tengo un ejemplar de ella que sufre de anemia , parece . Tal vez el sustrato le resulte muy ácido . Las flores son pequeñísimas , atrofiadas y las hojas , pequeñas y amarillas .

    Fue comprada unos dos meses atrás en perfecta apariencia .

    Busqué si es que precisa sustrato no ácido y nada encontré .
    ¡ Ah ! Y la aboné esperando reacción .

    ¿ Alguien puede darme una ayudita ? Desde ya , gracias .

    Gracias MIZZAR por haber usado tu hilo .

    Saludos .
     
  5. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿ como se llama esta planta?

    Hola a todos. La planta es Catharantus rosea, también conocida como vinca, pero ése es nombre común, no botánico y no tiene relación con el género Vinca.
    En las fichas de Infojardín viene, pero no sé poner el enlace :icon_redface: ; las referencias a sus cuidados y cultivos pueden verse allí también. De todos modos, si la planta parece estar atrofiada, prueba a renovarle el sustrato y que le dé el sol. Aquí, en Málaga, se ven ejemplares cuyo comportamiento no es el de una planta anual , viven durante años en sitios donde les da el viento, tienen poco riego y en verano aguantan muy bien el sol. En este caso afirmo que se burlan de todos los cuidados que en teoría necesitan :55burla: . Suerte :5-okey: y saludos.
     
  6. Re: ¿ como se llama esta planta?

    Hola.

    Gracias por responder.

    Éso haré : cambiarle el sustrato .

    Saludos .
     
  7. Re: ¿ como se llama esta planta?

    Aquí por el centro no tenemos tanta suerte, sólo aguantan en verano, con el frío se atrofian y se mueren. ¿Cómo vais de temperatura por ahí, Mariadelcarmen?
     
  8. Re: ¿ como se llama esta planta?

    HOla.
    Flower : por aquí , de temperatura , las del verano 27-40 grados c.

    Te doy un rango amplio ,pero es así , hoy tuvimos 29 de máx. pero desde hace unos cinco días está altísima la humedad , y con lluvias intermitentes .
    Dos semanas atrás hubo 39 gr. .

    Saludos .
     
  9. Re: ¿ como se llama esta planta?

    Pues qué suerte, aquí nos estamos pelando de frío...:mrgreen:
    Cuando yo planto estas vincas (catharantus, como bien dice Hesperia) en verano, procuro no ponerlas a pleno sol, ya que alguna vez las he puesto a pleno sol y han sufrido.
    Yo la pondría un poco protegida del pleno sol y ojo, no te pases con la riqueza del sustrato, que también puede perjudicarla (sobre todo con ese calorazo).