Ratones en casa tengo desde que no tengo gatos: solución

Tema en 'Ratones' comenzado por Hatshepsut, 9/10/07.

  1. Re: RATONES EN CASA

    Hola! Quiza en las ferreterias no es el lugar adecuado para buscar el aparato, aqui lo venden en un lugar donde venden cuestiones de jardineria.
     
  2. Re: RATONES EN CASA

    Buenas...

    Pues mira, cuando encontre a mi gato en la calle y lo llevé a casa, empece a encontrarme "mal", y fué cuando me di cuenta que era alergica... total que no me iba a deshacer del gato, pero ahora que no lo tengo, me da mucho palo volver a coger otro sabiendo que soy alergica...

    y teneis razón, no por cazar uno desaparecen el resto, sigo poniendo el pegamento este para ver si cae alguno mas, no creo que el que cazamos fuese realmente el único que estava en casa...

    Ya iremos contando ...

    Muchas gracias a todos :5-okey:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RATONES EN CASA

    Si es m uy pequeño, probablemente sea descendiente de alguna camada, así que no bajes la guardia. A mí no hay nada que me dé más pavor que meter la mano en la despensa a coger algo y encontrarme con un ratón :9992aaaaa:
     
  4. Re: RATONES EN CASA

    si hatshepsut,aunque los ratones a los dias de nacer ya pueden valerse por si mismos, no debe ser el unico,debe tener mama y hermanitos,ponles en la trampa no solo queso,si comieran solo queso bastaria con no tenerlo en casa:smile: ,ponles cosas mas apetitosas y olorosas como un trocito de jamon o tocino(sabias que incluso comen huesos de pollo,carne cruda o putrefacta?),yo acostumbro a poner jamon y no pueden resistir el olor,tambien trata poniendo la trampa en otro lugar,por ejemplo,si no cayeron cerca de la alacena,cambiala detras de la estufa y pon varias al mismo tiempo.
    yo igual quisiera un gato,los adoro,me encantan,pero no vivo en casa propia,es de mi mama y ella odia todo tipo de animales,no se como se ha compadecido de mi pobre cobayo y lo ha dejado quedarse.pero si llego con un gato o perro,me saca de la casa ipso facto:meparto: .de los aparatitos de ultrasonido,esta vez que he ido al super,tampoco los he visto,estaban en el area de electronica,junto a los cables y fusibles.lo del yeso me gustaria probarlo,aunque no creo que solito lo coman,no se les apetecerá.lo pondre a ver que pasa.
     
  5. Re: RATONES EN CASA

    hola gente!!!!

    Ahora ya hace una semana y media que atrapamos a un ratón en casa, y por lo que parece lo habian dejado ahí sólo ya que no hemos vuelto a encontrar ni una cagadita y mi perro ya no huele desesperadamente por ningún sitio, parece que esta guerra la hemos ganado nosotros... haber como se plantea la próxima...:meparto:

    Gracias por todo a todos :5-okey:
     
  6. CHANCHAN

    CHANCHAN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    FRANCIA
    Re: RATONES EN CASA

    Hola!!! acabo de unirme al grupo de los que tienen un ratón en casa, que yo sepa sólo uno y muy pequeñito. Acabo de instalarme en este apartamento, de sólo unos 35 metros cuadrados pero con un montón de recovecos donde puede esconderse. Vivo en Burdeos, en la ciudad en un piso abuhardillado y no sé porqué ni cómo ha llegado hasta aquí el ratoncillo. He estado leyendo las soluciones que hay pero no quiero matarlo, me gustaría echarlo simplemente aunque no parece fácil.
    Lo del aparato ese ultrasónico no sé si funciona para echarlo ¿alguién lo ha usado para echar a los ratones y le ha funcionado?, si no he pensado traerme un gato, pero el que podría traer está un poco regordete y no muy ágil, es que lo del gato no sé cómo funciona ¿los caza o simplemente los asusta y los ratones van en busca de un nuevo hogar?. Bueno a ver que se os ocurre, yo estoy tramando estrategias para capturarlo y echarlo sin matarlo pero me suenan todas a dibujos animados y no sé si tendrán éxito.
     
