Planta de hojas y ramas moradas

Tema en 'Hojas' comenzado por Ana Maria Casal, 29/6/06.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Tengo una planta morada, de hojas medianas y los tallos también morados,las flores, muy pequeñas salen de la punta de cada rama como en un racimo y son de color rosa muy pálido. Es una planta "vieja" en cuanto que siempre la vi en el jardín de mi madre.Nunca supe su nombre. Mi mamá falleció el año pasado y traje otras plantas, debe de haber venido una semilla y ahora tengo esta planta en casa, debe tener mas o menos 50 cms de alto
    ¿La conocen?
    Ana
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    tradescantia-pallida.jpg

    Podria ser esta???????????
     
  3. Steve

    Steve

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Chicago USA
    Se dice Tradescantia pallida :5-okey:
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    No, no es esa planta, las hojas y las ramas son de color bordó muy fuerte.Las flores salen a continuación de las ramas en foprma de racimo y muy peñas.
    Florece en pleno invierno.
    gracias
    Ana
     
  5. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    va a ser una begonia...
     
  6. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    No, no es begonia. La planta tiene entre 60 y 70 cms de alto, la hoja 10 cms de largo x 6 cms de ancho, con los bordes puntiagudos y tiene forma acorazonada, es un color bordeaux, casi negro o marrón, la textura es como si fuera una tela llamada "cloque".La hoja tiene perfume pero no me doy cuenta con que lo puedo asociar
    No puedo sacar fotos.
    Gracias
    Ana
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que va a ser Perilla frutescens, "la planta del Shiso" (se usa en cocina japonesa).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. MaAnCuAn

    MaAnCuAn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    YOLINDA, yo tengo la planta de la imagen que nos proporcionas, me gustaria mucho que pudieras decirme el nombre y de verdad te lo agradeceria mucho ya que fue el regalo de mi abuela cuando era jover y jamas he sabido el nombre...
    STEVE, el nombre de la planta de la imagen de YOLINDA es "Tradescantia pallida"??

    gracias a todos
    saludos
    maria
     
  9. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Steve no esta por aqui desde noviembre del 2006, asi que te contesto yo. SI, el nombre de la planta de la imagen de YOLINDA es "Tradescantia pallida"??
     
  10. aura estefania

    aura estefania

    Mensajes:
    1
    Hola yolinda hemos visto la planta de tallos y hojas moradas, nos interesa tener una matica, puesto que sirve para muchas cosas sobre todo para la prosperidad, pero es necesario rezarle la oracion y yo la tengo, solo digame como podriamos intercambiarlo, es una planta muy poderosa y muy codiciada. Desde Colombia Quibdó- Chocó.

    Muchas Gracias
     
  11. Estefanía, bienvenida al foro, el mensaje es del año pasado, pero mandame un MP con tu dirección que te mando un esqueje:5-okey:
     
  12. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    El mensaje fue hecho en el 2006..hasta tiene tela de araña ji ji ji
     
  13. Es una tradescandia pallida.ponela que cuelgue,cuando,se ponda patuda,sacás un esqueje,y lo pon`es al lado,tiene que darle mucha luz,también la puedes usar como tapizante,aunque le dé mucho sol,se hela en invierno,pero brota hermosa y rapid´disimo en los primeros calores.que te quede linda.
     
  14. Tradescantia pallida
     
  15. no será un cóleo!?