Gato no hace caca

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por xannita, 10/9/09.

  1. Hola, os escribo otra vez porque esta vez tengo un tema que me preocupa desde hace dos días. Como algunos de vosotros ya sabéis, porque abrí un hilo la semana pasada, recogí un gatito blanco de la calle, en una obra. Al final se queda conmigo :eyey: y al principio pensaba llamarle Nino, pero ahora lo llamo Simba, puesto que se parece más bien a una pequeña fierecilla indomable (sobretodo a la hora de pedir su biberón :meparto: ) y es el rey de la casa. Yo ahora ya lo veo un poco más grandecito. El problema es que lleva dos dias sin hacer caca, por mucho que lo estimulo haciéndole masajes en el bajo vientre después de cada toma de biberón. Se toma su biberón de unas tres a quatro veces al día. Hizo caca el sábado por la noche, después de que mi madre y yo nos pasáramos como dos horas intentándolo ( ella le introducía por el trasero una ramita de perejil untada en aceite de oliva ), al día siguiente por la mañana, domingo, mi hermana y un amigo suyo lo intentaron también masajeándolo y también hizo caca, y el lunes por la mañana también lo hizo, pero parece que fue solito. Pero ya por la tarde, cuando le volví a dar el biberón, después lo masajeé bien e hizo caca muy líquida y amarillenta. Eso me asustó mucho y lo llevé inmediatamente al veterinario. La veterinaria que me atendió, que es de confianza, lo examinó y auscultó bien, su peso está correcto ( 350 gr ), y que todo está correcto, es un animal muy activo,y que por el momento lo único que le puedo hacer es seguir dándole masajes, que como es tan pequeño, no se atrevía a hacerle nada más, pero que si la caca seguia siendo líquida, que cogiera una muestra y se la trajera. También me dijo que podía intentar darle un poco ( pero poquisimo ) de dufalac, pero es que yo no me atrevo a dárselo por miedo a equivocarme en la cantidad y provocarle la muerte, pero tampoco me atrevo con lo del perejil y el aceite puesto que sé que esto le hace un poco de daño. Le pongo en su cajita con tierra para gatos mientras le masajeo el vientre y nada, lleva dos dias sin hacer caca. Si que hace pis cuando lo incito y bastante. Y sé que los gatitos tan chiquitines tienen que hacer caca cada dia. Qué me recomendáis?

    Aquí os paso unas fotos de Simba.
     
  2. Re: Mi gato no hace caca

    Disculpad, me pone problemas para subir fotos, me dice que tiene demasiados pixels. A ver si ahora funciona.
     
  3. Re: Mi gato no hace caca

    Nada, no se ve, no sé porque porque la semana pasada si que me dejaba subir imágenes, y todas las fotos las tengo en la misma targeta, no las he retocao ni nada, así que ahora no sé porqué me dice lo de los pixeles.
     
  4. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Mi gato no hace caca

    Hola Xanita, supongo que ese gatito con 350 grs. de peso debe andar por los 2 meses de edad aprox.; Quizás no le está cayendo bien la leche, puede que le inflame los intestinos. Creo que ya está en edad de que se alimente con un poco de carne picada y también ir probando con alimento balanceado de buena calidad para gatitos bebés. También, he escuchado que si le pasás un algodoncito muy muy suave por la zona del ano, hidratado con agua o glicerina, estimula su movimiento intestinal, ya que su madre haría lo mismo con la lengua. Espero haberte ayudado. Suerte.!!!! Patricia, Quilmes, Bs.As.
     
  5. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Mi gato no hace caca

    Perdón quise decir vaselina, no glicerina, y de abajo hacia arriba. Espero te sirva. Patricia.
     
  6. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Mi gato no hace caca

    Hola Xanita

    ¿La leche que le das al gatito es especial para gatos? Porque la leche que tomamos nosotros es demasiado fuerte para ellos y les provoca desajustes.
    Como dice Plarrc,quizá debieras empezar a darle alimento sólido,latitas y pienso especial para cachorros,el pienso se lo puedes humedecer con leche o agua para que lo mastique bien,la leche deberia ya pasar a un segundo plano,y sobre todo si le sienta mal.

    Para que haga caca,cuando son pequeños las mamás les lamen el ano,tu puedes hacer lo mismo humedeciendo un algodon con agua tibia,en cualquier caso si sigue sin hacer la veterinaria deberia darte algo que le ayude o ponerte la dosis de dufalac.

    Prueba cambiándole la dieta.

    Suerte
     
  7. Re: Mi gato no hace caca

    HOla chicas, muchas gracias por los consejos. No plarc, mi gatito solo tiene tres semanas de vida, o sea que no llega al mes. Y la leche que le doy es leche maternizada para gatitos. Pero hoy estoy contenta porque...ha hecho caca!!! y no líquida, sino sólida. Ha sido después de beberse su biberón del desayuno, lo he puesto en el sitio donde tiene las piedrecitas y allí ha hecho sus esfínteres :eyey:

    Cada dia va creciendo más, ahora ya está hecho una pequeña fierecilla :11risotada: . Aún le cuesta correr...pero vaya si lo intenta!!! como que me estoy viendo que la semana que viene voy a tener que ir yo detrás corriendo detrás suyo por toda la casa, vigilándolo que no haga trastadas o se haga daño!!!
     
  8. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Mi gato no hace caca

    Pero cuanto me alegra Xannita!!!!! De verdad!. Ahora para tener 350 grs. y 3 semanas de vida es bastanta gordito o gordita. Cual es su nombre y poné una foto así lo conocemos. Saludos.Patricia
     
  9. Re: Mi gato no hace caca

    Menos mal que el gatito ya hizo caquita!
     
  10. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Mi gato no hace caca

    JAJAJAJA :smile:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi gato no hace caca

    Me alegro Xannita, que haya hecho sus cositas y que las haya hecho bien hechas.
    :5-okey:
     
  12. marval

    marval

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Mi gato no hace caca

    Hola, simplemente despues del biberon le has puesto en su cajita de arena y ha hecho caca? ¿solo le das leche maternizada? esk yo tengo una gatita de 3 semanas y ya hace 3 dias que no hace... e probado con los masajes en la panzita y en el ano pero no me funciona.. si hoy no hace la llevo mañana al veterinario!
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi gato no hace caca

    El masaje es mejor darselo con un paño un poco humedo, les estimula mas, y suele pasar que al cambiarle la leche materna por la maternizada suelen tener problemas tanto de estreñimiento como de diarrea.
    Y me parece estupendo que si no hace le lleves el lunes al vete
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi gato no hace caca

    A mí lo que me recomendó el veterinario y me ha dado excelente resultado es, con mucha delicadeza, introducirle apenas mínimamente la puntita de un termómetro bien recubierto de vaselina. Es apenas para estimular el esfínter. De inmediato surtió efecto.
     
  15. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Mi gato no hace caca

    A mi me pasó con mis 2 gatis cuando eran bebés y lo solucionaba con un termómetro.

    Mojaba la puntita con aceite y se la metia, muy poco, por el culito moviéndola en círculos muy suaves. Al final les salía la caquita.

    Saludos.