Calendario de siembra para Mar del Plata (Argentina)

Tema en 'Calendarios de siembra y recolección de hortalizas' comenzado por be-ag, 10/11/10.

  1. be-ag

    be-ag be-ag

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mar del Plata-Bs.As.-Argentina
    Hola a todos!

    Quería saber si hay alguien de Mar del Plata o de la zona que me pueda responder.

    Les cuento que tengo un folleto del INTA (de pro huerta) que dice que para esta zona (zona4), la siembra es en primavera-verano de 15 a 30 días después de lo indicado, y en otoño-invierno de 15 a 30 días antes de lo indicado.

    Pero el problema en cuestión es que, buscando en Google, me apareció un calendario de siembra (del INTA de Balcarce) para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, y no coincide en nada con el calendario del folleto pro huerta. :-?

    ¿Qué hago? ¿Por cual me guío? ¿Conocen algún calendario de siembra en Internet que sirva para esta zona?
     
  2. Re: Calendario de siembra para Mar del Plata ???

    Hola!!! Be-Ag, mirá yo soy de mar del plata y tengo mi quinta o huerto como quieras llamarle, no me guio por lo del Inta porque como vos bien decis tienen contradicciones. Lo que hago es tener una guia de un vivero (arco iris) y cotejo con gente del foro, hay una forera Nadia Las Piedras de Buenos Aires que me ha guiado bien, en cuento a todas las preguntas que le he formulado. BIENVENIDOS A MI HUERTA EN BUENOS AIRES
    Tambien en el cualquiera de estos te aconsejan teniendo en cuenta tu lugar.
    Bueno espero te sea de ayuda, soy novata en todo esto pero he tenido buenas producciones teniendo en cuenta los consejos.
    Saludos.
     
  3. Re: Calendario de siembra para Mar del Plata ???

    Yo de vos ademas de lo que dice la compañera de consultar el foro de Nadia, porque se nota que sabe mucho del tema, al menos para los que recien empezamos, les mandaria un email a ambos INTAS, para que expliquen ellos mismos las supuestas contradicciones, a ver que dicen y se hagan cargo jaja
     
  4. be-ag

    be-ag be-ag

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mar del Plata-Bs.As.-Argentina
    Re: Calendario de siembra para Mar del Plata ???

    Hola a todos! Gracias por sus respuestas!

    Hoy me entere que un conocido, que por mucho tiempo tubo huerta, se guiaba por el calendario de siembra del folleto pro huerta, pero sin hacer los cambios de días que se mencionan en el folleto (como mencione anteriormente), debe ser porque Mar del Plata está muy cerca de la zona uno (a las que corresponden las fechas).


    Gracias por tu consejo.
    Sinceramente no me había dado cuenta.
    Ya lo hice pero como me imaginaba, no tuve ningún tipo de respuesta.

    Pero bueno, igualmente ya tengo resuelta mi inquietud.

    Saludos!!
     
  5. Re: Calendario de siembra para Mar del Plata ???

    Espero que sigas participando en el foro.
    Bienvenid@!!!