Pimientos verdes: ¿qué son? ¿Los que al madurar se vuelven rojos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Gauchito1531, 15/10/07.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Leí en algun hilo que los pimientos verdes maduros no existen, que son verdes porque aún no maduran. ¿Quien puede disipar la duda?

    Yo estoy convencido que es una variedad distinta y a las pruebas me remito...

    [​IMG]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

    gauchito, yo tengo a medias una planta de pimiento verde (digo a medias porque esta medio vivo, estoy a punto de perderlo) los pocos pimientos que dio, los cortabamos verdes y los que se quedaban maduraban a volverse rojos, te pongo fotos, aunque son de la planta ya enferma pero puedes ver como los pimientos estan verdes y en la segunda una semana despues ya estan rojos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo tambien lei lo que tu y yo creo que si es cierto. Si quieres seria mejor ir al otro foro de huerto, hay mucha gente que sabe mucho del cultivo de vegetales.
    :5-okey:
     
  3. Kojon

    Kojon Curioso

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Bilbao, cornisa cantábrica
    Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

    Los pimientos de gernika, los de las pruebas a que te remites, si esperas suficiente tiempo crecen mas y maduran, volviendose rojos... siento contradecirte, pero esto es en realidad una ventaja: los quieres verdes?(deliciosos para freir), pues los cortas verdes; los quieres secos? los dejas madurar los cortas, los ensartas y los dejas secar... pimiento choricero le llamamos en Euskadi a eso, porque el chorizo lo hacian antes (y todavia en algunos sitios) con la "carne" de esos pimientos secos en vez de con pimenton (como se hace en otros lugares, y en la industria en general...)
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

    Pues nada....lo mismo...primero son verdes, luego pasan a una fase entre negro y verde oscuro...para luego terminar siendo rojos, me sumo a que es una ventaja, cómelos como más te gusten.Saludos
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

    Los de Gernika verdes y crudos también estan muy ricos. Tienen muchísimo sabor. Haz la prueba y pártelo para echarlo a las ensaladas.
    De todas maneras nosotros los cogemos verdes pero un poco más grandes que los de la foto, porque son exageradamente pequeños. Aquí se venden generalmente por docenas, y a precios altísimos, sobretodo los primeros, cuantos más pimientos arrancan más producción porque más flores salen.
    Cuando se pone rojo ya no es tan tierno y no tiene la vitamina C que tenía estando verde. Cualquier pimiento verde tiene muchísima vit C, más que los cítricos. Aunque con el calor esta vit. se estropea.
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

    Agradezco que me hayan culturizado en el tema. Tenía la duda, porque en el mercado los rojos siempre son un poco más caros que los verdes, pero debe ser porque los horticultores deben esperar un poco más para venderlos. Y eso tiene su costo.:desconsolado:
    GRACIAS otra vez:52aleluya:
     
  7. Txetxu

    Txetxu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tricio,La Rioja,España
    Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

    Gauchito, los pimientos rojos no tienen por que ser más caros, a no ser que esten secos y eso lleva su trabajo.
    Sobre lo pimientos de freir, tales como los de Guernica ó Padrón y muchos más, se cojen de la planta verdes.
    Luego tienes otros llamados de asar y esos se dejan madurar más, recolectandolos cuando están rojos, estos son mas grandes y hay varias variedades. Por eso puede ser que unos rojos valgan más que otros verdes.
    Estoy de acuerdo con Kojon, en lo que dice.Y sobre lo de María, no discuto que en Canarias sea así. Pero en el nortede España, del verde van pasando al colorado, los que si se ponen negruzcos son los que salen al final cuando el Sol ya calienta menos y no digamos si por las noches hace frio.
     
  8. Miguel_vlc

    Miguel_vlc Dr.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

    que yo seap, todos los pimientos, guindillas y pebreras, al madurar se vuelven rojos, hay diferentes clases y cada uno tarda mas o menos en madurar, y es mas apto o menos para el consumo estando mas maduro o menos maduro, hay variedades que es indiferente que esten verdes o rojos (la mayoria) mientras cambian de color, entre el verde y el rojo, se ponen anaranjados y amarillos y el color del pimiento depende de cuando se arranque de la planta.
     
  9. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Pimientos verdes (¿que son? ¿los que al madurar se vuelven rojos?)

    Es verdad, tambien existen los pimientos amarillos... En Alemania los venden en cualquier supermercado, aquí en España no los he visto nunca. Por qué será? :sorprendido: