Nido de ave: reproducción

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por DAVIDOFF, 21/5/09.

  1. DAVIDOFF

    DAVIDOFF

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO.ESPAÑA
    HELLO, SOY UN POCO NOVATO :icon_rolleyes: Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO REPRODUCIR UN HELECHO NIDO DE AVE, TENGO UNO Y ME GUSTARIA TENER MAS. ME HAN DICHO QUE SE PUEDE MEDIANTE ESPORAS.ALGUIEN PODRIA ORIENTARME UN POCO. ALGUN CONSEJO
     
  2. Mark

    Mark

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Premià de Mar (BCN)
    Re: REPRODUCCION. HELECHO NIDO DE AVE

    Su multiplicación es algo complicado, necesitas recolectar sus esporas, estas se encuentran en la parte posterior de las hojas y en el caso de este, parece vellosidades color canela.(aparecen en plantas adultas ) Deberías rascar esta vellosidad y recogerlas con un papel a modo de pala.
    en una maceta o una bandeja con substrato espolvorea las esporas, manten una humedad alta y te recomiendo que la parte superior este cubierto con plástico.
    En unos meses empezaran a salir pequeños musgos y líquenes en unos 6 meses veras que de estos.. algunos son nuevos helechos.
    Es un proceso largo.. y que requiere de mucha paciencia

    Un saludo.
     
  3. Re: REPRODUCCION. HELECHO NIDO DE AVE

    No te quiero desalentar pero yo lo intente con el Nephrolepis,y tenia unas esporas grandes...hice como te indican y salieron ,pero no tenian bastante fuerza...y nada.No se pudieron salvar,estaban muy endebles...Es dificil...