Poinsetia (Euphorbia pulcherrima) para bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por impessa, 17/3/08.

  1. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Les presento a mi pre-bonsai, no lo hice antes por que era muy nuevo y ademas la verguenza :icon_redface: pero viendo cada brocoli jajaja, el mio no esta tan mal.
    Tecnica nada de nada
    Estilo pues la deje crecer a su gusto

    Vista Anterior
    [​IMG]
    Vista Posterior
    [​IMG]
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Euphorbia pulcherrima

    Muy bonita,pero sobre todo lo que importa es tu empeño,trabajo y paciencia sin olvidar la ilusion.
    saluditos
     
  3. Re: Euphorbia pulcherrima

    es una planta de esas de navidad?
     
  4. Re: Euphorbia pulcherrima

    pues no le veo yo muy para bonsai.... el tronco lignifica???
     
  5. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Euphorbia pulcherrima

    aqui en mi barrio hay unas que si, claro que las vi siempre ahi.... asi que no podria decirte de que edad son...
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Euphorbia pulcherrima

    pues lo veo muy dificil como bonsai, la hoja muy grande, igual la flor ( de hecho las bracteas, porque la flor en si es peque) tiende a generar laarrgas ramas cuando esta agusto, ademas tiende a autodefoliarse en cuanto pasan las navidades ( respondiendo al ciclo natural de sequia de Mexico donde es nativa) eso si con los años las he visto generar tronco mas o menos grueso pero nada espectacular mas bien mediocre, se me ocurre que como planta de acento debe ser muy bonita con su floracion roja, muy navideña
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Euphorbia pulcherrima

    En Canarias las hay que parecen arboles
    [​IMG]
    y aun los hay mas grandes
    pero para bonsai no creo que sirvan
    y si la podas por encima de un nudo vuelve a brotar
    yo estoy provando con una
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Euphorbia pulcherrima

    pues yo estoy probando con una euphorbia tambien, una e. luecocophala y realmente es muy dificil por que cuando la trasplante me encontre unas racies muy complicadas, con formas muy diferentes a las de un arbol, pero con la nochebuena no ehh probado, tal ves no sea igual, de todas maneras mucha suerte!!

    saludos!!
     
  9. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Euphorbia pulcherrima

    Tapatiotl, mira que las raices de esta no me dieron para nada ningun problema estaban muy bien..., tal vez es otra variedad :icon_biggrin:
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Euphorbia pulcherrima

    pues si...
    ya vi, tenia dos aqui, que me sobraron de navidad (aqui en mexico las compramos a 15 pesos, masomenos un euro, cuando va a ser navidad), y como pierden sus hojas pues siempre las dejamos morir, pero esta ves hice una inspeccion de raices y efectivamente no tienen las raices igual, pero aun asi, yo se que va a ser dificil cuidar nuestras euphorbias por su naturaleza suculenta...

    Saludos!!