Recoger agua de lluvia

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por frank, 17/10/06.

  1. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Hola a todos ! por fin está lloviendo en cádiz ,como en otros puntos de Andalucía y la Península. Que alegría verdad!:52aleluya:

    Casi todo el mundo sabe ,que el agua de lluvia pura sin contaminación, es una de las mejores maneras de regar nuestras plantas....Yo estoy recogiendo agua de lluvia en botellas de 5 litros que las reservaba para este fenómeno tan esperado,jeje...Mis preguntas son:¿cúanto tiempo puede ser conservada? ¿exíste una fecha de caducidad (por decirlo así..) ? ¿debe estar almacenada sin recibir luz alguna?:16duda: , espero respuestas de ayuda,un saludo!;)
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    hola FRANK saludos a ti dejame decirte que yo tambien guardo en un contenedor bastante grande,con tapa en una parte oscura de la cochera y me dura muchos meses almacenada;claro esta agua es solo para las plantas que tengo dentro de la casa.........ojala mi comentario te ayude........,
     
  3. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Muchas gracias Daning por tu respuesta ,intentaré hacerme con un bidón mas grande sabiendo que puede permanecer meses conservada,;)
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    frank pero que esten sin darle luz.

    Yo tengo varios bidones de 150 litros cada uno tapados con una simple tabla que le impide a la luz entrar y practicamente me duran hasta primavera.

    En un futuro tengo pensado meter bajo tierra un depósito que almacene el agua de los canalones del techo que llevará un filtro y una pequeña bomba para poder regar durante mucho mas tiempo, incluso en verano.

    Plantéatelo que ahorras mucha agua ;)
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    :sorprendido: Está muy bien lo de almacenar agua y especialmente en zonas de sequia, pero hay que tener en cuenta que no porque venga del cielo se puede asegurar que sea "potable" o libre de "venenos". Muchas aguas contienen dioxinas y furanos. Hasta en la nieve se han detectado componentes cancerígenos. La conocida como "lluvia ácida" proviene de nubes que contienen productos derivados de la combustión de altos hornos y especialmente, de usinas atómicas.
    A cuidarse, pues, que el medioambiente por algo es "medio" ya ni se puede hablar del "ambiente" en un 100 x 100 !!!
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    glup y yo pensaba montar un aljibe...:994nonono:

    yo llene dos garrafas de 5 litros hoy...
     
  7. ventisca

    ventisca

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Vallirana (BCN)
    Yo tengo tres depósitos conectados con un total de 500 litros. Como el tejado de casa tiene cerca de 100 m2, cada vez que caen unos 6-7 mm de precipitación, se llenan totalmente. Una maravilla!

    Venden kits para montar, però yo me lo hice aprovechando depósitos y comprando el material suelto. Hice una derivación del bajante del canalón, intercalando un filtro metálico grueso (luz 1mm) , ello pasa a un tubo de pvc flexible donde hay intercalado otro filtro de malla muy fina, y de aquí a los tres depósitos interconectados. Uno de los depósitos tiene un rebosadero para devolver agua al canalón cuando estan llenos.

    Después mediante una bomba y una llave de paso distribuyo el agua al jardin por la red de aspersores y goteros.

    Si no le toca la luz el agua no se estropea, aunque si vas a tenrerla mucho tiempo estancada te recomiendo que le heches algo de cloro para piscinas o incluso unas gotas de lejía. Por descontado en muy muy poca cantidad, lo justo para que no crezcan algas o patógenos.
     
  8. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Ventisca! Macguiver no es nada a tu lado :11risotada: que gran idea..;)

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS IDEAS Y CONSEJOS ,SUERTE :5-okey:
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola paisano, esta es mi segunda temporada recogiendo agua de lluvia y utilizo la misma técnica que Ventisca, aunque de forma manual. Cuando llueve, le quito el bajante a uno de los canalones del techo de la casa y el chorro de agua cae directo a un bidón de esos grandes que se utiliza para la basura y luego mediante una goma y un filtro de tela, la paso a unos bidones de plastico opacos, de unos 220 l. que venden en las estaciones de servicio (contienen el jabón para lavar los coches). Con unos 500 l. tengo para regar las macetas todo el verano y no veas como lo agradecen.
    Lo importante es que conserves el agua sin que le llegue la luz para evitar que se llenen de agua.
    Si quieres que te diga donde compre los contenedores contenedores me mandas un pm.
     
  10. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos.

    Muy bien lo de recoger agua de lluvia. No alvidéis que le viene mejor a las plantas que requieren suelo ácido...

    Gauchito1531 nos previene de ciertos riesgos del agua de lluvia, estoy de acuerdo con él, pero sin pasarnos...

    Lo que sí conviene es NO utilizar el agua de las primeras lluvias de la temporada, son las que más contaminantes contienen. Mejor llenar los bidones después de que la atmósfera, tejados, canalones, etc. se hayan limpiado un poco. Luego conectar el sistema de recogida.

    Saludos.

    ngr.