Adornos florales para mesas de boda

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por moscosqui, 15/11/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Os cuento, mi hija se casa en junio y lo hace en la finca (qué dios me coja confesada). La cosa es que las mesas (unas diez) serán redondas y para ocho comensales, me están pidiendo 25 euros por mesa en las floristerias.
    He pensado que por este precio me compro diez orquídeas y luego me las quedo yo.

    Me parece una salvajada 25 euros por mesa. Se os ocurre algo para decorar ligeramente la mesa (tampoco quiero una salvajada, sino un detalle) y que no suponga tal derroche para luego tenerlo que tirar?

    Gracias, a ver si me podeis ayudar que estoy muy perdidita.
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: adornos florales mesas boda

    Mi cuñá :13mellado: trabaja haciendo arreglos. Preguntaré si tiene fotos que pasarme y te las cuelgo.

    ¡¡¡¡Y enhorabuena!!!!

    :beso:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adornos florales mesas boda

    Muchas gracias Bluebell, pregúntale también, por favor si poner una macetita graciosa quedaría muy cutre... igual va a ser que sí

    Y sino, pondré unas hojas grandes con limones en las mesas. Con lo poco complicada que soy yo para estas cosas y lo cursi que me ha salido mi hija mayor para los detallitos.
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: adornos florales mesas boda

    Lo de arreglos florales con frutas lo he visto en un par de bodas a las que he ido. Ponen en un cacharro una espuma verde en la que se clavan las flores y hojas de adorno y ponen una pieza de fruta fresca (una manzana era en mi mesa, pero en cada una era diferente). Estuvimos con la coña de que con una copilla más y a las dos de la mañana alguno se comía el arreglo.

    Pregunta a tu hija qué flores le gustan, mi mejor amiga está más contenta con un ramo de margaritas que con uno de rosas, eso está en las preferencias de cada uno. O algo con flores secas...

    :beso:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adornos florales mesas boda

    Tú has de partir también de la base de que esta que lo es, es una manazas. Tengo imaginación pero luego no sé plasmarlo a la realidad porque en lugar de manos me dieron dos berenjenas, o sea que tendría que ser algo facilito facilito, pero muy facilito.

    Lo que has dicho de las margaritas encuentro que pegaría muchísimo porque es una boda en el campo, igual algún detalle con ellas quedaría genial.
    Muchas gracias por tus consejos.:beso:
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: adornos florales mesas boda

    Hola moscoqui, ¿has pensado en poner una vela grande (de esas que venden en las tiendas de todo a cien y hacer el arreglo florarl alrededor?
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adornos florales mesas boda

    Es otra posibilidad, pero el problema sigue siendo el arreglo floral:meparto: :meparto:

    Se admiten todo tipo de sugerencias, parto de cero.
     
  8. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: adornos florales mesas boda

    Te voy a ir poniendo lo que se me va ocurriendo que encuentre y esté fácil para darte ideas.
    Sugerencias. puedes poner en vez de eso, una vela en el centro

    [​IMG]
     
  9. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: adornos florales mesas boda

    Un centro floral siempre es una buena idea, pero hoy en día ..... con tanto "modernismo" :11risotada: :11risotada: me ha hecho mucha gracia y además me ha gustado la idea de las frutas :11risotada: .


    Para mi gusto :icon_redface: los centros de mesa deben ser elegantes, sencillos y con gusto. Una mesa demasiado cargada de adornos no es demasiado práctica y los centros de mesa muy altos dificultan la conversación entre los invitados y el campo de visión entre ellos, por lo que no deben ser demasiado altos. La gente acaba quitándolos de encima de la mesa :11risotada:


    Mi hija me regalo un año un trabajo manual que hízo ella (que creo que ya no lo tengo :icon_redface: ) era como una madera plana ovalada a la que le enganchó unas cuantas hojas verdes encima y en el centro colocó una manzana roja, una pera y un plátano :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Espero que te demos alguna idea
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adornos florales mesas boda

    Muy bonito Freesia, por ahí van los tiros.

    Igual cambiaría el cristal por una vela más gruesa y desnuda (qué sexy queda eso) y alrededor algo así como lo que me has puesto en la foto, helechos y margaritas por ejemplo.

    Lo tendría que sujetar con la espuma verde esa de floristería no?
    Muchas gracias a las dos
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adornos florales mesas boda

    Bienvenida a este lio que se me viene encima y gracias.
    Te doy toda la razón con lo de los centros altos,molestan a los comensales.
     
  12. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: adornos florales mesas boda

    Otra idea es una macetita pequeña de de pensamientos, por ejemplo, forrada con una tela lisa bonita o saco y un lazo del color de la manteleria. Por supuesto los pensamientos a juego con la manteleria o blancos. Los pensamientos tambien puede ser otra clase de plantas, que quede bonito.
     
  13. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: adornos florales mesas boda

    ¿De qué colores son los manteles?, eso es importante y el resto de decoración. Si es rústica, moderna, etc.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adornos florales mesas boda

    La mantelería será blanca, o sea que la macetita en todo caso tendría que ser con flores de colores para contrastar un poco.

    Esto de las macetitas es la opción que más me gusta, más que nada porque luego se pueden aprovechar, pero ya dije antes que dudaba si no quedaría muy cutre.
     
  15. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: adornos florales mesas boda

    Si la cubres con tela o algo bonito quedará muy bien. Si la manteleria es blanca, puedes poner cada mesa de un color e incluso plantas diferentes.
    Otra opción es trasplantar las macetitas a recipientes (de las tiendas de todo a cien ) que sean decorativos, por ejemplo cestitas de mimbre o madera o algo así. Se puede decorar algo más con ramas de hiedra.