Pastor aleman con oreja caída

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por --_, 29/8/07.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenos dias,

    Tengo un pastor aleman que va a cumplir 11 meses y aun tiene una oreja caida, concretamente la derecha.

    Alguien sabe de algun pastor aleman que haya subido las orejas tan tarde?

    Que puedo hacer para que suba la oreja?

    Gracias ;)
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Yo que tu no me preocuparía tanto por el estado de las orejas, al ver tu título pensé que estaría enfermo porque a veces al tener infección de oído la oreja "se les cae", pero si es que todavía no las ha puesto derechitas, no te preocupes, además en el reino animal siempre habrá más guapos y más feos pero no por eso menos queridos, yo no soy de las que le da importancia a la apariencia de los animales porque son tan buenos...chao.
     
  3. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    He leído por ahí y visto a perros que les ponen en las orejas con alguna especie de material papel creo, y esparadrapo formando un tubo para mantener la oreja derecha, pero esto en perros pequeños no sé si con 11 meses llegas a tiempo, además si se queda con la oreja caída no pasa nada así tiene personalidad :smile: como mi Yorkshire que no es solo una oreja sino las 2 y muy guapo que es él :icon_cool: (Repito: no pegarle el esparadrapo directamente en la oreja, y creo que en el veterinario te pueden ayudar) Saludos ya nos contarás :smile: :razz:
     
  4. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Yo tube a pastor alemán 12 años y tubo una oreja siempre caída. Como dice Nessa, así le da un toque de personalidad;) .
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Gracias por sus respuestas :eyey:

    Lo del esparadrapo lo he oido, pero no me atrevo a hacerlo porque no se muy bien como es, si alguien lo pudiera explicar?

    Le voy a empezar a dar "cosequin", son pastillas que refuerzan los cartilagos.

    Sé de casos raros en los que pastores alemanes han subido las orejas a los 13-14 meses, quizas esté el mio entre uno de ellos. Pero vamos, que si no la sube, yo lo voy a seguir queriendo igual eh.

    El caso es que hay veces que la tiene subida, y otras no. Por eso, aún tengo alguna esperanza.

    Saludos ;)
     
  6. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Pues lo del esparadrapo es sencillo, haces una especie de canutillo lo pones en la oreja y lo sujetas con esparadrapo (que no se pegue en el pelo que eso para quitarlo duele y no hay necesidad de que lo este pasando mal) si el veterinario te manda las pastillas pues mejor, y pruebas eso del esparadrapo de paso a ver que tal le va ;) el problema es... que tu perro se lo quite :smile: porque le molesta o algo por lo demás no hay problema Suerte espero que sea tranquilito ;)
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Tambien he escuchado por algun foro que es posible pegar ese canutillo con cola de carpintero, es eso posible? No le afectará la oreja el pegamento?
     
  8. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Si tambien se puede, formas un canutillo lo pegas esperas a que se seque y se lo pones, no hay problema ;)
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    El canutillo de que material se lo hago?

    Cuanto tiempo aproximado lo tiene que tener puesto?

    Y luego, como le quito el canutillo con la cola, tirando simplemente?

    Saldrá bien luego la cola limpiandole la oreja?

    jeje que pasadito soy eh :11risotada:
     
  10. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    1º El material de cartón, el mas fino que encuentres.
    2º Depende se lo quitas y miras si la oreja esta caída, si sigue igual pues se lo vuelves a poner.
    3º Como se lo quitas? pues tirando PERO NO LE PEGUES EL CANUTILLO A LA OREJA :sorprendido: eso ni de broma, ;) me refiero a que hagas la forma lo pegues y luego se lo pongas en la oreja, y si se mueve mucho pues esparadrapo para hacerlo mas rígido todo esto al CANUTILLO no al pobre PERRO :11risotada: si tienes un veterinario cerca y le preguntas sobre esto seguramente te dirá como hacerlo. Y tranquilo no eres pesado, tú pregunta, que para eso estamos :smile:
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Aaaaaah!!!!! :meparto:

    Menos mal que me lo has aclarado, yo ya le iba a pegar al pobre el canutillo en la oreja jeje.

    Entonces yo hago el canutillo y se lo pongo en la oreja sin mas. Pero sin sujetarlo a la oreja con algo se va a caer no? Como se lo pongo sin agarrarlo a la oreja mediante esparadrapo?

    Que torpe soy, lo siento :(
     
  12. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    :11risotada: Si, menos mal que te avisé, pues eso, despues de hacer el canutillo y blablabla pues se lo pones en la oreja seguramente quedará un poco suelto pues haces lo siguiente:

    1º En la punta de la oreja, se quedara el agujero del canutillo pues bien, lo apretas y lo cierras con esparadrapo, o con cinta adhesiva... con lo que tengas a mano
    2º En la base quedará suelto también pues coges y lo rodeas con esparadrapo... o lo sujetas con lo mismo, pero al pelo, lo malo será quitárselo pero le podrias cortar el pelo cuando quieras ver como va el proceso ;)
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Entonces el canutillo si se lo tengo que pegar al perro en la oreja con el esparadrapo no?

    Si solo pongo el canutillo sin sujetarlo a la oreja del perro con algo, entonces se cae :verestrellas:
     
  14. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Pues si, sastamente ;) si tienes alguna duda mas, pregunta, y espero haberte ayudado :happy: ;)
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Pastor aleman con oreja caida?

    Aaaah!!! Es que me habia liado, antes me dijiste que no le pegara nada al perro en la oreja, sino al canutillo.

    Y luego me has dicho que le pegue el esparadrapo al perro...

    Gacias por tu ayuda. Ya contaré como va mi perro.

    Saludos:5-okey: