Reproducción de fresas (fotos)

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por NUBLO, 12/10/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Sin muchas palabras, ni pretensiones.

    Es sólo un documento gráfico de una de mis plantas.

    Para la mayoría de los entendidos todo será obvio, pero para los NOVELES ilustrativo. No hay que ir más allá.
    Sólo decir que las planto en los huecos de BLOQUES ( ladrillos para vosotros ) ........ y que la mayoría han nacido aquí desde otras plantas.

    EMPIEZO con la foto más fea:


    Clickear sobre cada foto que querais ver más grande y con detalle.
    Un segundo click, sobre lo que os aparezca os dará más detalle.
    [​IMG]
    Vista parcial de mis fresas y de donde las tengo plantadas ( los huecos de bloques).
    Observareis un largo estolón en medio de ellas...... sale de la más de arriba ( la segunda no tiene nada que ver en esto ) y llega hasta la parte inferior de la foto.
    Advertir que la segunda planta ( empezando desde arriba hacia abajo) no tiene nada que ver con este estolón.




    [​IMG]
    Visión Apical de Planta de la que nace el estolón. Y primera HIJA en el aire




    [​IMG]
    Visión inferior de la HIJA de la foto anterior.




    [​IMG]
    Detalle inferior de la misma.
    Necesita tierra urgentemente.




    [​IMG]
    Primera HIJA ya arraigada en tierra.




    [​IMG]
    Primera y segunda HIJAS arraigadas, posteriores a la que todavía tengo en el "aire"




    [​IMG]
    Finalización del estolón, que todavía pretende seguir creciendo.
    Y sobrepasando a UN AJO.



    [​IMG]
    Detalle final del estolón ( todavía en crecimiento )




    [​IMG]
    Uno de mis frutos de esta planta. Con el estolón, motivo de este reportaje, pasando por delante.





    [​IMG]
    Esta foto es de hace un par de horas, tomada desde lo alto.
    Podreis ver, en la maceta, una planta de Piña Tropical.
    E intercalado entre las fresas un AJO.





    [​IMG]
    Fresas cogidas hace un ratito de las plantas de la foto anterior.




    [​IMG]
    "Artefectos de piedra" que me monté, para hacer llegar una maceta a una nueva "fresita"





    [​IMG]
    Visión más detallada de lo anterior. Ya la he "sumergido" en tierra de una maceta. Obbservad las minipiedras bajo la maceta para poder dar la inclinación necesaria.




    [​IMG]
    Este es un ejemplo de las que no he podido meter en tierra, por motivos de curvatura y longitud. ¡¡ ya veré que hago !! De estos tengo cuatro en el trayecto del estolón.


    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    ¿QUIEN ES LA HIJA DE QUIEN? :meparto:


    Clickear como ya sabeis
    [​IMG]
    Va por laoctava planta HIJA. Y las otras diez ni se inmutan




    [​IMG]
    Como curiosidad, sus frutos.





    Y todo esto tiene mucho que ver con este OTRO hilo que abrí. Yo prefiero que las fresas nos las comamos los de casa y no los lagartos.



    Sé que no he aportado en el conocimiento, pero igual os he entretenido con las imágenes.


    Saludos cordiales para tod@s


    .
     
  2. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    HOLA NUBLO! Muy bonito lo de tus fresas e ingenioso, pero lo que a mi me llamó la atención, fué lo de"los lagartos". Yo tengo macetohuerto en la terraza, y ya hace tiempo, que tenemos por la zona, una "plaga" de lagartijas.
    Siempre me dijeron que son inofensivas, y que sólo comen insectos; yo nunca vi "nada raro", como para sospechar de ellas...creo que son más chatas que las tuyas :-? , a ver si puedo subir una foto...un abrazo..



    [​IMG]
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    hola nublo

    estan presiosas

    en cambio las mias de mi galeria estan para pegarles dos tortas al dueño, jajajaa

    quizas sea la tierra arcillosa o la gran cantidad de hijos que ha puesto, al menos 30, o que estan en invernadero y aqui en sevilla con este calor no den para mas las pobres

    no se si te tengo en mis amigos, peor eso lo soluciono rapido, hace tiempo que veo tus comentarios que son de mi agrado


    ah, ¿el estolon que es la guia o las raices que esperan ver la tierra?

    saludos
     
  4. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    Que buena idea lo de los bloques, muy original y efectiva.
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    Una buena ilustracion de como se multiplica un fresar, es muy buena idea ya que una imagen vale mas que mil palabras, nos vendra bien a todos.

    Un saludo.
     
  6. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    Me apunto a la idea, tengo por "ahí" perdidas unas matas de fresas que han sobrevivido a la gota fria y voy a ponerlas en bloques a ver si salvo alguna...

    Saludos Nublo, desde Castellón
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    Saludos a tod@s de nuevo.

    Isabel: Gracias por tu comentario. Decirte que sin ser conocedor de la herpetología, el animalito que pones en la foto es lo que aqui en las islas, se conoce vulgarmente como PERINQUÉN, y que al parecer su nombre correcto es "Tarentola angustimentalis" y si que es cierto que se alimenta exclusivamente de insectos. Pero los lagartos si que comen vegetales, y los prefieren maduros.

    ta-: Me ruboriza tu comentario, pero he de reconocer que me ha agradado. Muchas gracias.
    Y comentarte que el ESTOLÓN es lo que tu llamas guía.

    Hithorso, caligra y Elama: Muy agradecido a los tres, por vuestros comentarios.


    He visto sorprendido que os ha parecido original lo de los bloques, pero realmente no es una idea original mia. Lo he visto en mas sitios. Incluso de algunos compañer@s de foro, como lugano.