  7. Re: RATONES EN CASA

    Hola Chanchan...

    cuando en casa teniamos al gato, nunca vimos ratones vivos... lo que si que nos habiamos encontrado era algun ejemplar muerto en la puerta de casa, supongo que Salem (así se llamava mi gato) me los dejaba allí para que los viera...:smile:

    Al principio de tener al ratón en casa yo tampoco queria matarlo, pero al final llega un punto que es o él o nosotros, ya que el miedo es que pueda reproducirse y luego si que te va a costar un montón hechar a la familia entera...

    Te deseo suerte, a mi al final me ha salido bien la cosa...

    un saludo :5-okey:
     
  8. ETHERNA

    ETHERNA

    Mensajes:
    11
    Re: RATONES EN CASA

    SI BIEN RESULTA EL ASUNTO DE LOS AUYENTADORES DE RATONES POR MEDIO DE ULTRASONIDO, EL PROBLEMA DE ESE MÉTODO ES CUANDO EL APARATO NO FUNCIONA, LOS RATONES VUELVEN. ADEMÁS AFECTA A OTROS ANIMALES. Y DEBES CAMBIAR LA FRECUENCIA CADA CIERTO TIEMPO.
    EL MEJOR MÉTODO ES LA ELIMINACIÓN. YO USO VENENO DE EFECTO LENTO, ESO ASEGURA QUE REALMENTE LO COMAN TODOS LOS RATONES DE LA CAMADA. TENGO PERROS. USO EL MÉTODO DEL TUBO. PONGO EN UN POCILLITO EL VENENO, SIN TOCALO CON LAS MANOS, PARA ESO USO GUANTES Y LO INTRODUZCO EN UN TUBO DE PVC DE UN DIÁMETRO ADECUADO. ASÍ EL PERRO O GATO NO LLEGA. LO ASEGURO PARA QUE NO SEA MOVIDO. VERIFICO DIARIAMENTE O PERIÓDICAMENTE QUE EL VENENO HAYA SIDO CONSUMIDO. PORCEDO CON EL RECAMBIO TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO.
    OTRA COSA, LOS RATONES PUEDEN ENTRAR A TRAVÉS DEL ALCANTARILLADO POR EL INODORO. ACOSTÚMBRENSE DE DEJAR LA TAPA CERRADA O QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL WC TENGA UN BUEN DRENAJE. EL ALIMENTO DE ANIMALES DOMÉSTICOS LLAMA RATONES. EN LAS NOCHES ES MEJOR DEJAR TODO LIMPIO. LA BASURA BIEN ENVUELTA Y UN BASURERO HERMÉTICO Y TODO ALIMENTO Y UTENCILIOS DOMÉSTICOS BIEN GUARDADO EN MUEBLES.
    UN MÉTODO PARA ELIMINAR RATONES EN GRANJAS O CUANDO HAY PLAGAS, QUE RESULTA BIEN EFECTIVO ES LA DEL RATÓN COME RATÓN. ESTO SE LOGRA ATRAPANDO UNOS 5 RATONES QUE SE COLOCAN DENTRO DE UN BARRIL. SE DEJA POR UNOS DÍAS HASTA QUE LOS RATONES SE COMAN ENTRE SI, DEJANDO AL FINAL SÓLO UNO VIVO. ESE SE SUELTA Y ESTE MISMO SE ENCARGA DE COMERSE A LOS OTROS RATONES. EL RATÓN ES INTELIGENTE PERO ES UN ANIMAL DE COSTUMBRES. ME LO ENSEÑÓ UN CAMPESINO DE CAMPO. LA RECETA LA TENGO PARA ESOS CASOS.
    NO SE OLVIDEN QUE CUANDO HAY UN RATÓN EN CASA TIENES LA POSIBILIDAD DE CONTRAER ALGUNA DE LAS 40 ENFERMEDADES TÍPICAS QUE EL PORTA.
     
  9. Re: RATONES EN CASA

    :sorprendido: :-? :alucinado: :susto: :94congelado: :o
    :sorprendido: :-? :alucinado: :susto: :94congelado: :o
    :sorprendido: :-? :alucinado: :susto: :94congelado: :o
    :sorprendido: :-? :alucinado: :susto: :94congelado: :o

    no sabia como explicarlo con palabras....
     
