Abonado de jitomate en maceta y consejos para prevenir hongos (fotos)

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por lord_arthur, 15/10/12.

  1. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Hola que tal, dejo aqui una foto de 3 matas de jitomate que plante en una maceta de más o menos 30 litros de capasidad, quisiera que alguien me diga si puedo plantar 1 sola mata en maceta más pequeña y tener buenos o exelentes resultados a la hora de la cosechar, y que tamaño es el ideal para este tipo de plantas. Puedo usar para ellas una composta muy simple que hago con restos de lechuga, cascaras de huevo, aserrin y tierra, o hay algun fertilizante mejor para jitomates en masetas..??????? saludos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya mero cosecho haha
    la última ves les agregue un puño de urea y triple 16, pero no se si les sirva de algo....
     
  2. Re: Cultivo de jitomate en maceta

    Si quieres comer orgánico (subforo jardineria ecológica), sigue con el el compost de verduras y aserrín, con una maceta de 30 litros irá súper bien. Cuida las podas para que no se vaya solo en hojas y ramas.

    Si no te importa lo orgánico, puedes adicionar abono triple solamente sin urea. Pero me temo que con un puñado se va a ir solo en follaje y pocos frutos.

    Yo tuve tomates en botellas de 2 litros y me dieron algunos frutos. Con macetas de 10-20lts Igual vas a producir si cuidas de darle compost u abono.
     
  3. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Cultivo de jitomate en maceta

    gracias amigo por tu opinion, pero cuanto compost usaste en tus matas y cada cuanto tiempo?
     
  4. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Cultivo de jitomate en maceta

    gracias amigo por tu opinion, pero cuanto compost usaste en tus matas y cada cuanto tiempo?
     
  5. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Cultivo de jitomate en maceta

    gracias amigo por tu opinion, pero cuanto compost usaste en tus matas y cada cuanto tiempo?
     
  6. Re: Cultivo de jitomate en maceta

    2/3 de compost (verduras, aserrin, hojas, cenizas) 1/3 de tierra negra del patio. Y nadamás. Hasta que dieron frutos, luego se me infectaron asi que no volví a meterles nutrientes.
     
  7. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Cultivo de jitomate en maceta

    jaja mmm entonces no es bueno? o como se previene eso de las infectadas...
     
  8. Re: Cultivo de jitomate en maceta

    jaja no, en mi casa se infectaron con hongos (mucha humedad y calor), y no quise gastar plata en tratamientos caros, probé con oxicloruro de cobre pero ese es un tratamiento mas preventivo que curativo, asi que las di por perdidas. Total tenía un montón en tierra firme jaja.
    Bueno las familias de los ají, tomates, pimientos, hay que cuidarlos del exceso de humedad (en las hojas), y el calor porque desarrollan hongos con facilidad. Como te mencionaba los tratamientos en base a cobre de forma preventiva van bien. Por eso es bueno el riego por goteo o regar de forma manual sin mojar el follaje.
     
  9. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Cultivo de jitomate en maceta

    ammm eso si, tienes mucha razón, grax man, en verdad me has ayudado mucho hehe ya luego subiré fotos de las plantas que acabo de germinar.... saludos!!!
     
  10. Re: Cultivo de jitomate en maceta

    Dale que te vaya bien con los jitomates, no dejes de poner las fotos luego, para ver como andan ;)
     
  11. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Cultivo de jitomate en maceta

    hola que tal, subo las fotos de los jitomates aún en cresimiento segun yo van bien... hehe todas las flores se polinizan con una sacudida haha...

    [​IMG]

    [​IMG]

    la proxima será en la cosecha hehe...
     
  12. Re: Cultivo de jitomate en maceta

    Espectacular! Se ven muy sanos y vigorosas esas plantas ;)