Fotos de rincones de cada uno de nuestros jardines

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por rododendro, 12/6/07.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    En este post todos podemos compartir fotos de los rincones que nos gusten especialmente en nuestros jardines.

    Aunque sea muy sencillo a mi me gusta. Está situado al sur de la casa (pleno sol) toene encima un roble enorme, por lo que la sombra va cambiando en el curso del día. Unas escaleras llevan a una terraza elevada, con otro enorme roble, donde se encuentra la barbacoa y la fuente.

    Está delimitado por un macizo de plantas diversas, dalias, agapantos, hortensias.... el pavimento es lajas de piedra grises, separadas por franjas de hierba. Es bastante fácil de cuidar, pasando el cortacésped normal.

    [​IMG]

    Esta rueda de molino la colocamos al lado de una verónica y me gusta el efecto que hace todas las primaveras. Para mí tiene una especial significación porque pertenecía a mi abuela.

    [​IMG]

    Espero que os animéis a ir colocando vuestros rincones.
    Un saludo,
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    ¡¡¡¡QUÉ BONITO!!! :ojoscorazon:

    Esas imágenes me refrescan la mañana :11risotada:
    Supongo que no nos dejarás con las ganas ¿eh?
    Vamos, que quiero más :eyey:
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola remo,
    Gracias. La cuestión es que me gustaría que todos pusiérais fotos de vuestros rincones favoritos, así que espero que os animéis.
    Yo también puedo poner alguna más.
    Un saludo,
     
  4. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    rododendro, mis felicitaciones por esos maravillosos rincones que compartes con nosotros.
    Prometo mostrar los mios en cuanto los tenga.
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Rododendro, hola de nuevo.
    Muchas veces me gusta recordar tu jardín. Fue de lo primero que vi en este foro y de lo que aún sigo enamorada. :ojoscorazon: La pérgola de las rosas, el pequeño patio de los aromas -el de los desayunos, me parece recordar- , el rincón misterioso del banco, la entrada a tu finca :ojoscorazon: ... y esas losas con yerba a la sombra del roble... oiggggggg, esta primavera estará más hermoso aún después de las lluvias generosas de estos meses, no?
    Seguiré pendiente de los rincones favoritos de cada uno pero, Rododendro, por faaaaaaaa, ponnos más!!!!

    Besitos
     
  6. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Rododendro
    Adorei os recantos de teu jardim os meus ainda estão no inicio mas espero
    que consiga finaliza-los e que no fim se pareçam com os teus. Depois mando fotos.:beso:
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Mis rinconcitos:
    Aunque no es un gran jardín con grandes arboles, a mi me gusta.
    Después de mover toneladas de tierra y piedras, un gran esfuerzo.
    Le tengo mucho cariño.

    PIC_0080.JPG

    PIC_0078.JPG

    15deabril_021.jpg

    Este es mi pequeño "paraíso"
    :razz: Malagueña.
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Muchas gracias a todos, Remo, Santiago, Fraich. Todos sois muy amables con vuestros comentarios, pero cuando podáis me gustaría ver vuestros "rinconcitos preferidos del jardin" ¿eh?

    Adormidera, ya veo que aún te acuerdas de la terraza del desayuno. Este pasado mes no hemos podido utilizarla porque en una esquina (aprovechando la wisteria) anidó un mirlo y para no molestarle no la hemos utilizado ni abierto las ventanas de esa zona. Ahora parece que ya ha sacado a los polluelos y podremos volver nosotros.

    Malagueña, me encanta tu jardín. Puede que sea pequeño, como tú dices, pero según me parece está muy, pero que muy conseguido. También las vistas deben ser de infarto... con ese valle debajo y las montañas al fondo, como se aprecia en la primera foto.

    La foto del medio con esa roqueria, ¿está hecha aprovechando el terreno o es artificial? De cualquier manera está muy conseguida.

    La última foto me recuerda a un anuncio de Cinzano, no sé si habrá existido realmente o lo tengo yo en la cabeza, pero no me digáis que no podría ser,... falta la botella y una pareja vista desde atrás, disfrutando de la maravillosa vista... también podría ser un anuncio de un Parador. Me encanta.

