¿Cómo reproducir planta de regaliz?

Tema en 'Regaliz' comenzado por vero-82, 7/6/07.

  1. vero-82

    vero-82

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Hola foreros, muy buenas!

    Me gustaría saber como puedo reproducir la planta de regaliz.

    Valdría con una raiz? Mediante semillas y como??

    No se, espero que alguien me pueda ayudar! Muchas gracias de antemano!:beso:
     
  2. vero-82

    vero-82

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Regaliz: ¿cómo reproducir planta de regaliz?

    Hola de nuevo.

    Nadie sabe como se reproduce la planta de regaliz?? Por aqui hay salvaje y parece que se reproduce bien, pero no se si por semillas o por la raiz o como..

    Muchas gracias!
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Como reproducir la planta de regaliz.

    Es lo mas sencillo del mundo, cje un objeto con lo que puedas escabar hasta sus raices y recortas trozos de 10 centimetros, no te fallara ninguno si los entierras
    suerte
     
  4. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Planta del Regaliz

    Hola!! Mira si tienes acceso a raiz de regaliz ,estupendo,pues solo has de pasarlas a una maceta grandecita y si es con tierra de campo (del mismo de donde cojes las raices mejor)..riegala abundantemente y segun me dicen para el año que entra disfrutaras de la planta en su explendor ..no te canses de regar y mantela en solecito ,cuando el sol sea achicharrante dejala descansar de éste y ponla en sitio luminoso y a la sombra ..No obstante tengo entendidio que tolera el sol directo bien ..asi que tu misma ,yo la tengo a sol cuando este da en mi terraza ,mientras, logicamente a sombra pero con luz directa ,nunca entro el maceton dentro siempre fuera el terraza(pues no tengo campito).

    Si es por semillas ,entonces dejo la pregunta abierta ,pues voy a recibir unas poquitas de regaliz tambien,pero supongo q su plantacion será sencilla utilizando al principo los tipicos vasitos de yugurt para cuando germinen y crezcan un poco pasarlas a su lugar definitivo.

    Si alguien quiere añadir algo , rectificarme ,o extender mas el tema que lo haga pliss.
    bss
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Planta del Regaliz

    Hola:

    Me alegro de que ya hayan llegado las semillas Mexca;).

    Yo las he plantado directamente en maceta, dejandolas previamente 24h en agua tibia y cubriendolas al sembrarlas con aproximadamente medio cm de tierra. Conviene regarlas con un pulverizador. Asegurarse de que la tierra siempre este humeda y guardar los tiestos en una habitacion calida, alejado del sol. En cuanto veais que sale la plantita sacadla al sol, de lo contrario creceran los tallos largos en un intento frustrado de encontrarlo, teniendo problemas para sobrevivir. Y...nada mas. Ah! Si! Paciencia, que salir salen, las mias han tardado alrededor de 15 dias.

    Un saludo y suerte.
     
  6. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Planta del Regaliz

    Ay jajaj Cosmic que nooooooo ,jajaja las semillas aun nolas tengo ..tengo q pasar el lunes a por ellas pq a casa nome traen correo ni nada he de ir yo pq tengo contratado apartado de correos..jajja ,,he estao pachucha y por eso no he podido pero el lunes siiiiii q voy eh?

    Mira de todas formas ahora que creistes q si ,pues ya me dijistes tanto a mi como a la compi forera como se plantanban en forma de semillas.

    Cosmic de nada que las tenga en mi poder ya sabes como hago y sino te lo digo :11risotada:
    Te envio mp de agradecimiento y tambien te dejo las millonetis de gracias en la zona del foro de agradecer envios .allí pongo tu nombre,que enviastes y te doy las mil y una gracias por todo

    ahh gracias por despejarnos las dudas de como plantar las semillas de regaliz
    hasta lueguito cielito cosmico:13mellado:
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Planta del Regaliz

    De nada;).
     
  8. vero-82

    vero-82

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Como reproducir la planta de regaliz.

    Muchas gracias! Así lo haré.
     
  9. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Como reproducir la planta de regaliz.

    tb puedes cortar un trozo y meterlo en agua
     
  10. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: Planta del Regaliz

    Hola, me gustaria mucho tener una planta de regaliz, porque donde vivo yo no hay pero es un ingrediente de mi infusion anti-resfriados. Me podria alguien enviar un trocito de raiz? Estaria agradecidisimo.:happy:
     
  11. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Planta del Regaliz

    Hola:

    Ziko, puedo enviarte 2 semillas nada mas si quieres.

    Un saludo.
     
  12. miguelclg

    miguelclg

    Mensajes:
    13
    Re: Planta del Regaliz

    Hola a todos.

    Zico: yo he comprado semillas de regaliz (palodú o arresú se llama en mi pueblo) en un supermercado Lidl. Las venden en sobres, me costó 1 euro y trae unos 20 gramos (un montón de semillitas). Planté unas cuantas en maceta y han salido muy bien, todavía tengo que pasarlas a una maceta mayor porque crecen bastante.

    En casi cualquier vivero que te acerques las podrás comprar.

    Saludos.
     
  13. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: Planta del Regaliz

    Hola Miguel, gracias! Pero no se si te has fijado en el detalle de que vivo en Eslovaquia. Aqui no hay regaliz en ninguna parte. En el Lidl de aqui en Mayo tambien vendian semillas, yo compre algunos sobre pero regaliz no habia. Supongo que en este clima no va bien pero me :happy: gustaria probarlo de todas formas.
     
  14. miguelclg

    miguelclg

    Mensajes:
    13
    Re: Planta del Regaliz

    Aaaaaaah, en eso de Eslovaquia no me había fijado yo... (y eso?).
    Pero si hay Lidl hay esperanza. En ese mostrador grande de semillas cuando lo pongan de nuevo búscalas. De algunas de las especies que van en el mostrador ponen pocos sobres y se agotan muy pronto.

    Si no, puedo probar a enviarte semillitas en un sobre de correos (otra cosa es que germinen jeje).

    Saludos.
     
  15. Diablillo

    Diablillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Planta del Regaliz

    Hola, soy nuevo en el foro y en esto de las plantas, quisiera que alguien me dijera como puedo plantar regaliz pero con una raiz (la que se come digamos) porque vivo en un pueblo de almeria y no encontrado por ninguna parte antes vivia en un pueblo de gerona en cataluña y si avia por eso quiero plantarla me puede explicar alguien mas o menos todo de como plantarla pero no por semilla si no por raiz?