Muro de jardín con cascada de agua en cortina quiero hacer

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por marial_mp, 21/11/06.

  1. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    BUENAS TARDES. SOY NUEVA EN ESTE FORO Y NECESITO AYUDA Y ASESORAMIENTO, TENGO UN MURO EN LA PARED DE MI JARDIN EL CUAL ME GUSTARIA CUBRIR CON UNA CASCADA DE AGUA TIPO CORTINA. OS MANDO UNA FOTO DE COMO ES MI JARDIN Y LA OTRA FOTOGRAFIA ES DEL TIPO DE CASCADA QUE ME GUSTARIA PONER.
    ME GUSTARIA SABER DE QUE MATERIALES PUEDO HACERLO, Y QUE TIENDAS PUEDEN REALIZAR ESTE TIPO DE OBRAS. SOY DE SALAMANCA.
    MUCHAS GRACIAS.


    82578
    82579
     
  2. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Hola Marisa¡¡

    Bienvenida al foro¡¡

    ¿La caida de agua seguiría ese recorrido en el suelo? ¿Y la barbacoa en medio? :sorprendido:

    A sí, a simple vista no parece que sea cómodo usar la barbacoa con el agua detras y tampoco estético...la cortina de agua tiene un estilo más minimalista o contemporaneo que no lo veo compartiendo espacio con una barbacoa.

    En cuanto a tiendas que lo puedan hacer, si tienes el diseño bien hecho, por tí o por un profesional, te lo hacen obreros albañiles o vosotros si soy manitas.
     
  3. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    A asar los pinchos en canoa!! :meparto: :meparto:
    Je, je, no te enfades, es una bromilla. De acuerdo con Jara totalmente, un riachuelo alrededor de la barbacoa :994nonono:
    Es incomodo y no creo que te quede bonito...
    Si quieres nos pones más datos de tu jardin, fotos y planito y te echamos una mano, a ver donde la podrias colocar. ok?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    uppp!!! ...:sorprendido:

    Nada mas que decir luego de lo que te comentan Jara y Xey, solo que un paso atras del parrillero y pum!!! al agua:11risotada:

    pero para ir pensando: poner la barbacoa alli no me parece bien pues parece eser un lugar demasiado focal del jardin...es como que lo mas importnate del jardin es la barbacoa.¿es asi para ti?...es tan importante? ¿la usas cada dia? ¿cada fin de semana?....no te olvides que la barbacoa finalmente es una cocina;) ...la pondria en algun lateral y ese lugar le daria una vista diferente.....
    Hace un tiempo hice un montaje te lo pongo para que veas que otras cosas podrias colocar en ese rincón


    arreglo_bajares_2.jpg

    o esto que ya no es montaje

    1-2-IMG_8829.jpg
     
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Coincido con los demás en el tema de la barbacoa, yo la cambiaría por una escultura, creo que puede ser una idea bonita, o quizá algún arbol que dé color y contraste, un liquidambar o un arce, lo malo las hojas, que se te caerán al agua.
     
  6. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    MIL GRACIAS :52aleluya: ACABAIS DE REAFIRMARME EN QUE LA BARBACOA AHI NO ES UNA BUENA IDEA Y MENOS RODEADA DE AGUA. LA IDEA ME LA SUGIRIO MI MARIDO Y YO NO ESTABA NADA CONVENCIDA Y POR LO QUE VEO ESTABA EN LO CIERTO.
    82682

    EL PLANO QUE OS MANDO ES DE LA SUPERFICIE QUE OCUPA EL JARDIN. EL MURO DE HORMIGON ME GUSTARIA CUBRIRLO DE PIEDRA Y UNA VEZ HECHO ESTO PUES PONER LA CASCADA DE CORTINA EN LA PARTE DEL CENTRO CON UN PEQUEÑO ESTANQUE RECTANGULAR DEBAJO.
    EN LA PARTE IZQUIERDA DEL DIBUJO QUIERO PONER UNA PERGOLA DE MANERA QUE EL MURO QUEDE DISIMULADO CON LA CASCADA POR UN LADO Y LA PERGOLA POR OTRO. DE TODAS FORMAS ADMITO TODO TIPO DE IDEAS PORQUE LAS TENEIS MUY BUENAS.

    LO DE LA BARBACOA NO TIENE MUCHO ARREGLO PUESTO QUE LA CONSTRUCTORA NOS LA HA PUESTO AHÍ SIN MAS PREGUNTAS ASI QUE NO PODEMOS CAMBIARLA DE MOMENTO.

    MUCHAS GRACIAS:5-okey:
     
  7. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Hola Marial!
    No se ven las medidas en tu plano... podrias rehacerlo para que se viera más claro? añade las medidas del perimetro, del cesped, del pasillo, etc... ok?
    Y que esté a escala, para hacernos mejor la idea.
    Tambien si tienes puntos de luz y agua y donde.
    Cómo es la barbacoa? estaria bien una foto actual. No entendí si lo que te dejo la constructora es ese cuadradito o ya una barbacoa de obra hecha.
     