    Muchas gracias por poner tan bonitas fotos de tu jardin. Felicidades y a disfrutarlo.

    Pongo otros dos "rincones" del mío

    [​IMG]
    En las escaleras he hecho el primer escalón rosa, segundo rojo y tercero naranja. Arriba hay un agapanto azul.
    [​IMG]

    Un cariñoso saludo,
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Rododendro Que hermoso rincon!!!! :razz: oye seria posible que pusieras unas fotitos de los rincones que tienes con Roble??? es que mi sueño es cuando tenga mi propia casa lo primero que quiero plantar es un Roble, por favorcito?????


    Malagueña Muy lindo tu paraiso :ojoscorazon: y que vista tan envidiable para tomar un te :52aleluya:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola rododendron
    lindisimo tema.Tu jardin como siempre una belleza .esta ultima rocalla tan alegre.
    sera bueno que todos pongan fotos aunque sea de un rinconcito.....
    yo pongo en otros temas,pido me disculpen que a este no agrego nada por el momento.
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola Rododendro, he ido a ver tu jardín en tu galería y mi sorpresa es que el otro día lo vi, y me gusto mucho. Vi tu rosal tan florido que me encanto.
    Tienes un jardín muy bonito y bien cuidado.:razz:
    Malusa, todo el mundo coincide, lo mejor del jardín : el paisaje. Tiene unas bonitas y extensas vistas, ya pondré fotos de ellas.
    La rocalla es natural, le hemos hecho algunos arriates según lo pedía el terreno, antes comente la cantidad de piedras que movimos.:smile:
    En tu jardín también se ve que va todo a base de piedras y a mi me encanta, como la fuente y la rueda de molino de tu familia.
    A mi me pasa con la casa vieja de mis abuelos. Ahora es mía y en un futuro la quiero rehabilita, si no puedo yo lo harán mis hijos, espero.
    Una foto de la rocalla, realizado por las mujeres de la casa, mi hermana, mi hija y yo.:happy:

    Imagen_231_.jpg

    Malagueña.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Malagueña que hermosa rocalla y paisaje...creo que se me pasron tus rincones son bellisimos.gracias por compartirlos.

    la foto de la familia...hummm a ver si tomamos una con mejor resolución :11risotada:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Bueno, malagueña :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué preciosidad, jeje tiene razón rododendro en lo del anuncio, pero vamos, que con una sangría y unas aceitunas me quedaba ahí hoooooras mirando el paisaje :sorprendido: ¿para qué quieres más jardín si tienes uno inmenso a tu alrededor?
    Rododendro me metí en tu galería ¡¡¡¡qué sorpresa!!!! no conocía tu jardín. Absolutamente delicioso :razz: ¡¡qué buen gusto!!
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Gracias Aguaribay, yo también sigo tus trabajos en jardines y paisajismo y son estupendo.:happy:
    Si vienes a Málaga, quedas invitada:5-okey:
    Gracias Remo, si vienes a Málaga igual te digo, yo preparo la sangría (no es broma) :5-okey:
    Malagueña.
     
  15. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Malusa, en el jardin tenemos varios robles (12-15) dos de ellos centenarios, media docena tendrán unos 50 años. El resto de 20-30 años, ya tienen buen tamaño. Se dan muy bien en mi zona y hay muchos. Es un árbol que requiere un jardin grande, porque crece mucho.

    Rincones de robles no tengo fotografiados muchos, a ver si te valen éstos:

    La corralada desde otro ángulo, a la derecha unas escaleras te llevan a la terraza grande, con vistas sobre el valle, donde está la barbacoa por un lado y la fuente de los pájaros por otro.

    En el desnivel entre la corralada y la terraza hay un macizo de hortensias que le está dando la sombra en la foto. Abajo de la casa tenemos los muebles de jardin, segadoras, y demás trastos.

    [​IMG]

    En esta se pueden ver varios robles detrás de las budelias.
    [​IMG]
    La terraza de antes desde el otro lado, con otro macizo de hortensias sombreado y madreselva (debajo la fuente de los pájaros aunque no se aprecia en la foto). Se ve un roble centenario ya dividido en dos patas al nivel de la terraza.
    [​IMG]

    Espero que te sirvan. Un saludo,