Begonia erythrophylla: regalo esqueje

Tema en 'Begonia erythrophylla' comenzado por Mara, 11/1/12.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Hola a tod@s y feliz año!
    Tenía que contároslo porque he empezado el año esperando con mucha ilusión unos esquejes de bego y un rizoma de mariposa que están ahora mismo de camino :happy: , pero hoy... ¡zas! mi erytrophyla ha pegado un leñazo misterioso (no hacía viento) y se le ha partido un hermoso tallo :(
    Pero no hay mal que por bien no venga, así que si alguien lo quiere, no tiene más que pedírmelo. Si tiene algún esquejito de fucsia para enviar, perfecto (no tengo ninguna y me encantaría), pero si no es así no pasa nada. La cosa es que este esqueje "accidental" consiga llenar a alguien de tanta ilusión como tengo ahora por esas plantinas que viajan hasta mí ;)

    (Puse este mensaje en al foro de INTERCAMBIO, pero creo que este lugar es el que le corresponde. Siento el despiste :-? . Si el administrador tiene a bien retirar el otro, así no estará duplicado)
     
  2. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Hola Mara,

    Feliz año también para ti, a mi me interesa, te he escrito un privado para ver si nos ponemos de acuerdo.

    Que pena que se te haya estropeado.
     
  3. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Si el accidente da para dos esquejes... yo me apunto también jejeje

    A mí me pasó lo mismo con mi begonia "bambú" que tengo en el trabajo... pero esta vez sí fue el viento. Ahora tengo varios esquejes frutos del accidente enraizando en agua por si te interesa.
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    ¡Bueno, qué bien! Parece que el accidente va a servir para algo!
    KOKAS, la planta madre aún sobrevive, aunque menguada por la pérdida del esqueje, creo que se repondrá, gracias por preocuparte. Muchas gracias por ofrecerme las hoyas, pero de eso sí que no tengo ni idea :icon_redface: , para mí son como cienciaficción y no veo que se cultiven por aquí, igual no es un clima apropiado. Te envío el esqueje sin más. Pásame tu dirección.

    EDU, en efecto, Kokas se adelantó, pero verás, para meter el esqueje en agua, tuve que quitarle bastantes hojas y te las puedo enviar. Hace unas semanas se rompió un hoja de esta begonia y la puse en agua, y ha echado muchas raíces, ya la puse en tierra. Puedes hacer igual tú. No sé qué especie de begonia bambú tienes, pero no importa, no hace falta que me envíes nada. Si quieres las hojas, pásame tu dirección y te las envío cuando envíe lo de Kokas.
    Un saludo begoniero.
     
  5. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Hola, aun tienes esquejes?

    Saludos
     
  7. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Lo siento, Klipper, pero ya va el esqueje para Kokas y hojas para Edu. Si tienes mucho interés y le das un tiempito a la planta madre, para que se recupere, te puedo mandar un esqueje cuando crezca, ya en primavera o así. Recuérdamelo, por favor, más adelante, ok?
     
  8. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Mara,

    Sólo quería reiterar lo que te he comentado ya en privado.

    Estoy emocionadísimo con las hojas que me has enviado. Son enooormes y preciosas :smile: Me muero de ganas de que tengan raíces y empiecen a brotar :smile:

    A ver si en unos meses soy yo el que puede ofrecer descendencia suya :smile:
     
  9. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Lo acabo de recibir Mara, un esqueje super chulo, ha llegado genial! tan bien envuelto y tan rápido!!!!

    Lo que te dije te lo vuelvo a decir, si te atreves con las hoyas no tienes mas que decírmelo, mejor recuérdamelo en marzo que yo misma te pongo a enraizar algo de lo que tenga, o te atreves a hacerlo ya tu misma?

    Un besazo!
     
  10. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Edu, Kokas, me alegro mucho que os haya llegado bien y que os guste la bego :eyey: Muchas gracias también a vosotros, que sois dos soletes. Esto de las plantinas es lo que tiene, que da estas satisfacciones tan simples y tan maravillosas, solo con hacerse de algo que buscamos o con compartir lo que tenemos. ¡Es la magia de la clorofila!
    Kokas serás, definitivamente, mi madrina en hoyas ;) Lo dejo en tus manos, como y cuando tú quieras, que yo soy una desconocedora absoluta del tema, créeme (de lo que me contabas del enlace de Pepeuve no me entero :icon_redface: , así que no he dicho nada).
    Un abrazo a los dos :beso:
     
  11. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Mara!!! han echado raíces TODAS las hojas!!!! Llevaban ya tantos días que, a pesar de que las hojas tenían muy buen aspecto, ya pensaba que necesitaban otras condiciones pero, en los dos últimos días... de repente, les han salido raíces a todas!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    ¡Eeeeeeeeeh! ¡Qué bien! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tus esquejes empiezan también a movilizarse: el grande que tenía raíces de agua las perdió casi todas, pero empezó a echar nuevas rápido. Y el otro lo dividí en dos para agua y sustrato. Bueno, pues el de la macetina, que no tenía ápice ni nada, empieza a apuntar raicillas y el otro tiene una yema y creo :happy:
    que comienza a abrirse ;)
    Seguiré atenta a tus noticias. Un abrazo
     
  13. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Mara!!!! Habemus erythrophyllita!!!!!

    Qué emoción!!!!!

    broteerythrophyla24032012.jpg
     
  14. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Hala!!!! Qué bien!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo también tengo una sorpresa para ti, de tu superbego de flores fucsia (me muero por verlas :ojoscorazon: ). Está en un vaso de yogur y le salen las hojas a pares! Qué loca! :happy: :happy: :happy:

    [​IMG]
    PD. ¿Lo que se ve en tu foto es musgo?
     
  15. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: REGALO esqueje de erytrophyla

    Qué alegría! :smile: Te aconsejo que, para que tenga las flores de color más vivo, la saques al exterior en cuanto haga bueno. Le gusta la calle que da gusto a esta begonia.

    Sí, lo que se ve en la foto es musgo. La maceta donde las tengo plantadas es bastante poco profunda y, aún así tiene una capa de drenaje bastante maja, luego tierra mezclada con arlita para que drene bien y como colfón, una capa de musgo (que compré para un terrario) que ayuda a mantener la humedad del conjunto y... por lo que parece, le gusta :smile: