¿Cómo hacer un bonsái de un flamboyán?

Tema en 'Flamboyán (bonsái)' comenzado por paloma bautista martin, 26/7/10.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola no tengo ni idea de bonsais, alguien me podria decir como hacerlo con mis flamboyan ya que me dicen que aqui en Madrid no se me darán y sin embargo en las macetas están preciosos, quisiera conservar este arbol, ¿me ayudais? Soy todo oidos.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    Hola, no se si se de en madrid, yo este ejemplar lo vi en algunos estados calurosos de mi pais, es decir de climas tropicales. Pero si has visto otros ejemplares en buenas condiciones, no debe haber problema. Por ejemplo aqui no se deberia dar bien el arce japones, y se da.

    Esta especie es muy apreciada por sus flores y lo frondoso de su follaje, yo te sugeriria mejor plantarlo en una maceta grande, por que de principio para tenerlo en bonsai y que este sea de tamaño pequeño, tendrias que evitar el crecimiento del apice, restringirle la tierra y asi mismo el desarrollo de sus raices, si haces eso es probable que no de esas bellas flores en toda su vida.
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    esplicarte seria una historia muy largo te aconsejo que te informes bien antes de empesar
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    Gracias electronoir, osea que no daria flores al hacerlo bonsai?
     
  5. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    Ok Spike eso intento.
     
  6. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    busca una mata de frambollan , cojes muchas semillas y cuando lleges a tu casa ponlas a germinar (mientras mas cojas mas probabilidades tienes) y siempre siempre debajo de un arbol hay arbolillos que nacieron de sus semillas (sobre todo si es en un area rulal)
     
  7. edsilva24

    edsilva24

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    Hola a todos, soy nuevo en infojardin pero veo que tambien hay amantes de los flamboyant bonsai. soy de Venezuela, ciudad de Maracaibo (muy caliente tropical)

    en mi tierra los flamboyant crecen naturalmente gracias al clima, y hace 10 años planté una semillas, germinaron y las he ido convirtiendo en bonsai, pero confieso que los descuidé durante unos 5 años por razones que me mudé fuera de la ciudad, mi mama se encargó de almenos darles agua.

    intentare cargar unas fotos para que los conozcan, espero pronto poderles hacer unos cariñitos pues nunca han florecido pero claro se que tengo la culpa por el abandono, sin embargo lucen muy bien a pesar de todo
     
  8. edsilva24

    edsilva24

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    aqui envio una foto con mis hijos de diciembre año pasado, no estan en primer plano pero se ven un poco. hoy intento tomarles unas cuantas fotos
     
  9. edsilva24

    edsilva24

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    no se como subir las fotos, lo he intentado dos veces pero no veo que se publiquen
     
  10. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    Yo consegui semillas de flamboyan este verano en mi viaje a republica dominicana y me enamoró tanto ese arbol que estoy intentando hacer un bonsai, pero mi planton aun es joven, a ver si me resiste al crudo invierno madrileño, jejejej.

    De momento, lo que tienes que hacer es dejar que crezca y tal vez al año o asú, cuando el planton al menos tenga unos 20 o 30 cm, yo le cortaria la rama apical, que es la principal que tira para arriba y despues tendria que ir pinzando las ramas.


    edsilva24, aqui tienes un tutorial para subir fotos, que estoy intrigado por ver tus bonsais de flamboyan.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265
     
  11. edsilva24

    edsilva24

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    [​IMG]

    muchas gracias por el tutorial compañero
    esta foto es de diciembre 2009
     
  12. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    Tienen muy buena pinta los flamboyanes.

    Pero por o que veo, son de crecimiento lento no?? porque según dijiste tienen 10 o 15 años....

    A los que hemos sembrado este año, nos espera un largo camino, jejejej.
     
  13. edsilva24

    edsilva24

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    CORRECTO, TIENEN 10 AÑOS, HACE COMO 5 Q ESTAN IGUAL.

    HACE UN AÑO RECOGI UNA HOJAS DE UN ARBOL EN UN PARQUE Y NOTE Q SE HA REDUCIDO A LA MITAD EL TAMAÑO DE MIS BONSAI
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    el framboyan como arbol ornamental, es precioso y de rapido crecimiento, yo sembre uno hace como 4 años y ahora mide 4 o 5 mts con una gran copa, todavia no florece, pero no creo que tarde mucho
    como bonsai ... me parece que no es muy adecuado, por la forma a las que responde a las tecnicas de bonsai, en verdad has conseguido que reduzca mucho las hojas, porque yo las he visto de mas de 1 mt de grandes, pero como se puede ver su desarrollo es muy lento en maceta, lo ideal (igual que muchas especies sobretodo si es de semilla) seria sembrar en el suelo o un gran maceton hasta lograr el tronco deseado, luego extraerlo y empezar su formacion pero ya con la base del nevari y tronco, preocuparse solo con la ramificacion
    un truco que escuche a un paisano, es que si a los framboyanes en maceta se le hace pasar un gran estres hdrico ( no regarlo, o regarlo al minimo) imitando la temporada de sequia que pasan los arboles en la naturaleza, el arbol florece ... pero es metodo que recomiendo solo y unicamenete para quien tenga mmmuuuyy bien dominado el cultivo, porque el arbol perdera las hojas y entrara en reposo, pero si nos pasamos con la sequia, podemos matarlo ... quien quiera intentarlo ...
     
  15. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

    Estimados amigos:
    Tengo un flamboyant de semillla que nacio hace unos meses. Mide medio metro de alto y tiene muchas hojas, está en maceta. Últimamente se le están cayendo las hojas poco a poco, solamente en ciertas ramillas, mientras siguen naciendo sanas las más altas.
    ¿A que puede ser debido? riego? abono? maceta pequeña ?