Diseño de un patio pequeño

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por narralde, 5/10/09.

  1. narralde

    narralde

    Mensajes:
    7
    Les cuento un poquito. Ante todo felicito a infojardin por esta página y a los usuarios de este sitio maravilloso.
    Hace unos 15 días compre una casa interna a la cual ya le he terminado de
    hacer una parrilla y la cocina pero uno de mis dilemas es como puedo solucionar un pequeño patio de 9 x 4 a lo que me gustaría ambientarlo con una pileta y plantas pero no se como. ya que son medidas muy reducidas, para eso cuento con la ayuda de ustedes. Les adjunto un par de imágenes para darse idea, solo muestro estas ya que detrás hay una habitación la cual va a ser demolida para ganar mas metros y completar los 9 x 4. En un ratito adjunto un croquis para ser mas claro

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. narralde

    narralde

    Mensajes:
    7
    Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    [​IMG]
     
  3. Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    Hola yo no soy entendida en el tema,pero esas fotos son de la cocina deberias poner una foto que se vea el patio de 9x4 visto desde la cocina,para hacernos una idea mas exacta.
     
  4. narralde

    narralde

    Mensajes:
    7
    Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    Maria Dolores, lo que se ve en marrón es un asador y una barra con mesada al aire libre para darle independencia a la cocina y lo que esta en tonos rojizos es un piso calcáreo, todo eso es existente. Lo que yo quiero es solucionar la parte que esta sin pintar que sería la pieza a demoler. Esa figura que se ve es la intencon de contruir una pileta
     
  5. narralde

    narralde

    Mensajes:
    7
    Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    Esto es lo que me gustaría, creo que esta con muy buen gusto y se adaptaría a mis dimensiones

    [​IMG]
     
  6. Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    A ese trozo si pintar donde va la pileta ( Te rrefieres a una fuente o a una piscina).ES la que te decia que deberias poner una foto porque solo se ven las fotos de la cocina
     
  7. Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    A ese trozo si pintar donde va la pileta ( Te rrefieres a una fuente o a una piscina).ES la que te decia que deberias poner una foto porque solo se ven las fotos de la cocina, Tambien deberias poner la orientacion el tipo de clima.para que los etendidos de este foro te puedan ayudar.
    Si te gusta la pileta de la foto y se adapta pues creo que es lo que primero deberias de hacer.despues em el terreno que sobra ya distribuirias las jardineras dandole la forma adecuada para que no se vean rectas pero bueno que te digan los demas foreros yo soy novata en esto. suerte
     
  8. narralde

    narralde

    Mensajes:
    7
    Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    María Dolores, soy de Argentina - Santa Fe con climas en verano muy calurosos y en invierno muy fríos ya que esta zona es de mucha humedad.
     
  9. Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    Hola Narralde.
    Aunque el entorno de esa piscina me parece agradable, la forma del vaso con esos picos la veo agresiva, no la encuentro comoda ( El feng shui tendría mucho que decir)
    Para el espacio tan pequeño que tienes no haría florituras, mejor una piscina más practicable, sin esquinas, más parecida a estas.....

    http://www.elmondelapiscina.com/piscinas/hidroterapiques/Acuario
    http://www.elmondelapiscina.com/piscinas/poliester/combi/530

    Cuando dices pileta....¿Te refieres a que irá en alto? O podrás encastrarla haciendo obra facilmente?
     
  10. narralde

    narralde

    Mensajes:
    7
    Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    Me refiero a nivel ya que me da libertad de poder encastrar siendo que las construcciones vecinas no son de mayor altura y coinciden con los patios vecinos.
    Jara, tengamos en cuenta que es una piscina para darnos un remojo y no para nadar por su acotado diámetro. Lo que vos me pasaste es lo ideal pero lo veo como que si no le doy un poco de movimiento al diseño ahí si me va a quedar muy agresivo.
    No se si coincidís con migo….
     
  11. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    Me fascina la pileta que elegiste!!!!!! Esta muy original, sino vemos siempre esas rectangulares, ademas mezcladas con vegetacion le da un toque especial. Creo que te queria barbaro. Apoyo tu elección. El unico tema es el mantenimiento del deck. Las baldosas atermicas no requieren mantenimiento, pero la madera le da un toque de calidez increible. Es cuestion de saberlo de antemano. Porque todos los años al menos una vez hay que darle un toque para que quede impecable.
    Suerte!!
     
  12. Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    Si lo he entendido, quiere decir que puedes meter las máquina pesadas para sacar la tierra y dejar la piscina a nivel del suelo, verdad?
    Yo la agresividad la veo en los salientes, si tiene una medida de 4 m, no sólo entrarás a mojarte, tambien para desplazarte tendrás unas brazas (Más cómodo que andar) y si es un niño mucha más.
    Esas esquinas son incómodas e inecesarias (sobre todo la derch) El diseño con una pileta menos impactante, lo puedes hacer con la plantación y la decoración

    http://uk.piscinelle.com/cat.php

    ¿En qué zona del mundo estás narralde?
     
  13. narralde

    narralde

    Mensajes:
    7
    Re: Diseño de un patio pequeño (con rima y todo)

    En la ciudad de Santa Fe, Argentina