Calabaza de cabello de ángel: calabacitas veo chicas. Si despunto ramas, ¿crecen más?

Tema en 'Calabaza cabello de ángel' comenzado por Jaime37, 15/6/08.

  1. Jaime37

    Jaime37

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo.España.Alicante
    Hola.
    Os cuento, a ver si alguien tiene experiencia en el cultivo de calabazas de cabello de ángel y me puede sacar de dudas.
    He plantado unas plantas de cabello de ángel y están creciendo por momentos, pero las calabazitas que le veo son muy pequeñas y no es que se desarrollen mucho, ni se mueren ni "engordan" mucho. Alguien me podría decir si se les despunta a las plantas para que desarrollen las calabazas y no corran las plantas tanto?
    No se si me he explicado bien o que...
    Gracias.
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    Yo también las tengo, pero no voy a despuntarlas, aunque corren mucho, es cierto. Se hacen matas enormes, pero así también mantienen el suelo fresco, en mi caso están con tirabeques, y éstos van estupendamente.
     
  3. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    Trankilo,,, a veces estas calabazas no tienen porque ser muy muy grande..... mi madre las usa en la confiteria,,,, y hacen el cabello de angel manualmente...........artesanal....

    La planta por aki se llama Sidra.... aunque sea tambien una bebida del norte.....
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    no se depende de si quieres o no.

    para mi parecer y mi poca esperiencia, pero creo que si en una mata tienes varias y ves que van creciendo pero poco y ya no te interesa que salgan mas despuntala.

    esta claro que si las despuntas se alimentaran mejor.

    un saludo
     
  5. Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    Hola Jaime, las calabazas de cabello de angel, no se despuntan, y las calabazas por mucho que quieras, no sobrepasan los 3-4 kg, son asi, y no te alarmes si durante el verano, ves que alguna calabaza se pudre o se estropea, deja que las plantas alarguen todo lo que quieran y si no tienes sitio, levantas las puntas y las gira otra vez hacia dentro, pero la mayor cantidad de calabazas las sacaran a partir de septiembre y produciran hasta que las mate el frio.
    Yo aun no las he sembrado y no lo hare hasta finales de este mes.
    Saludos Peret.
     
  6. Jaime37

    Jaime37

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo.España.Alicante
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    Hola, qué tal? por qué no le preguntas a tu madre cómo hace la confitura de cabello de ángel?

    y cuándo es el mejor momento para hacerla?

    se tiene que hacer nada más recolectar la calabaza o se puede hacer en cualquier momento, incluso pasando meses desde que se recolectó?

    gracias.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    En mi blog he puesto la receta como yo la hago, ponle un vistazo.
     
  8. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    quisiere porfa si pudiran mandarme semillas de cabello de angel espero respuesta gracias
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    hola, mandame tu direccion en un privado
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    Coincido con Peret, las matas de "cabello de angel" o "cayote" por estos pagos crecen durante la primavera y comienzos de verano y recién a fines de verano cuando están bien desarrolladas comienzan a producir, aquí las recogemos en otoño cuando las plantas se mueren por las heladas, yo suelo dejar alguna calabaza entera para que las semillas se maduren bien durante todo el invierno y a esas recién las parto en primavera para poder sembrar.
     
  11. Jaime37

    Jaime37

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo.España.Alicante
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    Hola a todos, especialmente a Biruji1 que fué quien me dió las semillas de calabaza de cabello de ángel. Biruji1, tengo más de 15 calabazas y aún van creciendo. Están preciosas, da gusto verlas. Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  12. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    yo no lo haria poque a mi se me hizieron calabazas de cabello de angel en un baranco i no las cuide y me hizieron calabazas como las que se compran en la fruteria.
     
  13. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

    gracias biruji haber si me enseñan mis hijas como se manda un privado xq aun soy un poco novata en esto y de verdad muchas gracias