Invernadero hecho con viejas cristaleras

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Bruma, 11/8/09.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Mi padre es mas de fontaneria y electricidad, mira que nunca le dio por las soldaduras....:11risotada: :11risotada:

    sino es mucho pedir....cuanto cuesta el policarbonato, soy incapaz de encontrar precios por internet para hacerme a la idea:icon_redface:

    Y otra cosa....en extremadura te hara falta calefaccion??
     
  2. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Evalentin,te está quedando muy chulo ese invernadero,lleva trabajo ¿eh? .Yo estoy avanzando lentamente,hemos vuelto a deshacer la estructura del techo para darle mayor ángulo a la caida,como bien me ha aconsejado Bruma (María) y...¡menos mal! ,que a mi chico le ha dado por hacernos caso a algunos de nosotros,porque...¡¡¡:martillo: es más cabezón que los renacuajos que habitan las charcas!!!.El ,por hacerlo todo deprisa y corriendo , no cae en los fallos que vemos los demás hasta que se da con ellos de cara ,con lo cual,la cosa se va retrasando y ahí andamos un poco pillados de tiempo. Fuimos la semana pasada a mirar precios del policarbonato ,en varios sitios nos dijeron que el m2 estaba a 17 y pico euros...no recuerdo ahora con exactitud la cantidad,te lo cortan ellos a la medida que les digas etc etc. Vamos a mirar otra opción algo más barata ,y luego ya empezamos a comprarlo todo para ir subiéndolo. La suerte es que parece que este mes de septiembre ha sido más soleado en general ,y dicen que habrá un otoño seco,ya veremos si conseguimos terminar el habitáculo para antes de que llegue el frío intenso.Encima,como si tuviera poco lío,me ha dado por recoger hijuelos de árboles para hacer bonsais...¡si es que no tengo remedio,hombre...:tirarlospelos:

    Bueno,chicas-os,hasta pronto .
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Desde Panamá le mando un gran saludos muy caluroso a todos.

    Le felicito por su bello jardín y estoy encantada por su invernadero, es hermoso, y optimiza bien el espacio, gracias por mostrarnos su ingenio y creatividad,

    atte,

    Ita
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    evalentin te está quedando de lujo ese invernadero, precioso!! me encanta que pongáis las fotos en este hilo, muchas gracias por compartirlas :smile:

    Mº del Pilar toma paciencia, ya sé de qué van los cabezones, tengo dos hijos TAURO...

    Bueno lo importante es que el apunte que te dimos te sirviera y tu chico lo entendiera ;)

    Creo que ya os lo comenté que es muy caro el policarbonato y según espesor más, pero dicen que es buen material, duradero y con filtro solar, con el tiempo os lo diré.

    A seguir trabajando todos tan bién como hasta ahora, ánimos!!!!!!
     
  5. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Os quiero mostrar el suelo y los tolditos que estoy instalando... que os parece? aun asi creo que tendre que colocar un sol-sombra oscuro por encima para dias calurosos.

    Mirad... las baldosas:
    [​IMG]

    estos los toldos fabricados cor rieles de cortinas, varillas de 6 mm (hierro) y tela de sombrear
    [​IMG]

    y aqui una panoramica:
    [​IMG]

    espero os guste, saludos. :5-okey:
     
  6. miallaf

    miallaf Miguel Ángel

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Saludos:

    Juer... Me encantan esos invernaderos. Ya quisiera yo tener un espacio grande como vosotros para poner uno, ya que en Ciudad Real las heladas son terribles. El clima manchego es muy extremo y en mi patio tengo que elegir plantas que resistan varios grados bajo cero en invierno y muuuuchos grados de calor en verano. Ya sabeis, clima mediterraneo de interior o continentalizado.

    Por cierto Bruma, he visto la foto y me encanta tu dálmata. Es que yo tambien tengo uno. El mío se llama Pongo y hoy precisamente es su cumple. Hace ya dos años!!!!!!!! :77tartavelas: :felicidades:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Evalentin esto prospera!! has hecho lo de la malla muy similar a lo que hicimos nosotros, resulta super práctico rieles de cortina, y todo lo demás te está quedando muy bien! ánimos y a seguir trabajando!!!

    miallaf, muchas gracias por los comentarios del invernadero y de mi nena Lluna, muchas felicidades para tu dálmata Pongo! curioso mi dálmata macho se llamaba Pongo cuando lo adaptamos pero le cambiamos el nombre por Llamp (Relámpago) que suena mejor en nuestra lengua habitual y además le pega más ya que es super rápido.

    Saludos y Felicidades a ambos!
     
  8. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Que pasada de invernaderos ,mi marido y yo estamos haciendo uno jejeje pero vamos nada tan sumamente espectacular , me encantaría seguir viendo vuestras fotos.
     
  9. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Hola,a todos.Nosotros tenemos un ivernadero que esta ruinoso y no se utilliza,pero a mi me ha entrado,la locura por las plantas y por casualidad, me he metido en este foro,asi que,no parare hasta que no lo arreglemos,como soy novata ya os pedire consejo,GRAIAS
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : Felicitaciones Bruma , con lo que me gustan los reciclados , tu invernadero me ha encantado. Y a tu compañero de ruta es para darle mil besos por secundarte en esto y tus plantas preciosas.:beso:
     
  11. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura