Consejos de cultivo de aromáticas en macetón

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por marina_c, 21/10/12.

  1. [​IMG]
    Aqui va mi experiencia en aromaticas.Es que recien en estos ultimos años, lo logre.
    Nunca podia tener todas la de uso cotidiano juntas, y aqui va.
    Romero, tomillo, oregano, ciboulete.
    No me sale el cultivo de albahaca.Con varios intentos.
    Con estas, y tengo citricos y laurel es suficiente.!
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: aromaticas en maceton

    Anímate con la menta y el perejil. Estas dos, junto con la albahaca, les hace falta calor y sol. Además a la albahaca y a la menta hay que darle mucha agua.

    David
     
  3. aromaticas!

    Gracias!, asi sera!
     
  4. chitiina

    chitiina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: aromaticas en maceton

    ¿Tienes en la misma maceta el tomillo y el Romero? Yo lo he intentado y el tomillo siempre se me seca, sin embargo el Romero lo tengo fenomenal.
     
  5. Re: aromaticas en maceton

    Hola Marina_c La menta es muy invasiva, te va a ser difícil tenerla en tiesto junto con otras. No sé cuánto sol recibe el lugar donde las colocas, pero la albahaca en tiesto, a pleno sol de nuestras tardes veraniegas (o en días como hoy -miércoles-) con tanta temperatura, no te va a aguantar, se te va a achicharrar; luz, buen sol pero no de lleno el de la tarde. Albahaca, perejil y menta, a todas les gusta el sustrato húmedo, pero la albahaca va a requerir seguro más agua que el perejil. Juntos, en mismo tiesto, yo he tenido, pero aguantaron un poco, luego prevaleció el perejil. Ahora están en tiestos separados, perfectos.
     
  6. Re: aromaticas en maceton

    Gracias por tus tips.Yo tengo las aromaticas debajo de un voladizo de caña, parece que alli estan a gusto, igualmente tendre en cuenta que hay que podar constantemente a la menta y al perejil.[​IMG]
     
  7. aromaticas en maceton

    Pues alli siguen todas, he renovado dos plantines de tomillo durante el verano, un clasico para mi que se quemen, por mas que estan bajo el voladizo, tenemos altas temperaturas por aqui.Tengo perrejil, maravilloso! , esta aparte por una cuestion de espacio.
    Menta no uso.
    Mi mayor felicidad es el romero, sigue en pie y ya es un arbusto. Se amarillo un poquito, todavia no veo brotes frescos, sera que hsay que esperar un poco mas.
    Saludos cordiales a mis amigos de aromaticas en maceton.