Terraza en la costa de Alicante para decorar con plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dlaxina, 22/9/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!,
    abro un nuevo hilo…
    Se trata de una terraza de unos 200 metros cuadrados en la provincia de Alicante. Tiene forma de U rodeando la casa y orientaciones Este, Oeste y Sur.
    Sólo vamos los fines de semana y en vacaciones, así que, se que tardaremos muchísimo en terminarla.
    Hemos empezado por la zona Este y Sur, desde la que se ve el mar y donde más estamos.

    ZONA ESTE Y SUR

    Casi toda esta zona tiene vistas al mar que no queríamos tapar.
    Los balcones funcionan como sumideros de agua, así que, no puede haber muchas macetas delante que impidan la evacuación de agua por lo que no podemos hacer grupos delante de las barandillas.

    Pasos:

    1.- Impermeabilización del suelo por goteras en los pisos de abajo. No es la mejor solución pero por las dimensiones de la terraza fue la más aceptable y económica.
    Pusimos una imprimación, una capa de fibra de vidrio y varias capas de clorocaucho.

    2.- Para las barandillas elegimos (otra vez) jardineras de resina de 1.20 x 50 x 50.
    Dos para cada barandilla colocadas encima de dos losetas de ipe cada una para que el agua pueda pasar por debajo y las jardineras no hagan de “presa”.

    3.- Pintamos las paredes antes blancas del mismo color utilizado en algunas zonas de la finca. Nos gustaba más el “rojo remo” pero…

    4.- Instalación de riego por goteo: al haber dos grifos en esta zona, pusimos dos lineas de riego.

    5.- Las únicas macetas nuevas son las de resina, las demás estaban y además trajimos todas las que no utilizamos en la terraza de Valencia. Resultado: hay una mezcla de macetas de resina, terracota, piedra, cerámica, plástico y fibrocemento, casi na!.

    6.- Las plantas queríamos que fueran resistentes (sobre todo a los vientos fuertes), y con poca necesidad de agua. También hay muchas suculentas con muchos años que queremos mantener.


    ANTES Y DESPUES:

    Cuelgo alguna foto aunque todavía está la terraza muy vacía y aún hay plantas por reubicar (con vuestra ayuda;) ). Están plantadas desde abril.
    Los bancos que veis eran antes jardineras que por acuerdo de todos los vecinos, quitamos hace muchos años. La intención es llenar esos bancos (aunque son muy estrechos) con plantas y la parte de abajo también. Todavía queda un mundo…

    Antes

    [​IMG]

    Después

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes

    [​IMG]

    Después

    [​IMG]


    [​IMG]

    Antes

    [​IMG]

    Después

    [​IMG]

    Antes

    [​IMG]

    Después

    [​IMG]



    Más cerca:

    En esta jardinera verbena, plumbago, gaura y romero rastrero

    [​IMG]

    La primera que se ve no se como se llama (me fié de lo que me dijeron en el vivero y de momento la planta va bien), convolvus, gaura y margarita.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza en la costa

    Más antes y después:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta zona de izquierda a derecha: buganvilla amarilla, ficus benjamina, j.madagascar. helycrisum, j.madagascar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Terraza en la costa

    Me encanta tu terraza, es preciosa. Me vistas que tienes, es para disfrutar y pasar unas fantasticas vacaciones. :ojoscorazon:

    Se ven todos los cambios que has hecho. Me encanta el piso como queda con las macetas de resina. Combinan muy bien.

    Las plantas espectaculares. Las gaura estan divinas. Por solo ir en vacaciones y los fines de semanas has hecho un trabajo estupendo y las plantas se mantienen muy bien. Tb me gusta mucho el color de las paredes, le da un aire muy alegre y fresco.

    En los bancos se podrian poner colgantes y pequeños arbustitos o herbaceas.

    :beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza en la costa

    EXCELLENTE, me encantan los colores y los macetones!!!!, y las plantas espectacular!!
    (a ver cuando me invitas a una paella)!!!!;)

    :beso:
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza en la costa

    Gracias mirtita!

    nos costó mucho decidir el color del suelo, había tantos...el problema es que es un poco delicado y hay que ir con mucho cuidado con las macetas, no se pueden arrastrar, hay que levantarlas a pulso para que no se levante el clorocaucho y la fibra.
    Las paredes las pintamos de ese color porque hay tanta luz que con el blanco el reflejo molestaba, aunque os he de confesar que falta por pintar más la mitad de la terraza:icon_redface: . Lo hago yo sola a ratos con la ayuda de mi hija (4 años) que más que ayudar...;) .

    La idea para los bancos es la que comentas pero es tan estrecho que de momento sólo me caben en hilera. En el único grupo que hay hemos levantado algunas macetas con ladrillos.

    Juzo gracias!
    La verdad es que las plantas están de momento muy bien, aunque tengo todavía algunas macetas por ahí que son un desastre por las prisas de plantar todo lo que sobraba en Valencia. Ya no lo haré mas!;)
    Lo de la paella está complicado....no se hacer paellas:icon_redface: , pero se donde las hacen buenísimas para traerlas a casa!!:eyey:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza en la costa

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡Qué bien!!. Voy a estudiarmela :13mellado: . 200 m2....

    Que pava estoy, que me lanzo a decirte algo y casi ni la he visto. :11risotada:
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza en la costa

    Elena, ya te dije que no creía que te solucionara nada, falta tanto por hacer que mejor no lo pienso y me lo tomo con calma o me agobio toda.
    Hay muchas cosas que nos gustaría poner: celosías en algunas paredes, pérgolas de madera (como tu chill) porque los toldos son de brazos y se estropean cada dos por tres por el viento, además son horrorosos...también queremos arbustos con más altura, está todo muy "llano". En fin, no sigo que si no...:desconsolado:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza en la costa

    Me solucionas regular, la verdad. Tu no quieres tapar las vistas y yo necesito altura para que no me vea el vecino. :11risotada: . Me ha animado ver tus gauras. ¿la foto es reciente, no?. Las mías lo pasaron mal en las macetitas esperando su momento y aunque han espabilado no tienen esa forma tan redondita de las tuyas. ¿Cuando las podas?.

    El ágave está preciosa en la maceta. Creo que sola es como mejor queda. Le tengo el ojo echado a unas macetas que en cuanto me las rebajen me agencio un par. :13mellado:

    Por cierto que no te he dicho lo bonita que es. Lleva el mismo camino que la de Valencia.:ojoscorazon:
     
  9. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza en la costa

    No, si yo también quiero tapar vistas, las del vecino de al lado, la del deslunado y un pequeño lateral que tampoco me gusta. Por eso decía que quería poner arbustos, celosías...además así la terraza no parecerá tan plana.
    Las fotos son de este fin de semana. Tenía que haberlas hecho en verano porque están puestos los cojines en las tumbonas, en las sillas, todo está más limpio...pero bueno!.
    Las gauras las planté en abril y no las he podado nunca. Están enormes!, antes de verano planté también en Valencia y en comparación están hechas una birria. Es que no se que tiene esta terraza, las plantas van muy bien aquí y nunca he tenido una plaga, algún pulgón pero nada importante. Será porque hace un viento del carajo y ni los bichos se sujetan a las plantas. En Valencia he tenido de todo, lo que me pidas!:11risotada:
     
  10. Re: Terraza en la costa

    :ojoscorazon: "peazo" terraza que tienes... y va viento en popa (al menos lo que se ve) y las plantas están preciosas...