  8. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Hola Maria¡¡

    Sabia rectificación ;)

    En el plano deberías poner la puerta del entrada al jardín y la de la casa, así veremos cuales son las primeras vistas.

    La barbacoa está construida? O sólo solado los 4m2?

    Una foto de cada lado del jardín es fácil, desde la esquina bbc, hacia un lado y otro y veríamos tu jardín completo :5-okey:

    Ten en cuenta que esas cortinas de agua son de exposición, un ratito el ruido vale, pero mucho encendidas son molestas, las cascadas agradables sólo susurran. Que debe llevar cloro y productos para mantener el agua cristalina, entonces en el estanque no podrías poner ni plantas ni animales, que tampoco aguantarían el ruido y movimiento del agua
    Lo que te quiero decir.....que son dos cosas distintas.

    1-Ese tipo de cortina, para encender en momentos puntuales.
    2-Un estanque con animales, vejetación y cascada menos ruidosa.
     
  9. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Xey ¡¡¡ :11risotada: Vaya choque¡¡
     
  10. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Hola de nuevo!
    ahora estaba viendo la primera foto.... sus medidas son reales?? parece bastante más pequeño... mirando el tamaño de las baldosas y de la baliza, en proporción, parece más pequeño que lo que pones ahí...
    Corrigeme si me equivoco.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    aquí va la tercera :11risotada:

    A ver si puedes leer bien lo que te diré y comentalo con tu pareja.
    En un jardin los ellemntos agua, tierra, aire,metal, madera etc etc es ideal que tengan un cierta ubicacion que esta muy estudiada por el feng shui.

    Muchas personas no saben de feng shui pero cuentan con intuición y eso a veces es suficiente para sentir dónde colocar cada elemento.

    Un estanque es lo que se denomina elemento agua.No podemos ponerlo en cualquier lugar, como si fuera un adorno sobre una estantería.Hay que recorrer el sitio y sentir en que lugar queremos verlo, y sentirlo.
    Si el estanque se lo coloca sólo para "mostrar" seguramente el elemento agua estará mal ubicado.Si en cambio lo hacemos para un placer intimo, tambien lo será para todo el resto de personas que lo vean.
    Asi con todo el jardin.
    Luego, no se si es ubicacion "centro" que dices es buena o no, pero sólo trato de que se vaya comprendiendo la idea.

    Barbacoa: si ya esta hecha,que es lo que no comprendí bien pues primero dices que está mal ubicada y luego que no es posible cambiarla, entonces si ya esta en ese lugar,lamentablemente, entonces me dedicaría a hacerle un entorno, algo asi como un pequeño refugio entre plantas de manera que la barbacoa no se vea, que se vean si las plantas.

    Las medidas del terreno parecen ser pequeñas, entonces hacer un estanque en un terreno pequeño .....no lo veo, creo que mejor es tener mas terreno de jardin para poder cpasear y descansar y quizas una fuente en un muro si quieres tener agua con caída.
     
  12. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Hola a tod@s.

    Independientemente de si quedaría bien o no -sabeis de sobra que yo soy inutil en temas de composición y/o diseño- , ¿Cual sería el mecanismo para crearlo? ¿Cuales los pasos y partes de que constaría? (es decir, evidentemente la caida, pero debería recoger el agua para bombearla de nuevo, ¿no? ¿y el recorrido? ¿debería ser circular?)
     
  13. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    k@ss , eso no es problema, el diseño será más difícil, pero en la técnica está casi todo escrito.
    Dependerá de la capacidad que tenga y altura de la cascada, para adquirir la bomba que será la encargada de subir el agua¡¡Claro que es un circuito¡¡¡ Cae el agua - Recoge la bomba- Sube- Cae el agua.

    Abajo debe de haber un espacio, por lo menos del volumen del agua que necesita la cascada, pero que puede ocultarse si quiere.

    No sé las medidas que se considerarían estanque o fuente pero respetando el ancho para el paso, puedes hacer un estanque hasta para Kois si quieres :11risotada: . logicamente le tendrás que hacer proporcional al terreno que tienes.

    Si te gusta un estanque, es algo que relaja y de lo que más se disfruta de todo el jardín.
     
  14. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Terreno no es problema ( el jardín tiene 300 mts 2 sin contar la terraza ( unos 180m2).
    Estoy considerando la posibilidad (entre otras muchas) de un estanque, pero la cortina de agua me ha parecido original.
    ¿Sabes donde puedo encontrar información técnica de como montar algo original con agua?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    estas son unas fotos de la exposicion de Hampton en Inglaterra,quizas te sirvan de idea,aunque no se si es lo que tu deseas.
     

    Archivos adjuntos: