Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: AVES

    Da gusto pasar por aquí...

    Mercedal, yo, como Trasimedes, aseguraría que tu "no lo encuentro" es un escribano montesino, macho para más detalles.

    En cuanto a tu águila.... me desconcierta. Me parece más bien un buitre negro (joven porque tiene el cuello neguzco)
     
  2. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Efectivamente es un macho de escribano montesino y un majestuoso buitre negro. Enhorabuena por esa foto del buitre.
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Gracias.

    Vaya empeño que tengo yo en ponerle águilas a los buitres :happy: . No lo vi pero parece que de lo grande que era la rama de la encina donde estaba posado se movió entera cuando cogió impulso para echarse volar.

    Dejo otro, un pequeño alcudón común?

    [​IMG]
     
  4. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: AVES

    Un alcaudón común, efectivamente, Mercedes. El pico ganchudo y la "cocorota" marrón lo confirman. Y jovencico, como bien dices, aún no tiene el antifaz completamente negro (aparte de que tiene cara de chavalín)
     
  5. fandemi93

    fandemi93

    Mensajes:
    7
    Re: AVES

    suplico q responda quien sepa
    Hace un mes mis padres cortaron los arboles y se cayo una tortola comun del nido, la e estado alimentando con una especie de pure con jeriguilla y comia perfectamente e incluso me habre el pico pero la acabo de mirar porq es hora de darle de merendar y no puede andar no se mantiene en pie. q le ocurre?
    Es medianita y tiene bastantes plumas no quiero q le pase nada la tengo un mes y le tengo muchisimo cariño ayuda porfavor estoy deseperada !!
    gracias
     
  6. Sav

    Sav

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AVES

    Marenostrum te has dado prisa en pillar los abejarucos, casi no les ha dado tiempo de llegar. Hoy ya he visto algunos por esta zona, a ver si se dejan fotografiar.

    Muy bonito el alcaudón Mercedes.

    Os dejo una collalba rubia de esta mañana.

    [​IMG]
     
  7. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Pero de momento veo muy pocos. Eso si al atardecer los oigo cantar en vuelo desde mi casa. Tendré que explorar bién las ramblas.....................
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Gracias espliego

    Espero fandemi93 que tu tórtola haya podido recuperarse

    Sav, de esta tarde :happy:

    [​IMG]
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Otra vez yo :happy:

    A ver si encuentras los abejarucos por esas ramblas Rafa. Sabes lo que creo que no he visto nunca en Almería?, una carraca, también debe haberlas. Son preciosas!


    Repito la fotografía de ayer...

    [​IMG]


    Hace un par de inviernos venía por el jardín una collalba negra...

    [​IMG]

    La gris? :22rezando:...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Que si no es no es :smile: ...Pero el que me diga que no, se la gana! :11risotada:
     
  10. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Si, un macho de collalba gris.

    Empiezo con las del sábado.Fuí de nuevo a ver si podía fotografiar al sisón, pero esta vez(no quise asustarlos)me quedé en el mismo sitio todo el rato. Los oía, pero imposible verlos entre la maleza.
    Una idea del sitio al amanecer
    [​IMG]
    Al rato se metió la niebla:
    [​IMG]
    Empiezo:
    Alcaravan:Este todo el rato frente a mí sin inmutarse.Claro que estaba lo menos a 50 metros.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los críalos siguen también en el sitio(claro hay tanta urraca ahí que ya están preparados)Incluso copularon frente a mí en un árbol a 10 metros.
    Estas aves si no te mueves mucho ,incluso se acercan.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las grajillas tampoco se asustan mucho.Andan en su papel de reproducción.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los mochuelso en su sitio.Eso si, son más esquivos................
    [​IMG]

    Domingo.
    Sesión de cigueñuelas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sesión de gallinetas:
    [​IMG]
    Con una focha:
    [​IMG]
    La focha sóla:
    [​IMG]

    Una montesina:
    [​IMG]

    Y los flamencos al amanecer:
    [​IMG]

    Panorámica, antes del amancer:
    [​IMG]

    En general dos días cargados de fotos. Y es que no me canso de fotografiar una y otra vez a los mismos.
     
  11. DonAlcau

    DonAlcau

    Mensajes:
    19
    Re: AVES

    Jajaja, menos mal que sí era, ¿eh?. :11risotada: Muy buenas las fotos, podrías hacer hasta un concurso "miss/mister collalba" con tanta variedad.

    Muy buenas también las del compañero marenostrum, y no solo las de las aves, también las de los paisajes.:5-okey:
     
  12. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Preciosas Rafa :razz: , siempre gusta ver el entorno donde se han hecho las fotografías. Que desconocido ese paisaje con niebla!.

    Muy chula la segunda del alcaraván!, te quiso enseñar el perfil bueno :happy:, y la del críalo cantarín. No me extraña que no te canses de fotografiarlos.

    DonAlcau menos mal, ( lo guardo, :9999994goleacabeza: ), :11risotada: ... Es que me hacía mucha ilusión tener ese trío de collalbas. Me temo que las fotografías se podrían mejorar, bastante :happy:, pero bueno, gracias.

    Alcaudones

    Había uno...

    [​IMG]

    que se dejaba fotografiar

    [​IMG]

    Luego llegó otro...

    [​IMG]


    Me cansé antes yo de hacerles fotos que ellos de posar

    [​IMG]


    Que difícil cuando se posan en los planos interiores de los árboles. Una "testimonial" :happy:, creo que pinzón vulgar...

    [​IMG]

    Todas de la Sierra de Gádor, Marzo 2.011.
     
  13. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Las fotos de los alcaudones preciosas .Fíjate que yo aún no tengo a esa especie, sólo al alcaudón real que está aquí to el año.
    El pinzón es un macho.
     
  14. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Bueno, ayer jueves por la tarde sesión de Aves con un amigo.
    Gratas sorpresas,pues observación de mi primer calamón y del avetorillo.
    Un escándolo de aves cantando en el humedal,con las garcillas,garcetas y martinetes,cangrejeras criando en tarays.Cientos de fumareles y canasteras volando.
    Calamón:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Verguenza de los humedales almerienses. Humedales ricos en diversidad compartiendo hábitat con el plástico:
    [​IMG]

    Garcillas:

    [​IMG]

    Pato colorao:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Martinetes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Garceta:
    [​IMG]

    Cangrejera:
    [​IMG]
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Así que pillaste el calamón :razz: , que bonito!. Y los martines, la cangrejera también. Rafa, eso es un derroche de aves! menuda fiesta. Pidamos que por lo menos nuestros humedales se queden como están ahora (sin plásticos, claro). Es el de la Rambla Morales?, para mi cámara allí están demasiado lejos.

    Este es de allí...

    [​IMG]


    A mí en cambio es una de las que se me da medio bien, este es el chiquitín que puse en la página anterior, posó en todas las posturas

    [​IMG]

    Y esta, nunca las distinguiré!...

    [​IMG]

    Por decir algo ¿la montesina?, es de Enix.