    Os cuento que dispongo de 48 huequecitos como esos en una hilera de 10 metros. Y no sólo para fresas.
    En algunos tengo ajos (un diente por hueco) y he plantado cebollas y lechugas del mismo modo...... siempre una por hueco.

    Os pongo unas fotillas

    Clickear sobre cualquiera de las fotos para verlas más grande.
    [​IMG]
    Lechuga del año pasado. Este año volveré a poner unas pocas.




    [​IMG]
    Esta foto es de hace un par de horas, tomada desde lo alto.
    Podreis ver, en la maceta, una planta de Piña Tropical.
    E intercalado entre las fresas un AJO.




    [​IMG]
    Fresas cogidas hace un ratito de las plantas de la foto anterior.


    Pues nada, reiterar mi agradecimiento por vuestros comentarios.​

    Un saludote.​

    .​
     
  8. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    Gracias Nublo, por tu información; bueno, parece que las seguiré dejando retozar por el "prado"...:beso:
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    Esta especie de lagartija por aqui la llamamos "salamanquesa" o dragón y son abundantes solo comen insectos
    esta la acabo de coger para hacer la foto ,pero las hay bastante gordas
    [​IMG]
     
  10. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    hola nublo

    me agrada que te ponga los pelos de punta, jajaja

    gracias por lo de la guia, se te ha adelanado uno por via MP pero es de agradecer

    te tengo como uno de los sabios del lugar por meritos propios y ademas bastante sensatos, vamos, sin menospreciar a nadie

    si te vuelve a ruborizar, no lo leas, jajajaja

    saludos
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    ta- :

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    No lo tomes como una burla, que no voy a ser tan desagradecido ante un halago....... pero permíteme alguna licencia de humor:

    Me has hecho creer en la reencarnación.............. alguna, o las dos, de mis abuelas se ha/n reencarnado en ti. jajajajjaja.


    De los compis de foro...... unos no habrán contestado por su buen saber estar........... y otros porque no alcanzan al teclado porque está tiraos en el suelo con un ataque de risa. (SABIO el Nublo??? dirán) :13mellado:

    Del tema HUERTA...... soy de los más catetos del foro. Créeme... y además no es falsa modestia. LLevo poquísimo en esto. Aunque sea un alumno muy aplicado ( OJO, muy distinto a AVENTAJADO ).

    Tal vez me hayas leido en algún hilo "colateral al huerto" ( y si hablamos de offtopics ya ni te cuento )

    ¿¿Que puede haber ocurrido?............ pues que soy como esos padres primerizos que ante cualquier gilipollez nueva que hace nuestro bebé LO FOTOGRAFIAMOS o filmamos y le damos la vara a las amistades y compañeros, obligándoles a ver las imágenes .... jajajjajaja Creo que me entiendes.

    Bueno, en cualquier caso mejor explicarte esto, que no lo contrario. Pero GRACIAS en cualquier caso.


    Después cuelgo en este hilo la solución que le he dado a la HIJA de la FRESA que se me quedó en el AIRE. ...... Con foto, of course ;)

    Un abrazo


    .
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Prometido y entregado:

    Aquí van las fotos que mencioné a ta-, y que incorporo en cuanto pueda al hilo inicial.



    [​IMG]
    "Artefectos de piedra" que me monté, para hacer llegar una maceta a una nueva "fresita"



    [​IMG]
    Visión más detallada de lo anterior. Ya la he "sumergido" en tierra de una maceta. Obbservad las minipiedras bajo la maceta para poder dar la inclinación necesaria.



    Si procede, seguiremos informando :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    .​
     
  13. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    gracias :sorprendido: :sorprendido:

    pense que con lo mayor que eres :smile: :smile: , lo campechano, los mensajes, la puntuacion que tienes y el cachondeo que tienes con los del lugar :chachara: , digo este tiene que ser un mostruo :99996leyendo:

    pues no :icon_redface: :martillo:, lo tendre en cuenta para cuando nesecite un consejo :11risotada: :11risotada:

    claro que a la hora que veo los post voy algo :40tajarina: y no distingo nada :meparto::meparto:

    no me molesta el comentario :icon_evil: en serio :cabezadas: de verdad :cabezadas: :cabezadas: , siempre viene bien un poco de cachondeo, :eyey: aunque sea a costa mia :cachondeo: jajajajaj

    creo que ya te la di, pero sino :felicidades:

    un :besogrande: del reencarnado
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Excelentísimo, Sr. Nublo:

    Este compi del foro, no ha dicho na-de-na en este post más que nada porque ni lo habia leído (lo siento, me tienta el tema, pero no tengo sitio para fresas). :(

    Pero en cuanto he visto al autor, me he dicho: "yeeep! a ver que ice Rodolfo". :sorprendido:

    Y mira, no me ha dado el ataque de risa porque creo que es un buen reportaje freseril, y muestra sin lugar a dudas, que, usted dirá lo que quiera y lo negará, pero es un hortelano como la copa de un pino, en su versión bloque (¿bloquehortelano?). ;)

    Aplaudo su post, pues. :52aleluya:

    Por cierto, ahora que no nos oyen: parece ser que el amigo ta-, ya ha pagado su peaje (el de alabarte en algo), en otro post. Faltaba más. Ta-, no me hagas mucho caso, pero Nublo sabe de qué le hablo. Uds. perdonen. :twisted:
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    :happy: hola nublo igual que tú lo hice, a principios del mes (o fue a final de septiembre?), salvo que usé tiestitos en vez de bloques porque como no tengo todavía el nuevo bancal preparado, tendrán que pasar el invierno en el invernadero y de paso las tengo listas para regalar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como sigue haciendo calor... seguimos comiendo todos los días.

    En mi galería tengo un apartado con el seguimiento de mis fresas desde septiembre 2008 si os interesa. :beso: