¿Cuál fué tu primera planta?

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por Ginseng, 9/6/09.

  1. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Hola !
    Propongo recordar aquí cual o cuales fueron nuestras primeras plantas, aquellas que nos iniciaron en este mundo de la jardinería. Que buenos recuerdos verdad? Aqui van las mias :

    1. Aloe Vera
    2. Ficus Ginseng
    3. Echeveria agavoides (miranda)

    Y a partir de aquí, tengo la casa invadida con cientos de crasas y otras especies.
    Os animais a poner las vuestras?
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Cual fué tu primera planta?

    Hola, continúo yo, era muy pequeñita y como veía a los mayores afanarse en el patio, yo también ayudaba, esos son mis recuerdos más lejanos, dividir macetas, sembrar nuevas plantas, ir a comprar nuevas macetas a la alfarería...pero curiosamente mis primeras plantaciones fueron cactus también, en primavera nos ibamos una buena temporada al campo y en una esquina del patio hicimos un cuadradito y alli con piedras sembramos los cactus, recuerdo de muchas variedades....pero a mi lo que realmente me impresionaba de ese patio eran los lirios tan bonitos, justo enfrente de la puerta de la casa habia dos plantaciones, los tallos superaban nuestras cabezas, no los he vuelto a ver tan altos, eran maravillosos, de flores enormes y de un azul y amarillo que deslumbraban

    En fin, son mis primeros recuerdos y compartirlos me ha llenado de satisfacción
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Cual fué tu primera planta?

    Que lindo recordar nuestra primer planta!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    mi primer planta la encontre en la calle, es un aloe arborescens, yo tenia unos 9 años y recien nos mudabamos, el terreno es grande, pero yo era un enano de casi un metro :icon_redface: :icon_rolleyes: y me parecia gigante!!! pero no habia plantas ni nada, un buen día me encontre ese aloe y a las rastras lo lleve a casa, mi mamá me ayudo a plantarlo porque solo no podia (La planta era mas alta que yo!:meparto: )
    A todos los que iban a casa los llevava al patio para que vean "mi orgullo"...
    Y hoy... 11 años despues sigue ahi, con sus casi tres metros (lo tuve que podar porque ya era un monstruo!! :smile:) Y todos los inviernos, para esta poca, se llena flores!! es infalible!!!
    (me emocioné!:corazondando: )

    Saludos! :beso: :beso:
     
  4. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Cual fué tu primera planta?

    hayyyyyyyyyy de pequeña no tu be plantas y yo estaba por otros temas.después tu be un rosal,lirios,margaritas,pero ha ora mi obsesion es las fichsias llevo cuatro años intentándolo.
    [​IMG]
    en agua
    [​IMG]
    [​IMG]
    me hace mucha ilusión enseñarlas
    muchos besos
     
  5. Re: Cual fué tu primera planta?

    La Primera vez que compré una planta fue a los ¿15 años? por un anuncio en una revista donde anunciaban una fabulosa planta carnívora ¡que había sido encontrada en un meterorito que venía del planeta Venus!, la "Venus Fly-trap" (la Dionaea muscipula). Me llegó una bolsita con turba y unas instrucciones, pero nunca llegó a salir nada.
    Más tarde encargué del mismo modo una orquídea-bambú muy fácil de cuidar llamada Arundina bambusifolia, y me llegaron unos brotes secos de los que nunca salió nada...
    Luego compré en un viaje unas suculentas miniatura que acabé regalándole a mi madre al llegar a casa.
    Y con 20 años, en la universidad, empecé y me animé al tener éxito con un esqueje de "alegría" que me regalaron y prendió, luego unas semillas de zinnia y de alhelí que brotaron, una sansevieria que me regaló mi madre, un bulbo de Lilium regale de magnífica flor en todos los sentidos, sobre todo el olfativo... y así hasta hoy...
     
  6. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: Cual fué tu primera planta?

    yo no recuerdo cual fue mi primera planta,pero las cuento algo curioso q me pasa, salvo 2 potus q me regalo mi marido las demas las encontre todas en la calle!...yo no tengo muchos recursos economicos,y no puedo gastar en plantas desgraciadamente,pero siempre ando con una bolsita plastica en al bolsillo,y aca cuando es epoca de poda se tiran las ramas a la calle,y ahi mesalva mi bolsita...tengo aloes,malvones,alegrias del hogar,cretonas,colas de tigre,rayito de sol,manto de la vigen,y algunas q no se ni los nombres(no me pidan los cientificos!:11risotada: ),pero no importa,las junto igual,:beso:
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cual fué tu primera planta?

    carina lo tuyo si es reciclage puro y duro :meparto: :meparto: :ojoscorazon: :52aleluya: :beso:
     
  8. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: Cual fué tu primera planta?

    :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  9. magnolia2

    magnolia2

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Creixell,Tarragona
    Re: Cual fué tu primera planta?

    [​IMG]
    Mi primera planta me la encontré en la calle un dia,con apenas 8 años cumplidos,al salir del Colegio la vi en el suelo y al llegar a casa se la enseñé a mi abuela y me dijo que fuera a una tienda de tiestos,comprara uno y que luego me dirigiera a un Jardin que habia cerca de casa,buscara al jardinero y le pidiera un poco de tierra,amablemente asi lo hizo y al llegar a casa...plante la primera planta de las que a lo largo de mi vida,primero en la
    galeria de la casa de mis abuelos,luego,de recien casada,en la terraza de nuestro piso y actualmente en el jardin, fui plantando...plantando y en fin,este Geranio es un descendiente de aquel esqueje,pues siempre he procurado tenerlo cerca y asi poder recordar aquel dia.

    :happy:
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Cual fué tu primera planta?

    BUENOS DÍAS CARINA :beso: , yo tb lo hago, a eso le llamo yo llevar a la UVI, siempre tengo la cocina llena de pequeñas plantitas encontradas en la calle y recuperándose allí, la última una suculenta, no sé el nombre, las hojas hacen forma de flor, color verde clarita, con un pelito como melocotón y en los borde de color rojo oscuro...una preciosidad....la he sacado adelante ya tiene unos 10 cm
     
  11. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Cual fué tu primera planta?

    guirnalda de rosas :

    Echeveria Setosa :beso:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Cual fué tu primera planta?

    pos... d la primera primera, eehh... no me acuerdo! :sorprendido: no se, jajaja...

    un saludo, si la recuerdo pos vuelvo a ver y la digo! :5-okey:

    :11risotada: :smile:
     
  13. Re: Cual fué tu primera planta?

    yo si la recuerdo fue una ipomonea recuerdo que se me hizo enorme entonces vivia en un piso y me cubrio todo el balcon de punta a punta :11risotada: :11risotada: mi marido se reia pues no paraba de crecer
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cual fué tu primera planta?

    Yo no recuerdo cual fue mi primera planta. Lo que si se es que se me morian todas cuando era pequena (seguro las ahogaba).
    Lo que si recuerdo haber tenido es muchos culantrillos, me gustan mucho.
     
  15. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Cual fué tu primera planta?

    Gracias Ginseng, está preciosa...y cuando la sembré la llamaba mi cortita de cuello, pues la tenía pegadita a la tierra, apenas si tenía tallo para introducir en la tierra...sigue estando preciosa

    Besos