Fotos de mi terraza pequeñita, en Valencia

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 25/10/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Como veo esto un poco apagadillo os voy a enseñar la terraza de casa. Es pequeñita, 12 m2 incluyendo un pequeño trastero. Tiene forma de L, orientación sur y está cubierta. En Valencia City. Se decoró hace 9 años, aun no conocía el foro y la idea inicial fue usar el rojo como base para plantas verdes o de flor blanca...(eso no lo he podido mantener :smile: ). Espero no aburriros.

    Vista desde la puerta del salón

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Esta zona ya la conoceis

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: La terraza de Valencia

    Hola Elena,
    que coqueta tu terraza, me gusta muchísmo el contraste del rojo con el verde de las plantas, super chula!!:5-okey:

    Y si que el foro está apagadillo

    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de Valencia

    :ojoscorazon: que acogedor y bonito!! el color ya lo habia dicho antes, me encanta:52aleluya:

    ...y no se el resto, pero como hay tanta lluvia no se puede ni salir a la terraza:desconsolado:
     
  4. Re: La terraza de Valencia

    :ojoscorazon: tienes unas plantas preciosas, y color de la pared es muy chulo
     
  5. Re: La terraza de Valencia

    Me encanta como tienes tus plantas, muy cuidadas.

    El color de las paredes :ojoscorazon:

    :beso:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    Gracias chicas, muy amables.

    Es una terraza sin pretensiones, sin espacio apenas y sin tiempo para cuidarla. Mirtita, ponte gafas.:11risotada: las plantas están recuperandose del verano aún. Se las dejé encargadas a alguien que me dijo que entendía y me las encontré perdiditas de araña roja y anegadas completamente. Un par de cactus no lo superaron. Algunas lo llevan mejor, la verdad pero la alocasia está fatal y al árbol botella no sé qué le pasa que se le doblan las hojas...

    Bueno, que la he puesto por animar esto un poco, vamos...
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    Mira!, me había dejado una foto.

    [​IMG]

    Os cuento como anecdota que La dama de noche o como se llame, era el tronquito del típico cactus injertado. Se lo compramos a mi hija porque era de un color fucsia muy original pero duro 4 días. LLegó el verano y ni me acordé del tema. Cuando volvimos me lo encontré con una hoja( o rama o sección o como se llame) y desde entonces va a la carrera. Juzo, espero poner algún día una foto de una flor tan bonita como la tuya.:mrgreen:
     
  8. Re: La terraza de Valencia

    No tendre puestas las gafas, pero las plantas no se ven tan mal como vos decis.

    Yo tuve arañuela. Por consejos de Aguariguay la pulverizaba con un producto cada 4 o 5 dias y funciono. Solo tuve que darle en tres oportunidades.

    :beso:
     
  9. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: La terraza de Valencia

    Elena, el balconcito lo veo precioso. Me encanta ver la cantidad de plantas que tienes colocadas con tan buen gusto sin llegar a ser super-diseño y el dinero que implica...
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    Gracias Mirtita, espero que no te sentara mal lo de las gafas, ERA BROMA :icon_redface: . Es que en las fotos se dismula...Tengo araña desde hace mucho tiempo y mientras estoy por aquí la controlo, parece incluso que desaparce, pero en verano, en cuanto me ausento un tiempo se desmadran...
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: La terraza de Valencia

    muy bonita tu terraza, Elena :52aleluya: el color de la pared me encanta!! y las plantas muy bonitas :ojoscorazon:
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    Abigail, perdona no te había visto.

    Vengo ahora de la tuya :smile: . También está quedándote muy bien. Es que en estas terrazas después de poner lo funcional quedan pocas posibilidades. La mayoría de las plantas que tengo son regaladas y con los años he ido colocándolas según sus necesidades...aquí de diseño ...poco :13mellado: .Funcionalidad y cuidar las macetas que para mi son tan importantes o más que las plantas para que quede un conjunto estético.

    Gracias Noeli. Lástima no tener más sitio para un par de tinajas.:11risotada:
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: La terraza de Valencia

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: La terraza de Valencia

    Elena, yo también veo muy riquiña la terraza, las plantas se ven muy chulas, si no puedes cuidarlas habitualmente mayor mérito tiene.
    Esa planta alta con la coroña de ojas es un pachipodium ? Me encanta es muy simpática.:happy:
     
  15. Re: La terraza de Valencia

    Hola Elena: me encanta tu terraza, el color de las paredes queda precioso con el contraste de las plantas, yo creo que voy a hacer algo así en la mia, pronto ya pediré la ayuda pertinente.
    Te pregunto algo, en la mesa blanca tienes una planta de flores amarillas que es preciosa, ¿sabes cómo se llama?, yo tambien la tengo, la encontré en el campo agarrada al tronco de un pino, y le quité unos bulbitos y los puse en una bouganvilla y se da de maravillas, pero no sé el nombre, alguien me dijo que era una variedad de orquídea ¿será cierto?...
    Te mando un cariño, Alejandra desde Buenos Aires.