  10. CHANCHAN

    CHANCHAN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    FRANCIA
    Re: RATONES EN CASA

    Al final después de pensar y leer todas vuestras experiencias e decidido optar por la eliminación. así que ayer compré ratoneras y las puse con un poco de queso. de momento no ha pasado nada y ni siquiera se ha comido el queso asi que a lo mejor se ha ido, sería lo mejor. Además limpié la casa a fondo y ya no queda ni una miga de pan que pueda comerse. A ver que pasa, desde luego lo que no voy a hacer es el invento de los ratones fraticidas ni lo del pegamento.
     
  11. Re: RATONES EN CASA

    no,lo del raton come ratón si que está bueno.pero no creo soportar saber la carniceria que esta ocurriendo en el barril.mejor un golpecillo en la nuca a cada uno y ya.y pensando mejor,tengo un cobayo en casa,o sea ,que no me conviene el aparato que emite ultrasonido.no hay uno igual para mosquitos?alguien por ahi me comento que son un fraude o que aqui donde vivo de plano no funcionan para nada.que bien hatshepsut que ganaste la batalla,pero tienes que estar pendiente siempre.
     
  12. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: RATONES EN CASA

    Hola foreros un saludo. No tengáis problemas de conciencia a la hora de eliminar ratas y ratones, dado que no son animales "silvestres", sino nuestros parásitos. ¿Acaso si tuviérais piojos o ladillas no los eliminaríais por no matar a un animal? Además acordáos de la cantidad de enfermedades que pueden transmitirnos a nosotros y nuestras mascotas. Qué fuerte lo del ratón caníbal, pero desde luego destroyer total. Lo malo es que cuando acabe con todos los ratones de la casa, empiece con los humanos...¡Glup!
    Ah¡ otra cosa, para que el yeso quede más apetitoso, se puede mezclar con cacao en polvo. Mmmmmm. Rico, rico.
     
  13. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: RATONES EN CASA

    Hatshepsut:
    He leído todo con interés, pero no sé si me brinqué algo, dime
    A esta fecha qué ha pasado con tus perros, se enfermaron o están bien (así espero). Es que tengo también tres en casa, y una vez la perra se comió un ratón envenenado y se enfermó por varios días.
    hasta pronto.
     
  14. Re: RATONES EN CASA

    Buenos dias a todos...

    que pasada lo del raton come raton... creo que yo tampoco soportaria la idea de saber que tengo un raton por casa que se va comiendo a otros animales... ups!!! que dices... luego crece mas de la cuenta, empieza a mutar y acaba siendo una rata destructiva que empiza comiendose a mis perros por lo cual sigue creciendo y un día yo estoy durmiendo y noto un peso enorme encima de mis piernas y resulta ser LA SUPER RATA MUTANTE COME HUMANOS...:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9993aterrado: :susto: no gracias...prefiero la técnica de la eliminación, total, hay millones y millones de ratones en el mundo, por eleminar el que tengo en casa no se va a extinguir esta especie...:994nonono:

    Shirfa... gracias por preguntar, le estuvieron haciendo analisis a los 3 y al final descubrimos lo que ya nos imaginavamos, fue nuestro Heaven el que se comió la bolsita, la suerte fue que lo descubrimos muy, muy rápido y desde las 5 horas despues de haber comido ya le estamos dando la vítamina K1 que es el antidoto de estos venenos... el esta estupendamente, sólo hubo un día que estuvo "raro" :96lelo: pero ahora sólo tengo que darle la vitamina durante 2 semanas mas cada día y ya esta, el veterinario nos ha dicho que puede ser que no le notemos nada raro, por suerte lo pillamos muy a tiempo... :cervezas: :41amigosbebiendo: :cervezas: :41amigosbebiendo: lo estamos celebrando cada día, me doleria mucho perderlo...
    Tu perrita se recupero bien??? espero que si.:5-okey:

    La verdad es que acaba siendo un mundo apasionado el del ratón en casa... yo ahora lo digo porque ya no lo tengo y estoy tranquila...:meparto: ... pero es verdad la cantidad de gente que tiene ese problema, cada día me sorprendo mas...

    un abrazo a todos
     
  15. CHANCHAN

    CHANCHAN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    FRANCIA
    Re: RATONES EN CASA

    Sigo sin noticias del ratón, ¿creeis que ya puedo estar tranquila? como me gustaría que se hubiese ido y olvidarme de este problemilla y además sin derramamiento de sangre. Saludos y enhorabuena a Hatsepsut por su éxito.