¿Dónde comprar semillas de hortalizas en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por betty2901, 30/11/08.

  1. Hola,
    Quisiera sembrar un pequeño huerto (que no resulte muy sacrificado su cuidado) he pensado en acelgas, espinacas, etc. y busco una tienda en Madrid centro donde comprar las semillas (mejor si son ecológicas), y donde también me puedan informar sobre las mejores opciones para sembrar según el clima, cuidados, etc.
    Muchas gracias! agradezco vuestros consejos
    Bea
     
  2. axarco

    axarco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Cala (Ajarquía) Al Andalus
    Re: Por favor, Donde comprar semillas en Madrid (centro)

    Hola buenas noches, yo tengo un pequeño huerto en Málaga, pero por cuestiones laborales suelo ir a Madrid una o dos veces al año, y siempre guardo una tarde para ir a comprar semillas en una tienda que hay saliendo de la Plaza Mayor hacia la puerta de Toledo, pasando el mercado de la Cebada a mano derecha, no se como se llama pero creo que no tiene pérdida, tienen toda clase de semillas de huerto, aromáticas, flores, ajos, bulbos de cebollas, etc, el precio creo que +- normal.
    Tambien un poco antes del mercado a mano izquierda hacia una plaza que hay un Lidl, hay una herboristería que tambien tiene algo.
    saludos: axarco
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Por favor, Donde comprar semillas en Madrid (centro)

    Hola betty, en el LIDL hay ahora espositores de semillas, tanto de hortalizas como de flores, saen a 39 centimos cada sobre, muy baratas. Date prisa que se acaban,
    En cuanto a la información que buscas si te quedas en el foro la gente que tiene y sabe de huertos te ayudará seguro.Mírate el foro de huertos y pregunta tus dudas, te contestarán, aquí la gente en general es muy amable.

    Bienvenida a Infojardín.

    Saludos y suerte.
     
  4. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Por favor, Donde comprar semillas en Madrid (centro)

    Hola, tenéis varios sitios. Todojardín al lado de la Vaguada, Agrojardín en López de Hoyos. También hay una floristería por San Francisco de Asís que tienen viveros fuera de Madrid y pueden traer semillas,

    Un saludo,
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Por favor, Donde comprar semillas en Madrid (centro)

    Ya se que tienda dicees axarco :icon_biggrin: hay creo que no vendeen ve algun vivero tipo verdecora o al lado del planetario suerte amiga o si no de la fruta que comas o tomatitos coges las semillas en vez de comprarlas saludoss!
     
  6. axarco

    axarco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Cala (Ajarquía) Al Andalus
    Re: Por favor, Donde comprar semillas en Madrid (centro)

    Hola buenas noches a tos, he estao navegando por Madrí con el google maps y el sitio está en la Plaza de la Cebada, 13 , a continuación del mercado de la plaza de la Latina, igual te has equivocao porque junto a la plaza hay una floristeria, allí no es, está en la calle que hay a continuación a mano derecha, dirección puerta de Toledo, frente hay un parque de bomberos y se llama según google "Cesflor´s". Estoy harto de comprar toda clase de semillas (1.4 a 1.8 €) de huerto, aromáticas, flores, etc, tienen marca Fito, de Rocalba cantidad, por internet hay varias páginas como la de Ejea que tienen el muestrario y estas gentes tienen bastante, y otras marcas.
    Los ajos de Rocalba los compré algo caros pero way del paraguay y las bolsas de bulbos de cebollas, los sembré el año pasado y muy bien, este año los he comprao de cebollas rojas.
    Lechugas estaba harto de buscar los cogollos de Tudela y allí los encontré y llevo dos meses conmiendolos, guenos, guenos,
    saludos
     
  7. Villalvaq

    Villalvaq SoniaPlagas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Re: Por favor, Donde comprar semillas en Madrid (centro)

    En Madrid tienes semillas de hortícolas en casi todos los garden center y centros de bricolaje e incluso grandes superficies, y hay muchos: Fronda (Majadahonda y Villanueva del Pardillo), Viveros Castilla (Aranjuez y Villaviciosa de Odón, en este segundo hay muchísima variedad y tb encuentras planta hortícola aunque bastante cara), Carrefour, Alcampo, Leroy Merlin, etc, etc.
    Sin embargo yo, que soy muy aficionada al tema e incluso trabajo relacionada con él, viveros, plantas y sanidad de plantas, te recomiendo dos sitios:

    Rangil, en C/Doctor Esquerdo: tienen mucha variedad de semillas y te pueden informar bien; allí van muchos paisanos de findesemana y están acostumbrados a vender en el ámbito de Madrid

    Semillas y plantas Escolar, en Fuenlabrada: son los mejores productores de planta hortícola en Madrid; tienen semillas en variedad y, sobre todo, plantitas hortícolas ya hechas y muy bien de precio, todas las variedades que se usan en Madrid y en las épocas en las que se deben plantar. Son los mejores proveedores de material vegetal a los hortelanos de Madrid y trabajan por encargo, también tienen venta al por menor y a particulares. Yo compro con frecuencia allí y son agradables y atienden muy bien, llevan toda la vida en Madrid así que saben de qué va la cosa (y no son familia mía ni nada de eso ¿eh?

    Mi experiencia sobre el tema se concluye en lo siguiente:

    Si vas a hacer un huerto en macetas o un huerto muy pequeño no te compensa hacer tú las plantas porque germinan bien, te encuentras con un montón que plantar luego y lo de los semilleros es un engorro y se secan, tienes que andar muy pendiente de ellos....A no ser que hagas como yo que siembro cosas raras que no se encuentran en las tiendas yo creo que no te interesa

    Lo mas práctico, incluso para un huerto familiar mediano, es dar con un buen viverista de horrtícolas al que le pidas las plantas a demanda o donde puedas comprar las plantas ya germinadas y en el estado perfecto para el trasplante...